Crítica| The Purge: Anarchy

domingo, 12 de abril de 2015



Titulo: The Purge-Anarchy| La Purga: Anarquía
Dirección: James DeMonaco
Reparto: Frank Grillo| Carmen Ejogo| Zach Gilford| Kiele Sánchez| Cali Sánchez
Entregas: 1|2|3

El gobienro, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una "purga" anual de doce horas para conseguir mantener el crimen debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna.
En esta nueva entrega, cinco personas descubrirán en el transcurso de una noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.




"No salvamos vidas. Esta noche, tomamos vidas. No podemos tener ninguna interferencia. No podemos tener héroes"
En The Purge: Anachry pasamos desde las seguras casas de clase alta, a las calles de la ciudad para vivir la Purga a flor de piel.
Si nos quejabamos de que la anterior entrega tenia una falta de acción considerable, preparense, porque en esta segunda entrega no tendrás un respiro entre cada momento.
Siguiendo la historia de 5 personas diferentes, 3 historias entrecruzadas que terminan encontrándose por casualidad del destino, vemos como se vive realmente La Purga para la clase no tan privilegiada, mientras que descubrimos verdades que antes no sabíamos detrás de este nuevo gobierno.
 
 A diferencia de la primera entrega, "La Purga: Anarquía" carece de la definición de "héroes" o "buenos". En esta nueva película, la linea se desdibuja aun más, mientras te preguntas: ¿Cómo puedes sobrevivir a los criminales, sin convertirte en uno? 
 
 
Lo que hizo que esta película me gustara más que su antecesora (a pesar de que no trabaje Adelaide Kane) es la cantidad de simbolizmos  que vemos durante la trama. Un ejemplo de ello, es la de la imagen con el hombre con la mascara de "God" (Dios), y es de lo que se trata, por una noche, cada persona que participa en la Purga se cree Dios, cree que tiene el poder de decidir quien vive y quien muere, y eso me encanto.
"Sólo cuando se ha derramado su sangre vamos a ver un cambio"
Entre los personajes tenemos una gama de personalidades que hacen que puedas elegir ¿a quien prefieres? sobre el resto. Leo Barnes es el personaje que lleva la movilidad en la historia, y el único que parece encargarse de salvar las vidas de todos (ya que no pegan una los otro cuatro juntos). El a diferencia del resto, esta a favor de la purga y va en busca de venganza por la muerte de su hijo. En el camino, se encuentra con Eva y Cali en proceso de ser asesinadas, y decide salvarlas.
 
Eva y Cali son madre e hija de clase baja, que se encuentran en el radar del estado, ya que se las considera "innecesarias para el gobierno".Cali es otro personaje que aporta algo a la trama, mientras que la madre es (en mi opinión) bastante inútil hasta el final.
 
Luego tenemos a la pareja, Shane y Liz, quienes se convierten en el blanco de una banda de purgadores con mascaras, que les cortan los frenos del coche para que no puedan escapar de la ciudad.
 
"Hoy es la noche... más allá de mañana no podemos pensar en nada más"
 Como mencione, en esta película tenemos más acción, más drama y más información sobre este mundo distópico. Pero que recae en algunos viejos errores que sucedieron en la anterior, como la "cámara temblorosa" durante cada persecución o la falta de asesinatos en cuanto a los principales (y si, muere alguien, pero ¿solo uno?).
 
El concepto, la idea en general es asombrosa y muy original, pero falla en varios aspectos de la trama. Otra pega que le pondría, es que mientras que en la primera la acción era una vez cada medio siglo, en esta es a cada instante, lo que no te deja respiro alguno para poder comprender la trama.

En si, The Purge: Anarchy es una segunda película que mejora con respecto a la anterior, pero que recae por momentos en errores anteriores. 
Aun así, tengo que admitir que me gusto más que la primera entrega y espero con ansias que nos depara su tercera parte.
 

1 comentario:

  1. Vi la primera entrega y tambien senti que le faltó,por eso estaba dudosa de ver esta segunda parte pero con tú reseña me he animado asi que la veré y ya te contare que me pareció.saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014