Crítica| El club de los incomprendidos

sábado, 15 de agosto de 2015


Titulo: El club de los incomprendidos
Reparto: Charlotte Vega, Alex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Yon Gonzáles y Aitana Sánchez-Gijón
Continuación: El club de los incomprendidos| No sonrías que me enamoro| ¿Puedo soñar contigo?

Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidade so el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.




"La adolescencia es ese momento en el que empiezas a descubrir de que va realmente la vida que tus padres han diseñado para ti"
Decirles que no tenia nada de ganas de ver esta película, y que  no tenia nada de expectativas, es decir poco. Como sabrán, soy reticente a ver películas que no sean inglesas, y a pesar de que me atrae el acento español, no demasiado en las películas. Finalmente y gracias a mi hermana fue que acabe frente a "El club de los incomprendidos" y tengo que decir que a pesar de que no estuvo mal, no fue nada destacable.
La historia sigue a Valeria, una chica que es arrastrada por su madre hacia Madrid para poder empezar un negocio. Valeria tuvó que dejar atrás a sus amigos, y toda su vida en este nuevo viaje.
En su primer día de clase, es obligada a asistir a Orientación, donde conoce a cinco chicos que se convertirán rápidamente (y no estoy exagerando) en sus mejores amigos.
 La película me recordó bastante a la famosa película estadounidense "The breakfast club", pero a pesar de ello, no logró atraparme como la anteriormente mencionada.
¿La razón? Comenzando con que los sucesos sucedían con demasiada rápidez, el románce se me hizó poco creible, la protagonista no tenía la menor expresión en el rostro (podría decir que incluso le gana a Kristen como "Belle Swan") y varios momentos de la trama se volvieron tediosos y aburridos, tenía demasiadas cosas para mejorar, e incluso podría decir que poseía una trama que podría haberme atraído de haber sido mejor manejada.
Y ahi reside el error de "El club de los incomprendidos", no sentí un verdadero talento en cuanto a los actores (no digo que no sean buenos, sino que muy pocos lograron demostrarme que estaban dentro del personaje).
"En la vida aparecen personas que de un lado a otro marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que por arte de magia, o sin ella, inflyen en tu comportamiento"
Nuestra protagonista, Valeria, se me hizó un personaje muy tedioso. Sus interacciones no me agradaban, la actriz no transmitia ni una pizca de emoción en las escenas donde más debía de transmitir y en cuanto al personaje, tengo que decir que muchas de sus decisiones me parecieron muy tontas y egoistas.
Luego le sigue Raul, conocido como "El chulo". Es un personaje que no me terminó de cerrar, y que solo sirvio para generar problemas y darle drama a la trama. Cuando me pongo a pensar en ello, no vi una interacción real de este personaje en ningun momento de la trama. Al parecer solo servía para ser un interes amoroso (muy malo) y un agente de problemas.
Siguiendo tenemos a Eli "la rebelde", es el personaje más complejo que nos trajó la película. Ella puede parecer a simple vista la tipica chica problematica, malvada,  y hermosa. Pero lo que se esconde detrás es sin duda lo mejor de la película. 
A continuación esta Bruno "el pringao", es el clásico personaje al que todos lo acosan y se burlan de él. Un personaje que tiene sus momentos divertidos, y que en general me agradó bastante. Aunque, al igual que Ester y Meri son relevados a un segundo nivel, porque al parecer es más importante el drama en el amor que la amistad.
Ester es el clásico personaje perfecto que esta llena de fallos, un personaje que no podría haber destacado menos en cinta, a pesar de que se le dio su tiempo en la pantalla.
A  diferencia de Meri, quien tuvo apenas unos momentos, pero que su actriz Ivana Baquero supo aprovechar y se convirtió rápidamente en mi personaje favorito del film.
Hay otros personajes secundarios que interactuan en el film, algunos con un destaque más importante, otros que solo los utilizan como unos extras necesarios para darle más "emoción" al film. 
El final no fue tan predecible, aunque tuvo su dosis. Se revela un secreto importante de la trama, y la conclusión de como los amigos pueden ayudarte a ser mejor y a probar cosas nuevas.
En si, «El club de los incomprendidos» fue una película que no me sorprendió más que unos fugaces momentos. Con algunos actores que distan bastante de lo que esperaba, otros que tuvieron meros papeles secundarios cuando deberian de haber sido destacados y una trama de la que esperaba más. Es un film que a pesar de ser aceptable, no será memorable. 
 

4 comentarios:

  1. ¡hola!
    La verdad es que tengo muuchas ganas de querer leerlo:) jaja Y el trailer esaslkjdeui Tendre que leerme el libro para ver la peli jje
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo le tenía muchas ganas pues los libros me gustaron, pero me esperaba mucho mas, y me decepcionó un poco. No terminé de engancharme como debería haberlo hecho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No termina de gustarme esta saga de libros... y tengo demasiados pendientes, así que por ahora lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Formo parte de la iniciativa Crezcamos juntos.
    Ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014