Hablemos de las adaptaciones de "La Cenicienta" que he visto (en el cine)

miércoles, 10 de junio de 2020

Si tuviésemos que hablar de qué princesas de Disney (y de los cuentos clásicos) han tenido más adaptaciones tanto al cine, como las series y libros, en los dos primeros puestos se encontrarían: Cenicienta y La Bella y la Bestia.
Y, a pesar de que va a tener su propia entrada, en esta ocasión no les voy a hablar de esta última (que es de mis historias favoritas). Sino que voy a hablarles de todas las adaptaciones de películas que he visto de La Cenicienta.
No quise hacerlo de series y libros, porque solo conozco uno de cada uno si no me equivoco, en el caso de libro, tendríamos Cinder de Marissa Meyer y en serie a Once upon a time que ha tenido dos historias (si no me equivoco) de distintas cenicientas.
Así que comencemos.


Las primeras que les voy a mostrar, en realidad pertenecen a una misma tira de películas, no es sorpresa debido a que van a encontrarse que todas son muy parecidas y tienen nombres similares. Pero si les puedo asegurar que va perdiéndose calidad a nivel de historia a medida que va pasando. Creo que en el orden de estreno de la mismas es igual a cuánto me gustaron.
A cinderella story fue estrenada en el 2004 y protagonizada por Hilary Duff y Chad Michael Murray, la misma sigue a Samantha Montgomery quien tras fallecer su padre trabaja a medio tiempo como camarera en la cafetería de su madrastra quien no pierde oportunidad para denigrarla (ni sus hermanastras). Samantha se escribe con un misterioso chico con el cual tiene una profunda conexión; no es hasta la fiesta de Halloween donde descubre que este chico no es otro que Austin, el chico más popular de su escuela. Al escapar de la fiesta, Sam deja su móvil perdido (en representación de la zapatilla de cristal) y Austin está decidido a encontrarla, pero ¿podrán superar las diferencias sociales que ambos tienen?
Another Cinderella story fue su continuación estrenada en el 2008 y protagonizada por Selena Gomez y Drew Seeley. La misma sigue a Mary Santiago quien quiere más que nada ser una bailarina profesional, pero esto es impedido por su madrastra y sus hermanastras quienes le hacen la vida imposible. El camino de Mary se encuentra con el de Joey Parker, una estrella musical, quien se enamora de una misteriosa chica en una fiesta quien le recuerda su amor por el baile. Esta chica no es otra que Mary, quien en su huida, deja caer su mp3.
A cinderella story: once upon a song fue estrenada en el 2011 con el protagónico de Lucy Hale y Freddie Stroma. La misma sigue a Katie Gibbs, quien lidia con su familia (su madrastra y hermanastras) y que todo lo que quiere ser es una cantante. Cuando en su vida aparece Lucas (hijo de un productor musical). Por un error intencionado, una de las hermanastras de Katie finge que es ella quien tiene la voz de esta, con intención de acercarse a Lucas. Pero ¿podrá Katie encontrar el valor de revelar su propia voz?
A cinderella story: if the shoe fits tiene a Sofia Carson y Thomas Law en el papel principal, Tessa se ve obligada a acompañar a su madrastra y hermanastras en una competición para representar a Cenicienta. A pesar de sus miedos iniciales, Tessa (quien además de bailar y cantar le gusta ser mecánica) decide inscribirse en el concurso con otra apariencia y otro nombre, y rápidamente ella y Reed (el principe azul) empiezan a desarollar sentimientos. Pero cuando Reed conoce a la Tessa real, su corazón empieza a estar dividido. 
Como mencionaba, esta última es de mis menos favoritas, a pesar de que en general fue aceptable.


 A cinderella story: christmas wish es la más reciente de la saga que anteriormente mencionaba, y mi menos favorita. Creo que la historia en general es bastante sosa y carece mucho de sentido. La película se encuentra en Netflix y fue estrenada en el 2019, teniendo como protagonistas a Laura Marano y Gregg Sulkin. 
La misma sigue a Kat, una adolescente que sueña con ser una cantante y compositora, pero tras la muerte de su padre quedó a cargo de su madrastra del mal. Kat trabaja como duende en Navidad, y su camino se encuentra con el de Nick Wintergaden, el hijo de un millonario, quien comienza a trabajar en el mismo lugar como Santa Claus. 
Ahora nos vamos a las tres mejores películas de la Cenicienta que he visto, la primera es la versión clásica de Disney que no necesita mayor introducción y que cuenta con tres partes. Aunque mi favorita siempre va a ser la primera.
Ella, Encantada es una película basada en un libro que es un retelling de La Cenicienta, la misma está protagonizada por Anne Hathaway y fue estrenada en 1997.
Nos cuenta la historia de Ella of Frell, una chica que vive en el reino de Lamia, que cuando era un bebé se le dio el don de ser siempre obediente. Esto le ha causado más problemas que soluciones en la vida de nuestra protagonista, ya que su madrastra malvada se ha aprovechado de esto para tenerla controlada. 
Cuando su camino se encuentra con el del príncipe "Char" Charmont (luego de que este corriera lejos de un club de fans), ambos emprenden una travesía que la llevará a Ella tras las pistas del hada que le dio su "regalo" en un primer momento.
La historia es mucho más divertida y compleja que el cuento clásico, y es un 10/10 en recomendación.
Finalmente, si tuviera que decir mi película favorita de Cenicienta, sin duda sería Ever After. Esta película es una reinvención del cuento y fue estrenada en 1998, y es tanto visualmente como narrativamente una preciosidad.
Sus protagonistas fueron Drew Barrymore y Dougray Scott, y cuentan la historia "clásica" pero de un modo más realista, ubicado en Francia en el siglo 19. La película es muy bonita y la relación entre los dos personajes es mucho más realista y creíble que en el cuento original, sin duda es una de las que más recomiendo y es de mis películas favoritas.

Es muy probable que me esté perdiendo alguna más, pero estas son las que más recuerdo haber visto sobre La Cenicienta. 
Cuéntenme, ¿han visto alguna? ¿Qué les han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014