Crítica| The Duff

viernes, 20 de marzo de 2015


Titulo: La Duff| The Duff
Director:Ari Sandel
Reparto: Mae Whitman|Robbie Amell | Bella Thorne| Bianca A.Santos |Allison Janney| Ken Jeong.

Bianca es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "La D.U.F.F.", "la designada amiga fea y gorda", es decir, la más fea de su grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino, el deportista, Wesley Rush, para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo y poder conseguir una cita con Toby, su amor platónico.




"La gente como tu nunca tendrá importancia"

The Duff podría ser facilmente catalogada como la peor adaptación de la historia  y eso que es muy difícil quitarle el puesto a "Hermosas criaturas", pero sin duda tenemos a un nuevo ganador.
Más allá del hecho de que la historia fue cambiada por completo, dejándole únicamente los nombres a los protagonistas y el titulo, The Duff es una pelicula que me divirtió de maneras que no esperaba.
Creo que esto es debido a que como película independiente, y no como adaptación, tiene todo lo que podía hacer que la amara (lastima que arruinaran un libro hermoso).
 La historia sigue a Bianca, una chica cursando su último año de preparatoria, y editora del periódico. Ella tiene dos mejores amigas, Casey y Jessica, dos chicas muy populares, hermosas e inteligentes.
Bianca descubre en una fiesta, y gracias a su vecino, Wesley Rush que ella es la DUFF, que traducido al español seria "la designada amiga fea y gorda", aquella que los chicos van a buscar para conseguir información sobre el las chicas guapas que tiene por amigas (o en caso de chicos, lo mismo).
Pero Bianca no quiere ser una DUFF, ella quiere ser la deseada, y para ello le pide ayuda al mismo chico que la metió en eso, Wesley. Ambos deciden hacer un pacto de ayudarse mutuamente, Bianca haría que salvara Química para poder entrar al equipo, y el le ayudaría a dejar de ser la Duff y hacer que Toby salga con ella.
"No es la gran cosa, cada grupo de amigos tiene uno, ya sabes, el que no se ven tan bien y hace que sus amigos se vean mejor. Es fácil hablar con él, porque nadie esta tratando de pedirle salir con ellos."
El principal fuerte de la película son los actores y el gracioso guión, me reí en muchos momentos por las locuras de Bianca, ya que la actriz hizo muy bien el papel (a pesar de que nunca tuve una buena idea de como quería a la protagonista, puedo decir que ocumo película separada, me gusta este personaje).
Como mencione, Bianca es un personaje que me gusto mucho su madurez y forma de actuar, tiene unas lineas que te hacían caerte a carcajadas, y tiene esa forma de ser divertida de manera natural, que me encanta.
Luego tenemos a Wesley, he visto todas las películas de Robbie Amell, y me encanta como
actor. Siento que quedo perfecto en el papel, tiene ese aire travieso, pero a la vez de chico popular y mujeriego, la escena en la que le cuenta a Bianca sobre ser la DUFF, me recordó algo al libro y me hizo entusiasmarme con la película.
Como las mejores amigas de la protagonista están: Casey, la clásica amiga pacifista, amante de la moda y super inocente, y a Jessica, más ruda, una experta en tecnología y actuación. 
El único personaje con el que tuve problemas fue con el de Madison Morgan, es decir, la antagonista de la historia. Para empezar, el personaje fue puramente creado y eso bajo muchisimo la originalidad de la película, debido a que Madison encarna a la clásica chica mala y cruel que quiere destruir a la protagonista por un chico, y que tiene menos personalidad que un cactus.
 "Tienes que darte cuenta de que eres tan impresionante como crees que eres"
En cuanto a la imagen, tengo que decir que fue de gran calidad y el soundtrack me fascino, especialmente los efectos que se les dieron a ciertas escenas (como la de fuegos artificiales, con Bianca).
El final fue algo predecible, aunque admito que me encanto, especialmente cuando Bianca habla sobre los DUFF, y que todos somos ellos en algún momento.
En si, The Duff es una película que puede ser vista de dos maneras: como adaptación, sin duda se ganaría el premio a peor película. Pero si la separamos del libro, nos encontramos con una historia divertida, entretenida y llena de humor, que nos enseña que tarde o temprano, todos somos DUFF y que no debe importarnos lo que los demás opinen de nosotros.
  Buena. Pero podria haber sido mejor.

8 comentarios:

  1. La verdad es que tiene pinta de ser una película divertida, pero yo no soy muy de cine así que dudo que la llegue a ver.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro aún, pero la película me pareció muy divertida. la sentía algo corta y pienso que aunque buena pude haber sido mucho mejor, pero vale la pena para reírse un poco.

    ResponderEliminar
  3. En otros blogs he leído muy malas críticas de la película, no sé en realidad, ya que no la he visto ni he leído el libro
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo habia leido el libro hace un tiempo y si soy honesta no me habia gustado, es decir la historia es interesante, pero tanto como para sacar el libro?, en realidad me aburri, senti que era la tipica historia, pero en fin, esto se trata es de la pelicula, a mi me gusto, tengo que reconocer que me rei montones, si habia escuchado criticas negativas, pero desde mi punto de vista, me gusto, por el hecho de ser una pelicula bastante actual, es decir era como si de verdad ocurriera, me rei mucho con lo de las redes sociales y el video, yo le daria un punto mas.
    es solo mi opinion
    asi que espero que no me odien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo!!!!! Lei el libro y no me pareció la gran cosa, es decir para sacar una película sería algo aburrido y sin chispa. Pero esta película independiente me gustó más, lpd personajes simpáticos aunque lo de Madison fue un movimiento arriesgado también me agradó, hace siempre falta un villano para darle chispa a las pelis

      Eliminar
  5. La película es demasiado fantasiosa y llena de clichés. Me pareció mucho mejor "Ciudades de papel" ue tiene un final más realista.

    ResponderEliminar
  6. Soy reacia a ver la película porque me leí el libro y me dolió mucho que arruinaran algo tan bueno >.< concuerdo contigo quizás si hacemos de cuenta como que no es una adaptación pueda ser una muy buena película... pero dado que, en efecto, es una adaptación es horrible!. Mi consejo, o se leen el libro o se ven la película pero ambas no porque se llevaran una decepción. Por lo demás, siento que el papel de Madison está recontra re que te demás y es lo que convierte a la película, en un verdadero cliché.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película y lei el libro. Y no me decepcioné, me gustó mucho lq hicieron dd tomar ese riesgo de cambiar las cosas. Ningún personaje perdió du chispa tal como en el libro y aunque la historia no sea exactamente la misma. Supieron darle un giro divertido. Es mi opinión

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014