Reseña| Fangirl

sábado, 31 de enero de 2015



Titulo:Fangirl
Autora:Rainbow Rowell
Editorial:Alfaguara
Precio:$450

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
"Y tú sabes lo que dice papá: Hay que probar las cosas antes de decir si te gustan o no"

No puedo explicar las enormes ganas que tenia de leer este libro, gracias a la amiga de mi hermana quien me lo presto, pude hacerlo y estoy alucinando (eso suele ocurrir cuando pasas 5 horas leyendo sin parar).

Cath ha estado obsesionada con Simon Snow desde que tiene uso de razón, ella y su hermana tienen todo su cuarto de Simon Snow, hablan de Simon Snow y escriben fanfic de Simon Snow. 
Solo que en el comienzo de la universidad, su hermana Wren supera esa etapa y le declara que esta por mudarse con una chica que no es ella.
Ahora, Cath se encuentra sola, con una compañera de piso que pasa todas las noches fuera, el novio de esta sumamente encantador y una carrera para poder terminar "Adelante" su fanfic muy conocido de Simon Snow, antes de que el octavo libro de esa serie salga al aire.

 La pluma de Rainbow es excepcional, hace que la historia no se me haya vuelto pesada en ningún instante, y me mantuvo enganchada y con mis emociones a flor de piel a cada instante.

Literalmente pasaba cada página con mi corazón en la garganta, y sufrí todas las emociones que la protagonista tenia que pasar.

"...el chico tiro de ella para obligarla a sentarse a su lado, y los ojos de ambos se encontraron un instante..."
 Cath es nuestra protagonista, ella es una chica con la cual me sentí bastante identificada en la mayoría de sus aspectos. Y me gusto lo real que fue, el como pude sentirme como ella en varias situaciones.
Cath esta obsesionada con Simon Snow, es una escritora nata, pero es tímida y antisocial. Ella nunca ha estado con nadie que no fuera su hermana, y cuando entra en la universidad, se siente fuera de lugar. Me gusto mucho y puedo afirmar que es la primera protagonista en la cual estuve de acuerdo en todas sus decisiones.

Luego tenemos a Levi, quienes hayan estado en Twitter sabrán que tuve un problema con el (probablemente todos lo tuvieron) en cierta escena, su explicación no me resulto edl todo convincente. Pero aun así, ¿como no enamorarse de se chico? Levi es un "granjero", es divertido y sumamente encantador, me encanto su personaje de pies a cabeza.

También tenemos a Wren  y Reagan, la primera es la gemela de Cath. Ella es un personaje que me pareció bastante egoísta y frívola, tengo que admitirlo, aunque se redimió al final. Y Reagan es la amiga de Levi y la compañera de cuarto de Cath, un personaje que me entretuvo con sus aires de "odio a todo el mundo".
 
El libro se divide en dos etapas, "Semestre otoño 2011" y "Semestre primavera 2012". Y al final de cada capitulo tenemos un extracto de Simon Snow, sea el fanfic de Cath o la historia original. Y quiero leer ese libro que nos prometió la autora "Carry On" porque me encanta el mundo de Simon Snow (¿Por qué nadie ha sacado ese libro?).

A pesar del tamaño del libro, el cual tiene unas 508 paginas, tengo que admitir que se me pasaron volando y que quería más en el final, no me hubiera molestado una segunda parte, quizás desde el punto de vista de Wren.

En si, Fangirl es el segundo libro de la autora Rainbow Rowell que tengo la oportunidad de leer, donde nos muestra a una protagonista "fangirl", en la cual todos nos podemos sentir identificados, un romance muy real y una maravillosa lección: nunca renuncies a lo que te hace feliz. Y que tienes que leer las historias fanfic, porque son geniales.


3 comentarios:

  1. A mi, sinceramente, no me llama nada. Me alegro de que los disfrutaras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me llama y no me llama, ¡eso se llaman sentimientos encontrados! Aun no sé si leerlo, porque lo que más me llama es precisamente que trate de alguien que escribe fanfiction, como yo. Pero habrá que ver :)

    Nea.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014