*Este libro pertenece al reto «Cazadores de libros»
Titulo:Misery
Autor:Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 373
Paul Sheldon es un escritor que sufre de un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo que crea necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.
Misery fue una experiencia nueva para mi como lectora, no solo porque nunca había leído nada de Stephen King, sino porque tampoco había leído nada del género de terror. Y me pareció interesante ver si este género era de mi interés o si debía descartarlo por completo." Ante él se extendía una página en blanco, como un montón de nieve en el que podría caer y morir ahogado en el hielo."
Esta historia gira en torno a Paul Sheldon, un famoso escritor que sufre un grave accidente, y es rescatado por Annie Wilkes, una mujer que ha leído todas sus historias y es la fanática número 1 de Misery, una de sus obras más conocidas.
A pesar de haber sido rescatado, y de encontrarse con ambas piernas rotas, la verdadera pesadilla de Paul estaba por comenzar, ya que Annie no es una mujer demasiado estable, y cuando descubre que asesino a su protagonista en su último libro, le da una única opción: O escribe un nuevo libro, "El regreso de Misery" o le mataría haciendole sufrir horrores. Claro que Paul decide luchar por su vida, pero, ¿Cuánto dolor puede soportar una persona hasta que pierda la razon?
El libro se divide en 4 partes y se subdivide en capítulos. Las cuatro partes llevan como nombre un personaje: Annie, Misery, Paul y Diosa.
Si hay algo que destacaría de la prosa de Stephen King, es su forma de atraparte en la historia y no permitirte salir. Y admito que el comienzo se me volvió bastante pesado, principalmente toda la parte de Annie y Misery, pero me gusto como el autor logro introducirme en la historia, sintiendo todo lo que Paul estaba sintiendo en esos momentos.
Una pega que pondría, seria que por momentos la lectura se volvía confusa, con Paul bajo los efectos de las drogas, o momentos en los que se ponía a divagas, entremezclandose sus sueños con lo que sucedía, y tenia que releer los capítulos para ubicarme bien en donde estaba.
Los personajes de la historia están muy bien formados, pese a que solo tenemos dos grandes personajes que tienen una interacción real. Annie es una mujer que me fascino lo extraña y compleja que era. Podia ser buena o mala dependiendo de su estado de animo, y el saber que realmente existen personas así, me hizo llenar de escalofríos mientras la veía en uno de sus ataques. Incluso llegaba a temer que ella apareciera por la puerta."Le retenía allí porque él era Paul Sheldon y ella… «Ella es mi admiradora número uno» ""
Paul es otra historia, lo que me gusto de este personaje, es que King no mostró a "un buen y perfecto hombre". No, Paul es egoísta, vanidoso y ególatra. El no es un personaje perfecto, el es real, y eso es lo que me gusto de el, la razón por la que me gusto tanto Misery fue por su personaje, creo que muestran cierta cara que no todos ven de los escritores, y me fascino.
Luego tenemos a los personajes secundarios, Misery, Geoffrey e Ian, los personajes ficticios de la historia de Paul. Quien nos da fragmentos de los nuevos capítulos por momentos, y admito que me sorprendió como llegue a empatizar con ellos, a pesar de que admito que por momentos estos capítulos brindados se volvían... cansadores, por así decirlo.
Las páginas llegadas al final me tenían mordiendome las uñás y pasando hoja tras hoja viendo como toda la acción que se había acumulado, se llevaba en una explosión que no me esperaba. El plan de Paul me sorprendió y me encanto, sentí cada sensación que el protagonista tenia en esos momentos, y era una descarga de adrenalina completa, quedandome con la boca abierta en shock.
En si, Misery fue mi primera experiencia con Stephen King, y tengo que decir que no me ha decepcionado nada, una historia escalofriantemente fascinante, personajes complejos y una trama atrapante. Stepehen King nos trae una historia real y descarnada, donde no existen los buenos, ni los malos, y donde te dejaras atrapar por un mar de sensaciones, dejandote con la boca literalmente abierta.
Hola^^
ResponderEliminarbuena reseña aun asi no me llama mucho la atencion este libro,saludos