Reseña| Engaños

jueves, 14 de abril de 2016


Titulo: Engaños| Esnared
Trilogía: Susurros | Unhinged | Engaños
Autora: A.G Howard
Editorial: Océano
No se puede escapar del País de las Maravillas...Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.
En esta entrega del final de la trilogía Susurros, Alyssa, con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para rescatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?
 "Soy el epítome de Alicia. Una Alicia de pesadilla. Una Alicia que se ha vuelto loca y está sedienta de sangre"
La historia nos sitúa un mes después de el final del libro anterior, donde Jeb, Morfeo y la madre de Alyssa desaparecían junto a la Reina Roja en ese "nada agradable" baile de graduación. 
Ahora, una Alyssa que ha abrazado su lado de las profundidades, junto a su padre, deciden ir en su búsqueda, con el conocimiento de que esa vez, ella lucharía contra la Reina Roja y solo una quedaría con vida.
A pesar de que en un comienzo el libro es bastante lento, la prosa de A.G Howard logra siempre atraparme y mantenerme enganchada en la lectura hasta que llego a la página final.
Y es que esta autora ha tomado la clásica historia infantil de Alicia en el País de las Maravillas, y ha sabido como darle un giro más oscuro y siniestro que me ha fascinado.
La evolución que vemos en este libro, en tanto a los personajes como trama, nos hace ver una gran maduración como escritora, y hizo que me enamorara de cada personaje, inclusive la Reina Roja.
Esto es lo que hace que Esnared, se convirtiera en mi libro favorito de los tres, algo que no creía posible luego de la belleza del primer libro.
"Jeb es un ancla; me mantiene conectada a mi humanidad y compasión, pero Morfeo es el viento; me arrastra pateando y gritando hasta el precipicio más alto, me tira y luego me observa volar con las alas de las profundidades"
A.G Howard logró crear un triángulo amoroso tan perfecto, que era incapaz de decidirme por uno, todos saben que en el libro dos era 100% #TeamMorfeo, pero en este libro me enamore de nuevo de Jeb y de Morfeo de nuevo, y acabe shippeando a Alyssa con Morfeo, a Morfeo con Jeb, a Jeb con Alyssa y a los tres juntos.
Sin duda, este libro se lo robó al completo Jeb, este giro que se le dio al personaje, y su relación con el arte me tuvieron cautivada. Nunca pude imaginarme que esto es lo que le depararía al personaje, y me encanta cuando una autora logra sorprenderme con un giro nada esperado.
Alyssa, nuestra protagonista, estuvo fenomenal en todo el libro, en ningún momento se puso en plan "inútil total" como suelen hacer las demás protagonistas, tomaba decisiones acertadas, y una de las cosas que me gustó, era que no la convirtieran en alguien indecisa por razones tontas, sino que se mostró que realmente amaba a los dos y que sus razones para estar con uno y con otro no fueran llevadas por la inseguridad.
Ahora hablemos de Morfeo, este hombre sigue enamorándome, aunque admito que en varias partes de este libro quise golpearlo, no puedo evitar volverme loca cuando aparece, y es que siempre fue un miembro de su team, porque su oscuridad y pasión me fascinan, y es lo que lo convierte en uno de mis personajes favoritos.
Junto a estos tres, vemos por primera vez, una buena y grata interacción del padre de Alyssa, al fin sabemos qué relación tiene con todo, cómo fue su vida antes de conocer a la madre de Alyssa y estas nuevas habilidades que se despiertan con sus recuerdos. (Qué puedo decirles, amo a ese hombre, como es con Alyssa es hermoso)

Toda esta trama se da en gran parte en "CualquierOtroLugar" la dimensión a través del espejo, en la cual la autora se basó para crear esta historia (más exactamente en la segunda parte de la historia original, que se llama A través del espejo y lo que Alicia encontró allí).
El final no fue nada predecible, pasaba las páginas desesperada porque no tenía idea de qué iba a suceder ahora y todo fue como si estuviera corriendo una maratón, porque la autora comenzó y no se detuvo hasta el final.
Un final que me dejó emocionada, y con ganas de que el libro no terminase, porque necesitaba más de Alyssa, Morfeo y Jeb.
Y ese epílogo... Como si la autora no hubiera tenido suficiente haciéndome sufrir las últimas 200 páginas, tenía que agregarme un epilogo para romperme el corazón. 
Si... lloré. Era imposible no hacerlo. La forma en la que A.G Howard juega con mis emociones sin piedad, y cerró esta historia me parece tan mágico y maravilloso que sin duda la recomiendo, es una trilogía que merece muchísimo reconocimiento.

En resumen, «Engaños» es la tercera y última parte de la trilogía de Susurros. 
Llevándonos a través del espejo, acompañamos a Alyssa y su padre en una travesía para rescatar a los dos chicos que ella ama y a su madre, al tiempo que aprendemos más sobre el retorcido y oscuro mundo del país de las maravillas, mientras que el romance, la acción y la magia se encuentran tan presentes como siempre.

*Gracias a Océano por el ejemplar*

1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo que decirte que no leo reseñas de los libros que planeo leer en realidad así que lo siento! Jajaja.

    Bahh, en realidad leí tu reseña y tengo que decirte que tengo Susurros en mi wishlist más urgente y ahora con tu reseña me dan muchas más ganas de leer estos libros, pues me encantan ese tipo de lecturas que no puedes parar de leer y que devoras sus páginas con suma velocidad y sin darte tregua o descanso alguno hasta que lees su última página. Me dio la impresión de que te sucedió eso por lo excelente que es y nada, estoy ansiosa por conseguirlos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014