Titulo:Obsesión Mortal
Autora:R.L. Stine
Editorial:Ediciones B (grupoZ)
Páginas:132
En el bosque de la calle del Terror hay una pequeña cabaña donde una chica puede llegar a volverse loca. En realidad, es posible que se convierta en otra persona. Esto es lo que les ocurrió a Lucy y a Nicole que intercambiaron su cuerpo... ¡Toda una experiencia!
Pero para Nicole, esta situación es una auténtica trampa y una tragedia de terribles consecuencias porque Lucy esta utilizando el cuerpo de su amiga para cometer asesinatos impunemente.
Obsesión mortal sigue a Nicole una chica que harta de su vida, decide junto a su amiga Lucy intercambiar sus cuerpos. Para ello, deciden ir a la calle del terror, donde se encuentra una pequeña cabaña. Luego del cambio, Nicole se da rápidamente cuenta de que el cambio de cuerpo fue un error cuando Lucy comienza a asesinar personas con su cuerpo incriminandola en el proceso."Sí, quería escapar de todo eso. Escapar de mí misma. Quería alejarme de mí misma tanto como pudiera. Sí, quería cambiarme por Lucy"
En una carrera contrarreloj, Nicole intentara dar con Lucy para poder salvarse a si misma, y poder recuperar su cuerpo.
La historia es muy corta, lo que hace que todos los sucesos pasen con demasiada velocidad y puedas llegar a confundirte bastante con algunos hechos.
Pese a eso, estamos frente a una lectura entretenida e interesante en algunos aspectos, que utiliza bastante la descripción, y bastante sangre, queda decir.
Los personajes no fueron demasiado desarrollados, principalmente tenemos a Nicole quien en un comienzo me pareció algo egocéntrica, no logre conectar con ella como protagonista y en cada página pensaba que estaba cada vez más y más loca (ALERTA SPOILER: bueno, literalmente estaba loca.) y eso fue lo que me gusto del personaje, su final.
Luego tenemos a Lucy la mejor amiga de esta, alguien de la que no se nos dan muchos detalles, pero que vamos formando la personalidad a partir de lo que va sucediendo. Lucy no es quien parece en lo absoluto, solo les diré eso para no hacerles spoilers. Pero lo que crean pensar de ella, es todo lo opuesto.
Tenemos otros personajes secundarios como son Kent, los padres de Nicole y Lucy, David, entre otros, que dan algunos aportes a la trama. Pero algunos dejaron varios detalles al aire como en el caso de David ya que nunca entendí el porque hizo lo que hizo.
El final es original, aunque personalmente lo vi venir por la mitad del libro, aunque creo que depende de la persona, en mi caso fue algo predecible. Aunque no mentiré, que por momentos me hicieron dudar de que fuera la idea que tenia el final que habría."¿Por qué estaban tan asustadas? ¿Por qué querían retenerme a toda costa?"
Sentí que a la historia le falto desarrollarla, es decir, había una idea asombrosa, el final estuvo genial. Pero hubiera apreciado que se me contara más de todo, ya que sentí que quedaron cabos sueltos, y no logre conectar con los personajes. Creo que esta podría haber sido una historia que se hubiera convertido en una de mis favoritas pero que se quedo corta en muchos aspectos y no mentiré diciendo que tenia mis expectativas respecto a ella.
En si, Obsesión Mortal es un libro del que esperaba bastante, pero que se quedo muy corto. Un libro que con un mejor desarrollo podría haberse convertido en uno de mis favoritos, pero que no lo consiguió. Con personajes con los que no logre conectar, pero un final sorprendente, si eres fan de las historias de suspenso y terror, este es tu libro.
Uyyy, no son fan de las historias de terror así que voy a pasar de él, jajaja. Una pena que no te haya convencido mucho. ¡Un besazo!
ResponderEliminarFue el primero que leí de Stine y desde entonces me enrolle con todos los de Escalofríos, Amo este libro. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminar