'Love, Victor', no todas las historias son iguales

domingo, 5 de julio de 2020


Título: Love, Victor
Anterior: Love, Simon
Año: 2020
La serie se enfoca en Victor, un nuevo estudiante en Crekkwood High. Sigue su viaje de autodescubrimiento mientras enfrenta desafíos en su casa y lucha contra su orientación sexual. Se acerca a Simón cuando todo parece demasiado, y encuentra una forma de seguir.








"No estés tan desesperado por encajar que te termines traicionando a ti mismo o a la gente que se preocupa por ti, ¿bien?"
Le tenía muchísimas ganas a esta serie, principalmente porque había amado “Love, Simon” debido a que —a pesar de no ser una novedad dentro del mundillo—había tenido un guión y unas actuaciones excelentes, y me había hecho llorar. Por lo que, cuando me enteré que iba a tener una secuela en formato de serie, sabía que debía verlo.
La serie cuenta con tan solo 10 episodios y fue creada por Isaac Ptaker y Elizabeth Berger. La misma sigue a Victor, un estudiante nuevo en la secundaria de Creekwood quien se encuentra intentando descubrir su propia sexualidad dentro de una familia religiosa con fuertes tradiciones (y que además se encuentra bajo el peso de dos padres que pelean todo el tiempo), y con él intentando siempre llevar la paz a su hogar y guardárselo todo.
Es en su nueva ciudad que conoce a Félix, su vecino peculiar (que es el estereotipo “Seth” de The OC o Stiles en Teen Wolf), a Mía Brooks (la chica más popular que se enamora de él), Lake (la mejor amiga de esta) y Benji (el chico gay con el que trabaja y del que se acaba enamorando).
Victor encuentra consuelo en escribirle a Simon, la leyenda de Creekwood, y a través de mensajes, vemos como este le aconseja sobre sus distintos problemas, y sobre cómo a pesar de que no todas las historias son iguales, si tienen una comunidad para encontrar consuelo.
Hay varias cosas que quisiera mencionar de la serie, la primera de ellas es su punto más positivo que fue el centrarse en todos los personajes y en muchas más cosas que únicamente la historia de Victor: descubrimos que Mía ha sido abandonada por su madre y sus problemas con la nueva familia creada por su padre, descubrimos como la madre de Lake la menosprecia, descubrimos que la vida de Félix es mucho más complicada de lo que aparenta. Descubrimos los problemas de los padres de Victor y cómo una infidelidad puede arruinar una familia. 

La gran diversidad de historias que se encuentran hace que podamos conectar con todos los personajes, y no únicamente con su protagonista.
Por otra parte, tenemos la historia de Victor, me encantó la conexión con Simón y como se muestra que no todas las “salidas del armario” son iguales, que no siempre son padres comprensivos, que no siempre hay un grupo de amigos que lo entienden todo, que a veces es complicado, y doloroso, y que a veces no es tanto por querer decir las palabras, sino por querer cargar con todo y proteger a los demás y no querer causar más “problemas”.
"Quiero estar con alguien que no me haga sentir ansioso todo el tiempo. Sabes, alguien que me haga sentir que puedo ser yo mismo, y que sea suficiente"
Victor es un personaje con el que nos resulta muy fácil empatizar y querer proteger, es un chico que intenta ser perfecto, ser bueno siempre, para no agregar más “cargas” a su familia, intenta ser el pegamento, intenta que todos estén bien. Se guarda todos sus problemas, hasta que por fin es capaz de decir basta.
Otro punto de la serie que sin duda me gustó, fue que sus personajes cometieran errores y se dieran cuenta de ello y tuvieran consecuencias. No es un “perdonado y adelante” y eso es mucho más realista que lo que la mayor parte del tiempo se  nos muestra.
Si tuviera que mencionar algo negativo de la serie, podría ser que se basa en muchos “personajes estereotipo”, o que ya hemos visto en muchas series como los dos mejores amigos de la pareja (Mía / Victor) se terminen enamorando, que ella sea la popular y él el rarito. O que el “villano” en realidad no lo sea tanto (pero que si es el más popular y que esté interesado en la más popular). Y también que los dos únicos personajes que al parecer siguen viviendo en Creekwood gays se enamoren y haya una infidelidad en el medio.
Creo que más allá de estos errores, la serie tiene varios puntos positivos y que en una segunda temporada se podría explorar mucho más y pulir del todo la serie, que ha conseguido transmitir mucho en tan solo una temporada.

En resumen, «Love, Victor» es una serie que me ha terminado de encantar como la película, con unos personajes con los que te puedes identificar, un cast diverso (aunque aún falto de un espectro más diverso de sexualidad, cosa que creo que podría ser visto en su 2T) y una narrativa que, aunque no es novedosa, si consigue llegar al espectador ya que cuida a todos sus personajes por igual.





2 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues no me sonaba esta serie pero oye, me parece un buen guión y una buena idea. Además, lo de que el protagonista escriba a Simón sobre sus problemas es una idea que me gusta, lo conecta con la peli jajaj :D
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me pasó de enterarme por casualidad gracias a una recomendación de youtube, la verdad es que se le dio MUUUUY poca publicidad. Pero cuentame si la vez qué te pareció <3

      Besos

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014