Crítica| Legalmente rubia

sábado, 7 de noviembre de 2015


Titulo: Legally Blonde| Legalmente rubia
Reparto: Reese Whiterspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Matthew Davis, Victor Garber, Jennifer Coolidge, Holland Taylor, Ali Larter.
Continuación: Legalmente Rubia 2
Director: Robert Luketic
Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, una buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle se matricula en Harvard.



"¿Crees que solo despertó una mañana y dijo «¡Quiero ir a la escuela de leyes!»"
El viernes por la tarde (día en que suelo ver películas) me decidí por volver al pasado con una película que tienes risa asegurada por montones. Legalmente rubia no busca ser una historia demasiado realista (vamos, ¿Quién accede a Harvard de la noche y solo porque quiere recuperar a un ex novio?), pero sin duda es una de las películas más divertidas que he visto y que no necesita desnudos o escenas subidas de tono para poder mantener la atención del espectador.
Siguiendo la historia de Elle Woods, una típica rubia que está enamorada de un chico (Warner) quien rompe con ella debido a que es rubia y no es el modelo de esposa que busca para cuando empiece la universidad.
Elle esta decidida a demostrarle a Warner que puede ser esa chica, y se anota en Harvard, donde sin darse  cuenta se halla frente  a lo que siempre quiso ser.
La película además de ser graciosa deja bastantes enseñanzas, como el "no olvidar quien eres", ni siquiera si no se apega a lo que los demás quieren (Miren a Elle, vestida de rosa llamativo cuando todos en Harvard usaban el colores oscuros). Estamos frente a una película que revolucionó su época, debido a que la mujer comenzó a tener más destaque, ya no hablamos solo de chicas bonitas, sino que también son chicas inteligentes... Aunque claro, deja entreveer más de un estereotipo de la sociedad, como los gays que saben de moda, o los hombres incapaces de hacer café.
"Quien sea que dijo que el naranja es el nuevo rosa, estaba seriamente perturbado"
Nunca voy a dejar de decir que Reese Whiterspoon es una actriz maravillosa y muy talentosa, Elle es bastante  bastante transparente en cuanto a los sentimientos que percibe, estamos frente a una chica inocente en cierta forma, honesta, directa. Pero que no duda de su misma, es un personaje con mucha confianza en quien es y lo que quiere, pero tiene ese aire infantil (confiando en todos, siendo amable con todos) que es refrescante (nadie quiere a una rubia malvada).
En esta película, los personajes femeninos toman más relevancia que los masculinos, apenas tenemos interacciones con Warner(el idiota ex-novio), aunque tenemos algunas más Emmett (interés amoroso). Pero lo relevante, es la relación de Elle con los personajes femeninos, me gusto su interacción con Vivian (la aburrida nueva prometida de Warner), ambas son muy opuestas, pero se ve un acercamiento de ambos personajes y me encanto.

La historia sigue un guión poco creíble (como mencioné) y predecible por instancias,  no nos encontramos ante nada nuevo, sabemos como acabarán las cosas, pero siendo justa con la película, Legalmente rubia es tan divertida que ni siquiera te importa que la historia sea poco creíble, o que el guión deje mucho que desear.

En sí, «Legalmente rubia» es una película que se puede ver en familia, divertida, entretenida, poco realista y llena de rosa.. Que nos muestra como cuando se quiere algo, puede lograrse. Y que las rubias no son tontas, sino que una mujer bella también puede ser inteligente.
Es una película que recomiendo si te gusta el estilo de Clueless mezclado con la abogacía.

4 comentarios:

  1. ¡Creo que la he visto! Y yo que pensaba que me descubrías algo nuevo, y veo el tráiler con escenas que me suenan muchísimo. Jajajaja. En realidad no sé si la he visto entera, pero está bastante bien, sí. A mí me gustó lo que vi, vaya. ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos alguna vez hemos visto al menos una de las escenas xD cuando era pequeña me acuerdo que la pasaban dando en la tv

      Eliminar
  2. Hola!:3
    A mie encanta tanto esta pelicula que siempre la veo con mi mami cuando hay opprtunidad💕 jajaja
    Estoy de acuerdo contigo:3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta película es muy divertida, como tu dices, y es de la que puedes ver una y otra vez y nunca te cansas

    Besosss

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014