'The land where the sinners atone', ella fue condenada por un crimen que no cometió, el pagaría siempre por sus pecados.

domingo, 21 de mayo de 2023

 


Título: The land where sinners atone
Autora: V.F Mason
Año: 2020  Género: Romance oscuro

Érase una vez... cuando ella se convirtió en mía. Mía para destruir.

Solía tenerlo todo.
Una carrera exitosa. 
Un amoroso marido que me adoraba.
Un futuro lleno de posibilidades.
Un perfecto cuento de hadas que nada podría romper.

Hasta un día, donde la vida que conocí se destruyó en pequeños pedazos.
Fui condenada por un asesinato que no cometí.
Y no importa cuánto rogara por justicia, nadie me creyó. 
Ni siquiera el hombre que prometió que estaría junto a mi sin importar nada.

¿Y el marido de la mujer que todos dicen que asesiné?
Él prometió hacer de mi vida un infierno en la tierra, y ni siquiera entonces podría expiar por mis pecados.
Hasta tres años después, cuando la evidencia indicó que era inocente.
Podría ser libre, pero sigo siendo parte de un juego retorcido que un monstruo está jugando.
¿Y la única forma de sobrevivir?
Confiar en el hombre que prometí odiar hasta el último aliento.



"I think the land where sinners atone is here. But we just can't see it, blinded by the pain"


Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro. 

Por un lado, comencé a leerlo tras una recomendación en twitter de una chica que lo estaba leyendo en el momento y prometía dos cosas: una lectura adictiva y un dark romance. Ustedes saben que de vez en cuando me gusta ver hasta dónde llega la perturbación de algunos autores, y luego de leerme un libro donde Peter Pan y los niños de Nunca Jamás estaban peor que una cabra y básicamente vivían a orgías, me dije: bueno, esto no puede ser peor que eso, ¿no? ¿no?

Nunca asuman las cosas. Luego les pasa como a mi. Vale, voy a serles honestas, no me molestó el libro en absoluto, en realidad solo tuve dos problemas con la trama a pesar de que la primera vez que leí la sinopsis y unos cuantos comentarios dije tHE REAL WHATTTTT.
Vayamos a la historia, Phoenix es una mujer que solía tenerlo todo: un esposo que amaba, una carrera con futuro y un embarazo. Pero todo eso se fue a la basura cuando fue condenada por un crimen que no cometió y enviada a prisión. Hasta ahí decimos, bueno, manejable. El tema se pone peor, obviamente, porque el esposo de la mujer que presuntamente asesinó necesitaba vengarse, y decide torturarla en prisión. Haciendo que perdiera a su bebe no-nacido.  O eso creemos.

Y aquí comienza el no asumais nada en esta historia. Pero si, vale, que esa parte es retorcida porque luego ese hombre es el protagonista masculino, ¿entendeis?



Tres años después, se revela que Phoenix es de hecho inocente. Y luego de salir en libertad, descubre que no es del todo libre, ya que el verdadero responsable del asesinato anda suelto, y la tiene por objetivo. Por lo que si, debe unir fuerzas con Zachary (el hombre que juró odiar, y que le hizo perder a su bebe) para poder descubrir la verdad.

Vale, hay varios puntos que quiero destacar de esta historia. Y es que si, soy la primera en tener ciertos prejuicios sobre algunos romances que bueno, denigran un poco el concepto de mujer. Pero aquí es donde entra la dualidad que tuve con este libro, por un lado, la prosa de la autora es excelente, realmente puede trazar la linea entre las diferentes emociones de los personajes, desde las intensas escenas sexuales hasta cuando debe evocar los traumas de sus personajes.
Y ese es otro punto, tiene personajes solidos, Phoenix es una mujer que ha pasado por el horror y está cansada, y se denota en cada linea su cansancio. Y por otro lado, Zachary es un hombre retratado como un monstruo con una única debilidad, si, que es un cliché de manual, pero hasta cierto punto, su monstruosidad encuentra la tortura de su error.

"As long as you love  or hate someone, you are forever attached to them in a way that you are never truly free"

Ahora bien, dos problemas, les dije: el primero el romance, que yo soy fanática de la química entre ambos, pero si lo sentí repentino, un slow burning hubiera sido lo indicado para lo dificil que era manejar el iniciar una química entre ambos sin sacarlos del personaje.
Y la segunda es un SPOILER ASÍ QUE QUEDAIS ADVERTIDOS me decepciona como la autora lidió con Phoenix descubriendo lo de su hija, la prota lo resolvió y perdonó en 0.3 segundos, lo que carece del todo de sentido. Eso creo que fue lo que más me indignó del libro QUEDA CERRADO EL SPOILER.

El final nos sorprende, realmente nunca esperé la historia detrás. y eso fue otro de los problemas, LO RESOLVIERON TODO EN POCAS PÁGINAS, los dos grandes dramas del libro se resuelven en 10 páginas. Total decepción. 

Pero si sacamos todo esto, no voy a negarlo, The land where the sinners atone es una lectura que entretiene un montón y que te acabas enganchando con sus personajes y su historia. Me gusta además que el libro tenga como título La tierra donde los pecadores expían y se refieran de forma directa en ello en el libro. En cierta manera, se siente correcto y consigue salir de los titulos actuales.

En resumen, "The land where the sinners atone" es una lectura entretenida, que falla en algunos aspectos, pero que a pesar de eso, no consigue pasar a la lista de no-leer-señores-que-es-eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014