Crítica| Paper Towns

viernes, 31 de julio de 2015



Titulo: Paper Towns| Ciudades de Papel
Director: Jake Schreider
Adaptación: Ciudades de Papel de John Green
Reparto:  Nat Wolff| Cara Delevingne| Halston Sage| Austin Abrams| Justice Smith| Jaz Sinclair
Después de que Quentin acompañe a su enigmática vecina Margo, la cual adora los misterios, en una noche increíble de aventura por su ciudad natal, ella desaparece, dejándole a Quentin una serie de enigmáticas pistas que deberá descifrar.
La búsqueda embarca a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa de humor y sensilidad. Para dar con Margo, Quentin deberá entender el significado de la amistad y el amor verdadero.




"Debes perderte para encontrarte"
 No voy a negarlo, tenía un miedo atroz a ver esta película, porque temía horrores decepcionarme.
Leí el libro hace poco, así que tenía bastante fresco en mi memoria los sucesos y tengo que admitir, que como Bajo la misma estrella, Paper Towns ha logrado cautivarme.
 
Si hay algo que me gusta de una adaptación, es que le sea muy fiel al libro, y a pesar de que cambiaron el orden de algunas escenas, y quitaron algunas otras, no puedo quejarme, porque quedo sumamente bien.
 
 La película sigue a Quentin Jacobsen, quien es el vecino de enfrente de la leyenda "Margo Roth Spiegelman". Quien ha hecho con su vida lo que siempre ha querido hacer. 
Una noche, ella se cuela por su ventana y lo lleva  a un viaje de venganza, donde la aventura y la emoción los re conecta a una infancia compartida.
Pero a la mañana siguiente, Margo desaparece. Pero no sin dejarle a Q una serie de pistas para que la encuentre.
 
Como mencione en la reseña del libro, me había quejado bastante de que sentí el entremedio de este muy lento, algo que se soluciono en la película, ya que se llega a una resolución del problema de forma más rápida que en el libro, y con una participación de todos los que alli están y no únicamente de Quentin.
 
Creo que no podre dejar de repetir que me encantó como se introdujeron muchisimas frases del libro en la película, estaba dando grititos de fangirl cada vez que escuchaba alguna, y eso es lo que hace que me encanten las adaptaciones de los libros de John, ya que son muy fieles a este.
"Una chica de papel para una ciudad de papel"
Como nunca había visto a Cara actuar (dado que es su primer proyecto) sentía cierto recelo al tomar el papel de Margo, ya que ella al igual que Alaska Young son personajes bastante complejos. 
Pero Cara (al igual que Shailene en el pasado) ha logrado taparme la boca, porque esa chica es Margo, puede que no se parezca físicamente, pero mientras veía la película, pensaba: Ella es Margo... Y John Green tenia razón en cuanto a que su actuación fue esplendida.
 
Margo es una chica que ama los secretos, alguien que no sabe quien es en realidad, es una actriz de su propia vida. Cara lo que tuvo que hacer fue ser la actriz de un personaje que a la vez actuaba por si solo. Por eso mismo decía que esa chica era bastante compleja, pero Cara le encontró la conexión y eso es algo muy bueno y muy difícil de conseguir.
 
Pero Margo no es la única estrella del show,  Nat Wolff se coloca en un nuevo proyecto de John y encarna en esta ocasión al mismísimo protagonista. 
¿Saben esa sensación que tienen cuando encuentran el rostro para ese personaje al que nunca pudieron ponerle uno?  Eso me paso con Nat, era simplemente difícil no verlo como Quentin, era tan parecido a él, tan pegado a su piel, que lo veías y ya sabias que nadie podría haber hecho el papel mejor que él.
 
A la aventura de estos dos, se les une Radar, Ben, Lacey y Angela. A pesar de que las dos últimas no tenia una idea física de ellas, si tengo que decir que Ben me pareció una elección muy acertada, al igual que Radar.
También me gusto que le dieran más participación a Angela, ya que sentí que en el libro era bastante dejada de lado.
 
¿Qué puedo decirles del final? voy a sorprenderles, pero sin duda me gusto mucho más que el del libro. Ese fue un tanto flojo, pero ¿el de la película? me dejo escribiéndole a mi amiga que tenia que ir a ver esta película, porque era asombrosa.
 
Pero no todos el color de rosas, vale, siempre tengo alguna queja, queréis matarme, lo entiendo. Sentí que el film tuvo bastantes discontinuidades de tiempo, es decir, el pasado paso muy rápido, y hubo un entremedio que me aburrió bastante, hasta que por fin comenzó la acción.
 
Lo que más se destacó de este film, fue que se vio un verdadero trabajo, una trama elaborada, actores muy bien seleccionados y un final que me encantó simplemente porque dio esa sensación de añoranza, del como tarde o temprano dejas eso "seguro" para dar paso a algo nuevo, la universidad, el despedirse de amigos, en cierta forma fue muy lindo verlo en la película, ya que sentí que eso falto en el libro.
 
En sí, «Paper Towns» es una adaptación que me ha sorprendido, encantado, fascinado y todo adjetivo bueno que pueda pasarseles por la cabeza. Con un reparto muy pegado al libro, frases tomadas textualmente y un final de lo más encantador, sin duda es una de las mejores adaptaciones del año. 
 

1 comentario:

  1. ¿Ya la has visto? Me das mucha envidia, en serio. Aquí no se ha estrenado todavía y estoy que muero. Y con tu crítica aún más.
    ¡Besos!
    PD: Participo en la iniciativa Crezcamos juntos y ya te sigo :) Vengo del blog El unicornio lector.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014