Reseña|She is one of the boy

viernes, 30 de enero de 2015



Titulo:Ella es una de los chicos/She is one of the boy
Autora:E.M. Molleja
Editorial:Frutilla
Páginas:259

Dylan Carter siempre ha sido "uno de los chicos", siempre se ha sentido más a gusto teniendo amigos chicos que entre las sonrisas hipócritas de las chicas. Desde niña, se ha juntado con un mismo grupo de chicos lindos (según todas en su escuela), con su hermano mayor Chase, y otros dos que probablemente sean los más asquerosos del planeta, Sawyer Brown (el engatusador, encantador, jodidamente atractivo) y West Collins (el grotesco, carismático, mariscal de campo).
Ella ha sobrevivido a sus 17 años de vida a fuerza eructos, gases, palabrotas y otras cosas que ninguna chica se atrevería hacer delante de los “dioses” que tiene como amigos, pero ellos no la ven como nada más que uno de ellos.
¿Qué crees que pasará cuando Dylan pase un verano completo con sus primas, lejos de Chase, Sawyer y West?
Las cosas se volverán locas cuando regrese, convertida en toda una persona diferente, bueno, físicamente.
Convertida en lo que verdaderamente es, una chica.
 "- Jeff - Tia Daphne le gruño fríamente en forma de saludo- Luces horrible /- Daphne- le respondió él del mismo modo - Luces como una anciana, el botox no te está funcionando muy bien."

She is one of the boy gira en torno a Dylan, una chica que esta en su penultimo año de secundaria, y que tiene tres grandes amigos: Wes, Sawyer y su hermano Chase. La historia comienza cuando la protagonista (en un breve prologo) se encuentra en cada de su tía por vacaciones, al regresar, ella se encuentra cambiada por completo, dejando de vestirse como un chico, para comenzar a vestirse como lo que es: una chica.

Pero su cambio de aspecto, lleva consigo también un cambio de actitud en sus dos mejores amigos, y antes de darse cuenta se mete en un triángulo amoroso, ¿Qué decidirá su corazón? El chico que estuvo enamorado de ella desde pequeños, o el que le hace reír y sentirse especial, actualmente.

No mentiré, les diré que la historia es bastante cliché y predecible por momentos, pero aun así, no diré que no disfrute leyéndola.
Comenzando con que me sorprendió su elección al final, y me divertí a lo grande leyendo los desvaríos que tiene esta chica.
Aun así, siento que le falto bastante para ser un libro el cual recordara para siempre (o algunos meses a partir de hoy).
"-Lo sé, sé que me quieres...Pero el amor se supone que debe sentirse bien, y no lo siento así, solo siento que si te doy otra oportunidad, cuestionaré todo lo que me digas y no quiero eso...es por eso que no puedo  hacerlo. No es justo ni para ti, ni para mí"
La autora aun es principiante en cuanto a su pluma, utilizando más dialogo que descripción. Pero le veo bastante futuro, ya que me logro atrapar. Aunque tuvo un comienzo un tanto dificil, la historia logro engancharme por completo, hasta leer las últimas páginas.

Hablando de los personajes, tenemos a Dylan nuestra protagonista. Ella fue siempre tratada como "una de los chicos", hasta ese cambio que tiene. Me gusto bastante su actitud, era bastante madura en algunas situaciones y había muy pocas en las que me encontrara en desacuerdo con ella (en una en particular, que fue cuando rompió cierta relación, la vi un poco hipócrita).

West es el primero de los amigos, es un personaje que me gusto mucho. Es tierno, y esta dispuesto a renunciar a Dylan para que su otro amigo sea feliz. Es demasiado hermoso ese chico (¿por qué no existe un West en mi vida? No me molestaria).

Sawyer por otro lado, es más cerrado y un tanto testarudo. ¡Pero vamos que me comovió con su historia! el chico era puro caramelo cuando estaba con Dylan. Y me pareció sumamente difícil decidirme porque Team era y me gusto bastante eso.

El libro tiene varias cosas que no me gustaron, quizás fue debido a algunos personajes un tanto cliché (porrista malvada, hermano sobreprotector...) pero por el resto, la autora logro transformar a la mayoría en algo completamente distinto (el chico nuevo).

 En los capítulos finales, me gusto que hubiera ese final agridulce, de el chico que quedo se vaya por una temporada, me gusto el realismo en eso, es decir, no iba a ser fácil que aceptara que la chica que le gustaba este con su mejor amigo. Y a pesar de que era medio difícil en la vida real que todos siguieran siendo amigos, tengo que decir que me gusto en general toda la historia (escencialmente la parte de la graduación, ¿alguien enserio no lloro con esa parte?)

En si, "She is one of the boy" es una historia fresca y divertida, con una autora que a pesar de que la autora tiene que pulir aun más su pluma, me reí por montones. El romance me gusto bastante, cosa que no me lo esperaba ya que haba un triangulo amoroso, con un final sorprendente y algún que otro cliché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014