Titulo:Reign| Reinado
Temporadas: 1|2
Reparto:Adelaide Kane| Toby Regbo| Torrance Coombs| Celina Sinden| Caitlin Stasey| Anna Popplewell| Megan Follows| Jonathan Keitz
Francia es sacudida por las secuelas de la plaga, una enfermedad que se cuela dentro de las paredes del castillo, llevándose miles y miles de vidas a través del país, y asola la estabilidad de una nación.
Los señores más poderosos se levantarán sobre sus cenizas, poniendo en ejecución venganzas personales, religiosas y politicas, cobrándose vidas y desgarrando el compromiso entre Francis y Mary. Las amistades seran puestas a prueba, un nuevo misterio aparece y una mortal amenaza sembrar de victimas las calles y los pasillos del castillo.
"Bienvenida a su regla, mi Reina. Y bienvenida a la verdadera Francia"
Si hay algo asegurado, es que desde que comencé a ver Reign, nunca espere engancharme tanto con ella de la manera en que me enganche. Si ven la reseña anterior, hable maravillas de la serie, de como los personajes eran grandiosos, había una trama atrapante, etc, etc.
Pero en esta nueva temporada, todo se dio vuelta y no de forma negativa... a veces. En esta nueva temporada de Reign, seguimos en la corte francesa donde nos dejo el final de temporada 1.
Es decir, con Mary y Catherine haciéndose cargo de la corte asolada por el terror de la peste, Francis yendo detrás de Lola y su hijo y todos asustados con la plaga.
Esta temporada de Reign es más oscura que su antecesora. Mientras que en la temporada 1 todo era blanco o negro, vemos como en la corte francesa se empieza a jugar con los grises.
No existe ya la Mary de Estuardo buena, que siempre toma las decisiones correctas, vemos a una verdadera reina, la vemos tomar errores, incluso llegar a detestarla en algunos momentos.
Dividida en 22 episodios, esta temporada de Reign toma varios temas a la vez, siendo el primero la Plaga, siguiendo por la revuelta de los protestantes, la creciente amenaza de Isabel (archienemiga de Mary) y los problemas personales del Rey y la Reina.
"En estos momentos de tu vida, te definir as como una víctima o como la reina poderosa que estas destinada a ser. Definir as como te perciben. Tu lugar en la historia."
Como mencionaba, los personajes comenzaron a tomar tonalidades grisáceas en esta temporada, es muy difícil distinguir al bueno del malo porque en cualquier momento pueden darse vuelta y ya no es más quien creíamos que era.
Hay muchos quiebres de personajes, y una escena muy fuerte que se da en la temporada, que destroza a nuestra protagonista, y moldea a Mary de otra manera, una que no se si estoy tan de acuerdo.
Tengo que destacar, personalmente la interacción que hay entre los personajes de Mary y Catherine son sin duda uno de los mejores dúos de la serie, y en esta temporada tenemos varias escenas de ellas que me encantaría poder mencionar, pero que serian feos spoilers.
Pero como hay personajes que evolucionan, hay otros que se quedan atascados, y eso me sucedió con los hermanos de la corte. No siento que ni Bash ni Francis hayan destacado demasiado esta temporada. Quizás se vieron asolados por los personajes femeninos, ya que es una realidad que cuando entran en escena Adelaide y Megan todo lo demás queda eclipsado por sus comentarios.
Me gustaría en esta nueva temporada sin embargo ver una evolución mayor de estos.
Se introducen a su vez personajes nuevos, algunos para nada destacantes, pero otros con mucho jugo en cuanto a trama. Narcisse es un personaje que va variando durante la temporada, la mayor parte del tiempo te preguntas si lo odias o si lo amas, creanme, es una difícil cuestión.
Conde por otra parte es la clase de personaje que te sorprenderá al final, e incluso podrías fallar en entenderlo (como yo) porque lo deteste en todas sus apariciones finales.
Y hablando del final, las series de CW parecen destacarse exactamente en eso, porque sin duda Reign decidió hacer una explosión con este final. La mezcla de perdida, futuras perdidas, traiciones, nuevas alianzas, quebraduras, odio, romances que renacen, otros que desaparecen y personajes que se van, es exquisita y me deja con muchisimas ganas de ver que vendrá. Y más aun al saber que por fin veremos una interacción entre Isabel y Mary.
En sí, la temporada 2 de Reign ha tenido sus altibajos, comenzando con una buena trama, personajes que llegan a emociones extremas, situaciones un tanto demoledoras, escenas fuertes, y nuevas amenazas. Nadie dijo que la corte francesa podía ser aburrida, menos si alguien podría estar conspirando contra ti en cada momento.
¡Hola¡ no había escuchado sobre esta serie, me diste ganas de verla, voy a buscarla ^u^ ey ¿Has visto salem? yo voy por la segunda temporada y me encanta, te la recomiendo, ademas las temporadas son de 13 caps (Osea, en mi opinión son cortitas)
ResponderEliminarme encanta tu blog ¡Besos¡
Habia visto el poster de Salem, pero no me animaba nada a verla (vale, soy un poquito miedosa) pero con tu recomendación me voy a poner con ella. Con eso de que no tengo ninguna serie para ver hasta que regrese mi amada Teen Wolf <3
Eliminar¡Besos!
Hola! No he visto esta serie, no soy tan buena para la tv :)
ResponderEliminarTe he nominado a un premio, espero te guste http://irisseearwen.blogspot.com.ar/2015/06/premios-liebster-award.html
Muchisimas gracias <3 ahora mismo le hecho un vistazo para poder hacerlo
Eliminar¡Besos!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarVengo desde la iniciativa Crezcamos Juntos y me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo y me quedo por aquí ^^
Nunca había oído hablar de la serie pero ahora que necesito series para el verano (no lo digo yo, lo dice mi adicta interior a las series y contra ella no puedo competir) creo que me la descargaré.
¡¡Mil besos!!
¡Hola!
ResponderEliminarQué blog taaan bonito tienes *_*
A ver si ahora en veranito me pongo a ver series cual loca jaja :D
Soy de la iniciativa granitos de arena, me quedo por tu blog ^^ ^^
Un beso!