Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 205
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento.
No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
No se como empezar esta reseña. Se que es algo extraño que decir, he hecho una cierta suma de reseñas en el pasado, pero, me encuentro ahora, frente al computador, con el libro enfrente, y las palabras parecen no poder salir."El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos"
Cuando tuve este libro en las manos, lo primero que pensé fue en su hermosa portada, no tenia casi nada de idea sobre que iba.
Sabia que había un monstruo.
Sabia que había un niño.
Pero lo que no sabía, es como esta simple historia podía dejarme con un nudo en la garganta, y con una emoción en el pecho que no esperaba sentir. Porque puedo contar con los dedos los libros que logran emocionarme de esta manera y el hecho de que este lo haya hecho es... sorprendente.
La historia sigue a Conor, un niño el cual tiene a una padre que padece de cáncer. Conor ha dejado de ser un niño normal, se ha autoconvencido de que todo estará bien, y se ha aislado del resto del mundo para ayudar a su madre.
Pero una noche, después de que el reloj marca la medianoche, un monstruo se aparece en su casa.
Pero no es el monstruo de sus pesadillas, aquel al que teme, no, este monstruo es diferente.
El quiere otra cosa de Conor, algo más escalofriante, algo más aterrador: la verdad que oculta en su corazón.
En una serie de noches, el monstruo le contara 3 historias, hasta que la cuarta, será la que Conor le cuente a él: su pesadilla. Aquella que lo despierta cada noche desde que a su madre le diagnosticaron cáncer.
"—No vine para curarla a ella —dijo el monstruo—. Vine para curarte a ti"
El libro es muy corto, tanto que uno se pregunta ¿Cómo algo tan corto, puede hacerte sentir tanto? el autor no necesitó de trescientas páginas para hacerme temblar el corazón, cada momento era finamente elaborado para que sintiéramos lo que nuestro protagonista sentía, a cada instante.
Fue curioso ver todo desde la perspectiva de un niño, se notaba en el cómo veía las cosas, la clase de narrador con el que nos encontrábamos.
Patrick Ness tiene una pluma excepcional, logra conmover al lector, metiéndose en la cabeza de un niño y plasmando lo que sucede en ella.
Las mejores escenas del libro, sin duda, fueron aquellas en las que aparecía el monstruo. Un personaje tan misterioso como fascinante. Puedo admitir, que fue mi personaje favorito del libro.
Es un individuo curioso, alguien a quien Conor no le teme, es antiguo, sabio, y posee una relación casi fraternal con Conor. En cierta forma, vemos crecer la relación entre ambos, y era tan real, que podías casi palparla, verla con tus ojos.
La historia lleva a un final predecible, aun así, los sucesos posteriores a estos, y la verdad que esconde Conor, no es nada a lo que me imaginaba.
Aunque el final fue demoledor, sabia mientras leía los capítulos llegados a este que sería triste, pero fue una extraña mezcla, un final agridulce. De esos que atrapan al lector, y le dejan preguntándose: ¿Estoy llorando de felicidad o de tristeza?
«Un monstruo viene a verme» es una historia atrapante sobre un niño. Un monstruo. Cuatro historias. Y la búsqueda de la cosa más difícil de todas: La verdad.
Patrick Ness se ha convertido en un autor que sin duda volveré a leer, con una prosa magistral, nos sumerge en un mundo que es real y fantasioso, trágico y maravilloso.
he leido y escuchado varias reseñas de este libro pero nunca me ha llamado la atencion no se porque :s.. pero bueno tal vez pronto lo lea :p
ResponderEliminarTengo este libro en el punto de mira desde hace mucho tiempo, tengo la sensación de que será uno de esos libros que se quedarán en el corazón y me harán soltar una lágrima cada vez que lo recuerde.
ResponderEliminaryo lo amé totalmente<3 espero con ansias la película.
ResponderEliminarsaludos!
Si que te ha gustado!!
ResponderEliminarYo por ahora lo dejaré pasar... tengo muchos pendientes
Un beso guapa
hola! Me has animado a leer este libro.!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog , estare siguiendolo.
Te he nominado para un tag
http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/2015/08/booktag-2-siete-cosas-sobre-libros.html
Me ha encantado el libro super fácil de leer, un 10 le daba.
ResponderEliminarpueden ver mi reseña en mi blog:
http://latierradelibros.blogspot.com.es/2015/09/un-monstruo-viene-verme-de-patrick-ness.html