Titulo: An abundance of Katherine| El teorema de Katherine
Autor:Jhon Green
Editorial:Nube de tinta
Páginas:312
Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Esta sería la tercera historia que leo del mismo autor, y a diferencia de sus dos anteriores, tuve varios sentimientos encontrados."Los prodigios aprenden, los genios hacen"
«El Teorema de Katherine» sigue a Colín Singleton, un chico que desde corta edad fue clasificado como un "prodigio". ¿Qué hace especial a este personaje? que todas sus novias (19 en total) se llamaban Katherines y que todas le dejaron a él. Si, algo casi imposible de suceder.
Luego de que la Katherine número 19 rompiera su corazón, Colin entra en un pozo de depresión del que es sacado por su amigo Hassan, quien decide que es tiempo de un pequeño viaje por carretera para vivir aventuras y así hacer olvidar a Colín de lo sucedido.
Su viaje desemboca en Gutshot, un pueblo aparentemente normal, donde Colín comenzara a desarrollar su gran Eureka, el cual consiste en crear una teoría capaz de predecir como terminaran las relaciones.
Durante mi lectura (y como mencioné) tuve varios momentos de subidas y bajadas. La lectura se volvía pesada en algunas partes del libro, y en otras mejoraba bastante. A su vez, esperaba que el viaje fuera más largo, pero sentí como que el autor movió demasiado rápida la acción y la llevo directamente al pueblo Gutshot.
El libro se divide en capítulos, y hay pies de notas muy divertidos escritos por el autor, a su vez se nos da un apendice donde se nos desarrolla la idea de "El Teorema de Katherine" para que cualquiera pueda entenderlo.
Nuestro protagonista es Colín, un personaje que me encanto, principalmente por su forma de ser. Es tan diferente a como suelen ser los protagonistas, es lo opuesto a lo que clasificariamos como "normal". Un completo genio que sabe sobre un montón de cosas, pasa leyendo y estudiando y su mente funciona de una manera fascinante (tengo que admitir)."Los libros son el no va más de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden"
Luego tenemos a Hassan el mejor amigo de este, el es sumamente despreocupado, y podríamos decir, todo lo opuesto a Colín. Creo que esa es la razón por la que ambos como amigos quedan tan bien, hacen una especie de equilibrio con el otro y es muy entretenido ver como funcionan.
Lindsey es una chica importante en la historia, principalmente porque es quien pasa más tiempo con los chicos. Ella es divertida e inteligente, pero por momentos bastante superficial. Me paso que me fui encariñando con ella al pasar las páginas no de golpe, como suele sucederme.
El problema que hubo con los personajes, fue que sentí que Jhon Green no profundizó demasiado con ellos, agregaba unos cuantos personajes, y a excepción del protagonista, poco sabíamos de ellos y su pasado. Y hacía bastante difícil ver más allá de Colín (y a veces Hassan).
No mentiré, esperaba muchisimo más de esta historia. Jhon Green tiene unos estándares altos para mí, y luego de leer Looking for Alaska, esperaba bastante de este autor, y siento que me decepciono en cierta manera.
A su vez, me parecieron un tanto dificiles de creer algunas situaciones que ocurrían en el libro, y tenia que re-leerlas para entender el porque se había llegado a esa situación.
Aun así, no puedo negar lo compleja e interesante que es la historia en sí, como se va desarrollando el Teorema y los pensamientos finales de Colín al respecto de este. Sin duda fue el argumento lo que termino atrapándome y su protagonista.
En si, «El Teorema de Katherine» es un libro de Jhon Green que me decepciono un poco. Con personajes (a excepción del protagonista) no muy profundizados, pero con una trama atrapante y un Teorema de lo más intrigante. Puedo decir que recomiendo esta historia para aquellos que disfrutan con retos matemáticos, historias de amor no-convencionales, muchas Katherines y un viaje por carretera.
aish, tengo un problema con Green, siempre digo que no lo voy a leer más pero luego aparecen reseñas que me dan ganas de leerlo! no se vale ¬¬
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo me llaman demasiado los otros libros de John Green aparte de Bajo la misma estrella, pero creo que este es sin duda el que menos me llama.
No sé si leeré algo más del autor, de momento no tengo muchas ganas...
¡besos!
El autor y yo tenemos una relación complicada, por el momento no me animaré a leerlo c:
ResponderEliminarUn saludo.
Tengo ganas a leer ese libro pero creo que iré sin muchas esperanzas para no decepcionarme
ResponderEliminarUn beso
No he leído más que un libro del autor pero tengo planeado leer los demás para ver que tal. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que el libro no fue el mejor que he leído de John Green, aunque me llevé una sorpresa al ver todo el trabajo que había llevado crear este personaje. La historia valió mucho más la pena leerla después de eso. ¡Un besazo!
ResponderEliminarHola! he terminado de leer este libro hace un par de semanas y debo decir que estoy en casi todo de acuerdo con vos, en una cosa no y es el hecho de que esta bueno profundizar personajes, pero no a todos, porque se termina haciendo pesada la trama. Después creo que me quistaste las palabras de la boca.
ResponderEliminarVoy a seguir chusmeando el blog, saludos! :)