Crítica| V de Venganza

viernes, 22 de enero de 2016


Titulo: V for Vendetta| V de venganza
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt.
Dirección: James McTeigue
Basado en: Serie de comic de Alan Moore.
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.



"Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre. La traición de la pólvora y el complot.No hay por qué, tal traición, jamás será olvidada"
Hace tiempo quería ver esta película desde que me la recomendaron, además de que Natalie Portman es una de mis actrices favoritas y la trama de la película siempre me atrapó poderosamente. Así que en diciembre decidí darle una oportunidad y me ha encantado.
Nos situamos en una Gran Bretaña sumida en una monarquía parlamentaria, Evey sale una noche a pesar del toque de queda, y es atrapada por guardias que planean hacer algo atroz con ella. Pero antes de que nada sucediera, es salvada por un misterioso desconocido enmascarado, que dice que se llama "V", y que se haya en una misión de venganza.

Antes de poder darse cuenta, o negarse, Evey se ve involucrada en un acontecimiento mucho más grande que ella y que V, mientras aprende las verdades que se ocultan detrás aquella enigmática mascara, y descubre que hay veces que una idea, una sola idea, puede hacer que toda Gran Bretaña tiemble y recuerde el 5 de noviembre.
"Solo estoy remarcando lo que supone la paradoja de preguntarle a un hombre enmascarado, quién es"
La historia te atrapa desde el inicio, V es un personaje que me sorprendió, especialmente porque su
personalidad es muy diferente a lo que tenía pensado que sería. Esperaba encontrarme a un hombre amargado y sediento de sangre, pero me encontré en cambio a un hombre idealista, divertido, irónico y vamos a decirlo, genial. Es la clase de personaje que siempre vas a recordar.
Evey también fue un personaje que me gusto mucho por el realismo que se le dio, la Evey del comienzo de la película sufre una gran evolución, y en el final apenas hay rastro de la chica que fue. Natalie Portman brillo sin duda en este papel que parece haber sido creado para ella.
Evey es sin duda un personaje fuerte, decidido, pero inocente en cierta forma, asustadiza, y desconocida del poder que hay en su interior. La escena de la lluvia, donde ella alza los brazos, es sin duda una de las mejores partes de la película.
Otra cosa que hizo que la película se convirtiese en mi favorita, fue el guión. No les bastó con tener personajes muy bien formados, los guionistas querían destacar también, las palabras usadas por V, la forma en la que se teje la historia, todo es demasiado perfecto. Además, se destacó por la imagen, la escena final es la mejor de la película, creo que tendrían que verla por lo menos para ver esa escena con el pueblo de Londres caminando hacía el Parlamento.
El final no es predecible, todo el plan de V va formándose lentamente hasta que en el final se revela todo el mismo, y quedas como: ¿CÓMO ES QUE NO VI VENIR ESTO? Las escenas finales son sumamente memorables, la música, las palabras y las actuaciones, hacen de V de venganza la mejor película que he visto en  mi vida.

En resumen, «V de venganza» es la joya del cine que todos deben ver. Una mezcla de venganza, humor, lucha, romance e ideales, puedo decir que es mi película favorita, y sin duda una que siempre tendré en el corazón.
Una película destinada a movilizar pueblos, y a demostrar que las ideas estarán desde el comienzo, y se quedarán hasta el final.

6 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas pero a los comics, aunque sin duda la película pinta muy bien, lo más posible es que la vea y dependiendo de si me guste o no, empiece a leer la serie de comics. Gracias por compartir tu opinión ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es maravillosa, las actuaciones impecables y la critica social que hace aún más, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde hace bastante que quiero verla pero nunca le he dado una oportunidad, espero hacerlo pronto porque Natalie Portman me encanta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me gusta mucho la película :D De hecho, llevo un tiempo queriendo echarle el guante a la novela gráfica también, pero no la he encontrado barata :C

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto esta película (aunque tampoco desde el principio, a ver si lo consigo) y me gustó mucho. Tanto que cuando vi que la echaban otra vez en el mismo canal, la volví a ver (de nuevo, no desde el inicio >.<). El personaje de V es inolvidable, increíble, fascinante. Evey también tiene su encanto y ambos son maravillosos e indispensables para la trama de la película. Al menos desde mi punto de vista.

    En fin, me ha gustado mucho tu crítica, coincido en todo, o casi.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta peli la vi hace mucho tiempo y no la entendi al momento solo ahora la entiendo mejor y es un verdadero viaje al verla

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014