Título: Curon
Año: 2020
Creadores: Ezio Abbate, Luca Lionello y Federico Russo.
Anna regresa a su pueblo natal tras la trágica noche en la que se vio forzada a irse. Pero cuando hechos sobrenaturales comienzan a suceder, un secreto familiar es revelado.
“Hay leyendas sobre este lugar. Parece que ocurrieron cosas
Ayer tuve por fin la oportunidad de verme Curon, uno de los nuevos estrenos de Netflix con ciertos aires de terror que me llamaron la atención al instante.
La serie italiana cuenta con 7 episodios y sólo una temporada, y sigue a Ana y sus dos hijos (Daría y Mauro) quienes regresan al pueblo natal de su madre luego de que varios años atrás esta se fuera tras la trágica y extraña muerte de su madre.
Los chicos rápidamente se dan cuenta de qué hay algo extraño con el pueblo, y con el pasado de su familia, y a medida que pasan los episodios y luego de que su madre misteriosamente
desaparezca, comienzan una búsqueda que los lleva a descubrir la oscuridad oculta en Curon (el cual es un pueblo italiano real).
desaparezca, comienzan una búsqueda que los lleva a descubrir la oscuridad oculta en Curon (el cual es un pueblo italiano real).
Debido a lo corto de la temporada, es que Curon compacta su guion de forma que no tengamos tiempo para aburrirnos, sumado a esto tenemos unas visuales muy bien cuidadas y un reparto que sabe hacer su trabajo.
Federico Russo y Margherita Morchio en los protagónicos hacen un papel excelente como los hermanos que llegan al pueblo con su madre. Desde un primer momento somos capaces de ver las diferencias entre ambos: Mauro es un joven tímido, silencioso y medio sordo. Que prefiere la investigación que el saltar al fuego. Daría es lo opuesto, dispara antes de preguntar y se enfrenta a la consecuencias con valentía.
Uno de los puntos de la serie es su jugada con las apariencias, a pesar del queerbating del inicio, la intención del show parece demostrar cómo no podemos juzgar a alguien solo por primeras apariencias, como a veces el que parece el débil es en realidad el más fuerte.
Junto a estos dos personajes tenemos las increíbles actuaciones del abuelo de los chicos y la propia madre.
Pasando de la familia, nos encontramos con otros personajes secundarios como son Klara y Albert (dos padres que tienen mucho que ocultar) y sus dos hijos quienes se unirán a los recién llegados para descubrir la verdad.
A nivel de trama, la misma presenta un concepto interesante de ver, y a medida que la trama avanza somos sumergidos más y más en el misterio y en la dualidad moral a la que nos vemos sometidos.
“El lago despertó. La maldición destruirá todo”
La serie cuenta a su vez con algunos puntos negativos, comenzando con el queerbating que mencionaba anteriormente, fue terriblemente mal llevada la trama de los dos personajes femeninos (pasando de una clara química a odiarse por razones absurdas, haciendo que el único personaje homosexual cambie completamente porque la chica hetero que le gusta besarse con chicas ebria la rechaza). Sumado a que prefirieron pasar de esa trama al cliché de odio-amor de dos personajes heterosexuales. Eso sin duda le bajo varios puntos.
La evolución de los personajes tiene a su vez sus puntos positivos como negativos, como podemos ver.
Finalmente como otro punto negativo podría decir lo poco que se exploró en el misterio, dejando mucho cabos que no tienen sentido y que podrían haber sido explorados un poco más para que el espectador se sintiera más intrigado ya que al final de la trama se exactamente lo que sabía cuando vi el trailer.
A pesar de todo, la serie no es mala, en general es bastante buena y mantiene un buen halo de suspenso que seduce al espectador a quedarse en ella. Espero realmente que algunas tramas se arreglen en su segunda temporada, más aún ante ese final que promete bastante.
En resumen, “Curon” es una serie que promete y cumple a medias, con una trama interesante y personajes con matices, decide jugar con las apariencias y hacernos dudar de lo que vemos. Aunque falla por momentos, esperamos que, de tener una segunda temporada, mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario