Crítíca| La Cumbre Escarlata

sábado, 7 de noviembre de 2015

Titulo: Crimson Peak| La cumbre escarlata
Reparto: Mia Wasikowska Tom HiddlestonJessica Chastain, Charlie Hunnam y Jim Beaver
Director: Guillermo del toro
La aspirante a escritora Edith Cushing está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael, y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe. Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña con Lady Lucille Sharpe, hermana del misterioso forastero. Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos que perseguirán a Edith para siempre. 


"Ten cuidado con la cumbre escarlata"
Hace bastante tiempo que tenía ganas de ver esta película, por tres razones: Tiene un cast excelente, una imagen alucinante y una historia más que atrapante. Así que con estas tres razones, tenía que sin duda ver la película.
Lo primero que deben saber es que Crimson Peak no es una película de terror, Guillermo del Toro (un grandioso director) nos mezcla el romance gótico con fantasmas, creando una historia de misterio y pasión, envueltos en locuras y sangre.
La historia sigue a Edith Cushing, una aspirante a escritora, que toda su vida ha sabido de la existencia de los fantasmas, todo comenzó cuando desde pequeña su madre (fallecida) la visitó, dandole una advertencia, que tuviera cuidado con Crimson Peak. Edith creció sin entender lo que realmente significaba aquella advertencia.

Muchos años después, conoce a Sir Thomas Sharpe, un guapo y misterioso extranjero, y a su aun más enigmática hermana.Una conexión une a Edith y Thomas al instante en el que sus miradas se cruzan, y tras una trágica muerte, Edith se va a vivir con los misteriosos hermanos. 
Pero la casa no es lo que parece, ella sangra, respira... recuerda. Y para poder sobrevivir, Edith deberá descubrir la verdad que encierra la Cumbre Escarlata.
"Los fantasmas son reales, los he visto toda mi vida"
Cada personaje es tan fascinante como complejo, la inocencia de Edith se contrapone con la maldad de Lucille. Mientras que Thomas, el oscuro y misterioso Thomas, representa aquella linea que se marca entre ambas.
La elección de cada actor para el papel fue majestuosa, nadie podría haber hecho una mejor Edith que Mia, desprende esa inocencia en pantalla, y esa perdida de la misma, que es magistral.
Estos tres personajes son los más destacantes en la historia, a pesar de que hay otros. Pero creo que se le dio bastante atención a estos tres en especifico, dejando del lado al resto.
Como mencionaba, Crimson Peak no es una película de terror, y los fantasmas también se hallan relegados un poco a un lado, principalmente son acompañantes, envolviendo al espectador en ese velo de oscuridad que rodea a esta casa, y a la historia en si.

Un detalle que me gustaría destacar, es como se jugó con las luces en la película, hubieron muchas escenas con velas, y ese contraste luz/sombra fue fascinante. En la primera escena del beso entre Edith y Thomas, se puede ver como el rostro de ella esta iluminado, y como el de él esta surcado por las sombras, y creo que en cierta forma esa escena reflejó bastante bien el interior de cada personaje, Edith, llena de luz y Thomas, sumido en la oscuridad. Y la luz del sol luego iluminando por fracciones de tiempo el rostro de este.

La película es  exquisita en cuanto a imagen y vestuario, puedes estar horas simplemente viendo la belleza que tienes antes tus ojos, el trabajo realizado a ese nivel es asombroso. Nunca pensé decir que alguna otra película pudiese competir en el ámbito visual con La Bella y la Bestia (versión francesa), pero puedo decir que esta sin duda se halla en el primer lugar.

En sí, "La Cumbre Escarlata" es una película que envuelve al espectador en la locura, la pasión, la perdida de la inocencia, el terror y la magia. Con una imagen y vestuario excelente, actores sumamente talentosos y una historia tan atrapante, como llamativa. Sin duda es una película que merece ser recomendada y vista.

9 comentarios:

  1. OHHHH Muero de amor por la cabecera de tu blog, es tan gsadgaigdg Tengo muchas ganas de ver esta película, me llama mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchos me dijeron no la veas no vale la pena y creo que tu dices todo lo contrario, aunque creo que ese tipo de suspenso no me gusta, me gusta mucho mas el terror aunque me tape los ojos jaja XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En general la gente suele decir que el envoltorio es precioso pero el contenido deja algunas cosas que desear, aunque básicamente las críticas que he leído no la ponen como mala, sino que podría ser algo mejor. Personalmente el ambiente que tiene me encanta, y los personajes... aaaaains, también me encantan. Me alegra que te haya gustado tanto porque me animas a verla con más confianza.

    ¡muchos besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  4. Hola! hace poco vi esa peli, te puedo decir que a mi al principio me asusto mucho, soy horrible hasta para ver pelis de suspenso, pero me gusto mucho, aunque muchas veces tuve ganas de darle una bofetada a Edith por como dices tu su inocencia.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Con esta peli es la primera vez que no aborrezco los cansinos anuncios de youtube:D Desde que vi el trailer en youtube le tengo unas ganaaaaas>.< No sabía que no fuera de miedo D: Mejor que mejor xD Ya me estaba preparando porque odio el género de terror pero aún así quería verla, pero si no lo es, mejor que mejor!! Voy más tranquila!

    Me alegro que te gustara>.< Gracias por la crítica!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de verla, y más después de esta crítica estupenda. Muchas gracias por compartirnos tu opinión :D

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi hace poco y también me encantó, aunque el final me pareció muy predecible.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta película, tanto que fui tres veces al cine a verla! Prometía mucho y la verdad es que no me decepcionó para nada. Se ha convertido en una de mis películas favoritas, difícil de conseguir en mí, pero es que este tipo de historias me encantan.
    Por cierto, me gusta mucho tu blog ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  9. El análisis que haces de la película Crimson Peak me parece muy interesante, sin embargo creo que la película sí se puede considerar de horror, porque existe un equilibrio bastante interesante entre la ambientación, la escenografía y actuación, creo que lo que pasa es la idea actual que tenemos de horror, pues si no existen elementos diabólicos o cosas visualmente feas, ya decimos que no es horror, pero repito, en esta película están los elementos de luz y soundtrack que no te permitirían posicionar la película en una comedia, por ejemplo, u otra categoría.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014