Título: Nieve como cenizas | Snow like ashes
Autora: Sara Raasch
Trilogía: Nieve como cenizas| Ice Like Fire | Frost like Night
Editorial: Del nuevo extremo (Pomaire)
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados por su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma.... y en sus sueños.
"Algún día seremos más que palabras en la oscuridad"
¿Conocen la sensación de cuando estás leyendo un libro que no crees que va a atraparte, pero acabas prácticamente toda la noche leyéndolo? Bueno, eso me sucedió con "Nieve como cenizas", además de una portada hermosa (vamos, que somos un poco superficiales y hay que admitir que esta portada es preciosa), la historia te atrapa por completo y te deja con tremendas ganas de leer el siguiente (Aquí estoy, esperando que se materialice su segunda entrega en mi librero... ¿no va a pasar, cierto?)
La historia sigue a Meira, ella es una huérfana que vive junto a otros refugiados en Invierno, el cual fue invadido (16 años atrás) por Primavera. Durante todo ese tiempo, ella creció con el conocimiento de que quería convertirse en soldado para poder ayudar a su pueblo a ser lo que fue y poder dejar de esconderse.
Junto a ella, está su amigo Mather el futuro rey de Invierno, el cual sabe que su misión es recuperar el relicario que traería el poder de nuevo a Invierno y vencer al malvado Angra.
¿Podrá Meira salvar a su reino? ¿Y descubrir una verdad que se la ha sido oculta desde el momento de su nacimiento?
A pesar de que en un comienzo la historia sobre los reinos, las estaciones y el drama respecto al villano es un tanto confuso, luego de que te sumerges del todo en la historia ya comprendes todo a la perfección, y te enganchas por completo (tanto que incluso termine decidiendo que si estuviera allí me iría a Otoño debido a que el frío no lo soporto ni loca... Aunque bueno, si Mather está en invierno... no hay mucho que discutir... uh?)
"Siempre habrá un ellos en tu vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo"No voy a mentirles y decirles que amé a Meira desde el primer instante, pero fue "amor a segunda vista" por así decirlo. Tarde o temprano te acabas enamorando de la chica valiente, un tanto testaruda, una buena guerrera y con un sentido del humor bastante oportuno. Es la clase de heroína que siempre he disfrutado leer, la que tiene miedos, pero no deja que esos la condicionen.
Acompañado de Meira está el gran amor de mi vida: MATHER, soy de ese porcentaje de los que leyó el libro, que es por completo #TeamMather.
Él es el futuro rey de Invierno, es inteligente, carismático, encantador y protege a Meira como si ella lo fuera todo. ¿ES QUÉ COMO NO PUEDO AMARLO? Es un personaje que espero tener MUCHÍSIMAS más escenas en los próximos libros... y hablo de MUCHÍSIMAS, durante todo el libro lo quiero (
Otro personaje introducido es Theron, si pequeñajos, hay un triángulo amoroso. Y saben que no soy nada fan de ellos, así que espero que no se le de una SUMA importancia en la historia, porque la arruinaría.
Theron es otro personaje que me gustó, ama los libros, es el futuro rey de Otoño (
Hay otros personajes que me enamoraron, como fue Sir, nunca entendía que estaba pensando ese personaje para hacer todas sus acciones, él es "el líder" de los invierneños refugiados, quien los protege y toma las decisiones. Me tiene enamorada ese personaje, vale, lo admití.
La historia se lee super rápido, el libro mantiene una trama constante de eventos que no te permite despegarte del libro y tienes el corazón palpitandote a mil pidiendo por favor que no se te carguen a tus personajes favoritos (
Sara Raasch tiene una prosa adictiva, intensa y un tanto sangrienta, se destaca muchísimo en las escenas de acción, una de las más difíciles de escribir (debo destacar), las escenas de pelea que tenemos en el libro son memorables y la escenificación presentada es digna de una alabanza.
El final deja abierta la premisa para su continuación "Ice Like Fire" (Hielo como fuego) (el cual también tiene una portada HERMOSA), aunque me gustó que se cerraran varios puntos de la trama en este libro.
En resumen, «Nieve como cenizas» es un libro que me sorprendió, no solo por lo adicta que me volví a el, sino por la intensa y atrapante trama que nos trae.
Una historia con una chica que está decidida a todo para salvar a su reino, un tanto testaruda, pero muy divertida. Ah ¿mencioné a Mather? Bueno, él es una muy buena razón para leer el libro.
Gracias a Pomaire (Del nuevo extremo) por el ejemplar
Amor a segunda vista, jejeje. Tengo muchas ganas de descubrir esas peleas y esa trama que se lee de un tirón ;o)
ResponderEliminarBesotes cenicientos.