'After'', lo esperaba malo... era peor.

miércoles, 10 de julio de 2019


Título: After
Director: Jenny Gage
Protagonistas: Hero Fiennes-Tiffin y Josephine Langford
Año: 2019
Tessa acaba de llegar a la universidad, y su estable y ordenada vida da un giro brusco al conocer al misterioso Hardin Scott, cuyo pasado es algo oscuro. Aunque de entrada se odian, estos polos opuestos se unirán y nada volverá a ser como antes. Tendrán que enfrentarse a múltiples pruebas como la inocencia y el descubrimiento sexual, para poder estar juntos*






"Nada podría cambiar lo que siento por ti"

Les admito que dudé de ver la película, y es que como no me había leído el libro  y no tenía el menor interés de hacerlo, me dije ¿para qué ver la película? Pero como era lunes y no tenía nada mejor que hacer, decidí darle una oportunidad y además, cada mes debo ver al menos cinco películas terribles.
Veamos, After se encuentra basado en la novela homónima de Anna Todd, que surgió en Wattpad, como resultado de un fanfic de Harry Styles. El mismo cuenta con varios libros que fueron traídos por Planeta y se encuentran disponibles en Uruguay.

¿De qué va la película? Seguimos a la novata Tessa Young que llega a su primer año de facultad, con una madre sobreprotectora, un novio soso y una vida que parece perfecta pero no lo es. Toda su vida planificada da un vuelco cuando ella conoce a Hardin, un chico que despierta en ella sentimientos extraños que comienzan con el odio y acaban en algo más.
La cinta nos recopila una serie de clichés que incluso superan a El Stand de los besos y nos recuerdan el por qué tenemos las películas de romance juvenil parecen hechas por adultos que nunca fueron adolescentes.

Podría empezar por lo bueno, pero les juro que he estado gritándole a la pantalla desde que comenzó la cinta, así que enumeremos las cosas malas y por qué lo son, comenzando con sus actores.
He visto más química entre dos cactus que entre Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin. No me he creído ni a los personajes ni a la relación de ambos, la trama fue forzada, sus expresiones igual y las interacciones entre ambos me daban más cringe que una sensación de “romance” en el aire.
Los demás actores debo decir que igual, ni uno de ellos logró convencerme, venderme lo que querían venderme, mostrarme algo que tuviera sentido.
Y si los actores no logran transmitir, el guión mucho menos, vacío, soso, carente de hilo argumental y con recortes extraños que  unían pedazos de forma absurda.
La película parecía durar menos de lo que decía, nos saltaban de escenas a escenas haciéndonos imposible congeniar con los personajes y lo que sentían en ese momento.
En resumen: toda la trama fue carente de significancia, no logramos ver el odio entre los personajes y su lenta evolución en sentimientos, saltamos de una parte a la otra abruptamente.
Como se desarrolla el problema y es llevado a su solución también es absurdo y rápido, no consigue congeniar con el espectador, y el abuso que se le hizo a la slow cámara ya me daba dolor de cabeza.
Enserio, cuando me dijeron que era mala, no me dijeron que era TAN MALA, que hasta el Stand de los besos parece una buena películacomparada, y eso que me burlé de todas las tonterías que hacían los guionistas para vendernos una historia de amor super absurda.


En resumen, After es una película que espero que jamás continúen, porque luego de verla, necesito seriamente una terapia  completa. No solo ha sido sosa, sino que ha tenido un guión pobre y unos personajes descuidados, falta de química entre sus personajes y una tendencia a la cámara lenta que me dio ganas de lanzarme por una ventana.



3 comentarios:

  1. Confesaré que yo me leí los tres primeros libros por pura curiosidad XD, son malísimos eh, con un drama sin sentido y una relación tóxica al máximo, no entiendo como la autora no sé da cuenta de ello jajaja, sé que comenzó como un fanfic, pero incluso así, pudo mejorarlo cuando se pasó a un libro en físico, pero en fin, vi algunas excenas por youtube, y me daban demasiaaaaado cringe, y no espero ni quiero verla jajaja,

    un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  2. Aleluyaaaaa... no soy la única que pienso que es una película que quizás no debería haber sido rodada si no es para tener un claro ejemplo de adaptación cinematográfica lamentable, aunque hay que tener en cuenta que viene de una novela pésima, mala y un claro ejemplo de libro que ningún adolescente debería leer.
    Felicidades por la entrada, sólo siento el desembolso que hiciste por la entrada.
    Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  3. *pretends to be shocked*
    Me hace acordar a 50SdG. Con eso de que tiene sexo todo el tiempo y la relación entre ambos es toxica y no hay química, pero se ¿¿¿¿¿aman????? entonces siguen juntos.
    Van a hacer una secuela así que perdí mi fe en la humanidad otra vez.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014