'Behind Her Eyes', una mujer encuentra una conexión con un hombre maravilloso... y su esposa

miércoles, 19 de mayo de 2021

 

Título: Behind her eyes | Detrás de sus ojos
Año: 2021                Género: Thriller sobrenatural
Dirección: Erik Richter Strand
 
La historia de una madre soltera, cuyo mundo se trastorna cuando comienza una aventura con su juevo jefe: David. Y las cosas toman un giro aún más extraño cuando se ve atraída por una amistad poco probable con su esposa Adele. Lo que comienza como un triángulo amoroso poco convencional pronto se convierte en una oscura historia psicológica de suspenso y revelaciones retorcidas, ya que Louise se encuentra atrapada en una peligrosa red de secretos, donde nada es lo que parece.
 
 
 
 





"Su único crimen fue intentar protegerme"

Hace tiempo quería traerles la reseña de esta miniserie por dos razones: la primera, es que no mucha gente le ha prestado atención y estoy sorprendida, porque es realmente buena. Y la segunda: es realmente buena. Y con esto quiero decir que tiene las dos cosas que necesita una serie para ser brillante: personajes complejos y giros argumentales con sentido.


La serie sigue a una madre soltera (Simona Brown como Louise), quien acaba en un triángulo amoroso cuando termina enamorandose de su jefe nuevo. Pero al mismo tiempo, conoce a una fascinante mujer que la comprende mejor que nadie. ¿El problema? El hombre de sus sueños y la mujer que la entiende mejor que nadie, están casados.

Adele y David se mudan a un nuevo vecindario intentando dejar atrás su terrible pasado, una pareja que esconde secretos que se retuercen hasta crear lazos oscuros que los unen. Cuando Louise los conoce, siente una conexión inmediata, pero ¿cómo puede estar enamorada de su jefe y ser la mejor amiga de Adele?

A medida que los días pasan, las cosas comienzan a complicarse cuando sucesos extraños comienzan a suceder, y rápidamente Louise se da cuenta de que ha terminado metida en algo más aterrador de lo que pensaba. ¿Podrá escapar a tiempo, o quedará atrapada detrás de sus ojos?

Tengo muchas cosas que decirles de esta serie, comenzando con su parte “sobrenatural”, que podrían explicarse más como viajes astrales que tanto Adele como Louise pueden hacer. Me encanta que a pesar de que la serie los explica, no lo toma como algo super fantasioso o de superheroes, sino que le da una explicación que consigue hacer que el espectador sienta que es real todo lo que ve.

El segundo punto que me gustó de la trama, fue este juego constante de quién es el verdadero villano de la historia y como las lineas morales siempre son puestas a pruebas haciendo que todos sientamos cierto desagrado por todos los personajes pero al mismo tiempo los comprendamos mejor que nadie.


Por un lado, tenemos a Louise, que es una madre soltera que intenta darle la mejor vida a su hijo mientras vive en la cómoda clase media y trabaja en una clínica psicológica. Louise no tiene planeado enamorarse de David, pero lo termina haciendo, y al mismo tiempo tampoco quiere terminar siendo amiga de Adele, pero lo termina haciendo. Aquí es donde tenemos el primer conflicto con el personaje, porque por un lado podemos comprender la atracción sexual entre David y ella, pero por el otro condenamos la traición que le hace pasar a Adele (más allá de todo el resto), ya que mientras alaba su amistad y acepta su ayuda, por otro lado se está acostando con su esposo.

Por otro lado tenemos a David, este personaje es demonizado durante gran parte de  la serie ya que solo vemos fracciones de su personalidad. Aspectos que nos desagradan y que nos hacen marcarlo automáticamente por el villano de la historia, y no es hasta el final que comprendemos
que tiene una especie de razón de ser.

"Tú eres la chica que pinta incendios"

Y finalmente tenemos a la misma Adele, quien es también un personaje muy complejo y mi favorito de los tres por dos razones: es la mejor trabajada y la que tiene una marcada evolución con sentido crítico. Gracias a los flashback que nos presentan de ella, podemos ver muchos aspectos de su vida que no conocíamos y descubrimos la razón por la que, del amor completo que ella y David poseían, pasaron a convertirse en dos extraños.

También podemos ver  sus poderes y cómo se desarrollaron y aprendió de ellos. Siento que Adele al ser el narrador secundario de esta historia, se convierte en cierto punto en el primario opacando en ciertos aspectos a Louise y convirtiendose en la voz de la serie. El espectador empatiza con ella primero y se coloca en su lugar, llegando a despreciar a los otros dos personajes y relevandolos a un segundo lugar.

Pero al mismo tiempo, condenan sus acciones y se las justifica al mismo tiempo, convirtiendo a Adele en un personaje dual que termina teniendo dos valoraciones por parte de nosotros: la buena que la redime y la mala que la condena.

Esto es mucho más claro si se ven la serie y comprenden lo que la convirtió en la Adele que vemos al inicio del primer episodio.

Finalmente quiero centrarme en la trama en si, siento que al ser pocos episodios lograron compartimentar bien la trama permitiendo que cada episodio fuera interesante por separado y nos fueran revelando poco a poco hasta darnos una revelación final que nos sacudió toda la historia y nos presentó una especie de narrador mentiroso.

Es fascinante ya que nos deja muchas preguntas de qué hubiera sucedido si… al mismo tiempo que nos abre la puerta para una segunda temporada. Aunque si soy sincera, si decidieran dejar la serie con ese final, no me disgustaría ya que nos presenta esta idea de perpetuidad que el personaje de David tiene que pasar.

En resumen, «Behind Her eyes» es una miniserie fascinante y atrapante, que utiliza las proyecciones astrales, así como los giros argumentales para conseguir mantener a sus espectadores en vilo mientras intentan descubrir la verdad detrás de los ojos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014