Crítica| Marie Antoinette

viernes, 19 de junio de 2015



Titulo: Marie Antoinette| María Antonieta
Director|Guión: Sofía Coppola
Adaptación:María Antonieta la última reina (Antonia Fraser)
Reparto: Kirsten Dunst, Jasón Schwartzman, Rose Byrne, Judy Davis, Rip Torn, Asia Argento, Marianne Faithfull, Aurore Clément, Guillaume Gallienne, Clementine Poidatz, Molly Shannon, Steve Coogan, Jamie Dornan, Shirley Anderson.
Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI y María Antonieta sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina cortina francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia. 





"Todos los ojos estarán puestos en ti"
Si digo el nombre de María Antonieta, todos saben quién es, algunos habrán oído su nombre, quizá incluso hayan visto algún cuadro de ella. Pero ¿Conocen su historia?
María Antonieta, la reina incomprendida, la chica que nunca termino de encajar, ni siquiera luego de años de matrimonio.
 
Siguiendo la historia de María en su tierna edad, su llegada a Versalles, su pase de austriaca a delfina francesa y su transformación de niña a mujer.
Dejándonos embelesar por las imagenes, la música y la colorida corte francesa en plena vísperas de la revolución, conoceremos  como vio este importante hecho histórico, la misma Antonieta.
Si hay algo que quisiera destacar de la película, no es el dialogo, tampoco los actores, sino la magia realizada con la imagen, el vestuario y la música. En cada momento de la película, podías dejarte llevar ante la belleza que veían tus ojos, disfrutando de la extravagancia y quizás algo estrafalaria corte francesa. Y de la misma Antonieta, queda decir. 


La película esta dirigida a un publico más adolescente como podemos ver incluso con el trailer, lo que me gusto, ya que estoy en esa edad y confieso que soy muy quisquillosa con las películas de épocas pasadas que veo, ya sabrán eso de anteriores reseñas.
No puedo decir que Marie Antoniette me decepcionara, aunque si hubieron varios puntos de los que me he quejado.

Comenzando por los momentos en blanco que nos dejaba la película, y no, no me refiero a literalmente. Sino que nos colocabaan escenas de silencio absoluto múltiples veces, que podría haber disfrutado más de no ser tan largas.
Hubo una escena en particular, que se me hizo muy simbólica, y fue cuando Marie se inclina ante la barandilla, frente a los enfurecidos campesinos que querían su cabeza. Esa escena fue sin duda la mejor de la película y nunca me cansare de repetirlo.
"-Esto es rídiculo.
-Esto, madame, es Versalles"
 Es difícil dar una crítica de los personajes cuando estos están basados en figuras reales. Pero podría decir que Kristen Dunst como María Antonieta fue un gran acierto. Ella demostró en cada parte de la película su inocencia, y como esta se fue transformando en algo más.
Kristen es una actriz que personalmente me fascina, ya que siempre logra transmitir lo que quiere transmitir en pantalla, y eso es algo muy bueno, porque pocos actores pueden ser distintos personajes y cambiar de esa forma.
 
María Antonieta es un personaje conflictivo, es decir, puedes amarla u odiarla, no creo que haya realmente un punto medio.
A mí me encanto, quizás algunas decisiones tomadas por esta no me fueron de lo más correctas.  Pero es comprensible, es decir, solo es una chica de 14 años, a veces nos olvidamos de eso (aunque en la película Kristen claramente demuestra más edad).
 
 Por otro lado tenemos a Luis XVI, un personaje con el que me reí bastante. En la historia es conocido como un Rey bobo, pero en la película es más retratado como alguien muy manipulable, con baja autoestima y muy bueno poniendo excusas.
 
Hay varios personajes secundarios que aparecen únicamente como acompañantes de la historia, y de los que no se ahonda demasiado, ya que en si, la película es de Antonieta y se cumplió el propósito de que solo destacara Antonieta.
Pero no puedo no mencionar a Rose Byrne en su papel de la Duquesa de Polignac, amo literalmente a esta actriz, y su personaje también me encanto, ya que tenia tanta vida y chispa, que sin duda hace que te enamores de el. Muchos conoceréis a esta actriz de películas como Annie o Los Becarios, y es una actriz que me encantó desde el primer momento en que la vi actuar.
 
La película sigue una linea predecible si conoces algo de historia o si diste la revolución francesa, mi única queja sobre el final, es que hubiera preferido que acabara con la escena de Marie Antoinette en la barandilla ya que hubiera sido un buen cierre, y daría la idea de lo que le sucedería al final (ella siendo guillotinada). Siento que esa escena final, la que dejaron en su lugar, no me transmitió nada en lo absoluto.
 
En sí, Marie Antoinette es una película destinada a un público más adolescente, con alguna que otra escena subida de tono, glamour y una muestra visual de lo más exquisita. Es como que te den una clase de historia, solo que más divertida y con pasteles.
 
 
 

7 comentarios:

  1. Hace poco vi la película, y me agrado bastante, aunque no la adore, es entretenida.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por un trabajo de clase, sino era muy dificil que la viera. A pesar de que trabajara Kristen Dunst en ella.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta pelicula me gustó mucho cuando la vi hace tiempo, me pareció muy entretenida
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde cuando quiero ver esta peli pero no me decidia ,creo que la vere por fin ,sludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo sin duda si te gustan las películas históricas <3

      Eliminar
  4. Yo soy fiel fan de las películas históricas, me gustan mucho y la verdad es que este me decepcionó un poco, no la he vuelto a ver desde la primera vez y quizás nunca vuelva a hacerlo. Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, es la clase de película para ver una vez, disfrutarla y listo. Pero me dejo una buena sensación, más aun cuando estaba estudiando ese tema en el liceo.

      Besos ¡nos estamos leyendo!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014