'Deadly Class', una escuela para asesinos de elite y un protagonista nihilista

miércoles, 22 de mayo de 2019


Título: Deadly Class | Clase letal
Director: Rick Remender y Miles Orion Feldsott
Temporada: 1
Año: 2019
Basado en: Deadly Class- Comic
La serie sigue a un adolescente sin hogar reclutado en una famosa escuela privada de élite donde las principales familias criminales del mundo envían a sus próximas generaciones. Mantener su código moral mientras sobrevive a un plan de estudios despiadado, grupos sociales atroces y sus propias incertidumbres adolescentes que pronto resultarán ser vital.






"No puedes llegar a la cima de la escalera a menos que seas un sociópata... porque la escalera está hecha de humanos."
Hoy vengo a hablarles de Deadly Class, serie que estrenó su primera temporada en enero de este año y encontró su conclusión en marzo. Con 10 episodios, la primera temporada creada por Rick Remender y Miles Orion Feldsott, basada en los comic del mismo nombre, sigue a Marcus Lopez, un adolescente que huye de la policía tras ser acusado del asesinato de varios niños en un orfanato (al cual pertenecía). Su camino se acaba cruzando con el de Saya Kuroki y el Maest
ro Lin, una estudiante y el líder de la la academia Dominio del Rey, que le proponen unirse a la misma, donde se entrenan a chicos de todas partes del mundo en las artes letales.
 Acompañado a Marcus, tenemos a otros personajes como María, que pertenece al grupo de pandilleros, con un pasado bastante triste y un historial de bipolaridad. Willie, un pandillero incapaz de matar. Billy, una rata (es decir, que no tiene padres reconocidos) que se vuelve cercano a Marcus y la misma Saya, uno de mis personajes favoritos interpretado por la talentosa Lana Condor, a quien la mayoría conoce por su papel de Lara Jean en A todos los chicos de los que me enamoré.

La serie es bastante descriptiva y utiliza referencias e imágenes de comic como complemento, especialmente para narrar el pasado de sus personajes.  Esta técnica le dio un toque bastante especial (en particular dado que es el mismo estilo de dibujo que tienen los comic). La música es otro factor muy bueno en la serie y el concepto en general, una escuela para entrenar a futuros asesinos.
Sin duda una de las mejores partes son las misiones y las clases que los protagonistas tienen en la misma. Pero no todo es color de rosa, porque hay partes que  no consiguieron gustarme del todo mientras avanzaba la trama. Algunas actitudes de Marcus, su tendencia a no ser de gran ayuda y  la forma en la que fueron llevadas ciertas tramas y personajes que no me convencieron del todo.
Más allá de eso, tenemos que admitir que Deadly Class consigue destacarse entre el grupo de series que han llegado este 2019 a la pantalla pequeña, no solo por su propuesta arriesgada, al mezclar una serie teen con una temática más oscura y que da lugar al apoyo a los “villanos”. Sino también al implementar dramas juveniles dentro de una temática bastante oscura, y eso es lo que caracteriza a Deadly Class, su oscuridad, su nihilismo, la falta de moral de sus personajes y su tendencia a sorprendernos con sus acciones.
·"Vivimos nuestras vidas detrás de estas ideas ficticias de lo que creemos que otras personas aceptarán. Barricada detrás de máscaras, afinando nuestro acto. Cuando la gente se ríe, aprendemos y repetimos lo que les divierte. Cuando nos respetan, cuando nos dan  su validación,  nos sentimos seguros. Pero con el tiempo la persona que se encuentra por debajo de la formación social se vuelve irreconocible. Perdido. Nuestro acto se convierte en la verdad. Y la verdad se convierte en algo residual de la persona débil que éramos antes de que aprendiéramos cómo encajar. "
Al final del día son solo adolescentes que fueron elegidos para ser convertidos en asesinos, y todos tienen pasados bastante violentos y traumáticos. La serie en cada episodio se centra en un personaje en particular, lo que nos permite profundizar en todos ellos, desde Petra hasta el
mismo Linn.
De lejos debo destacar que la actuación de Maria Gabriela de Faría, quien hace en efecto de María y a quien todos los latinos conocemos por Isa TKM (si, es venezolana), fue una de las más sorprendentes e inesperadas. La forma en la que el personaje de María fue configurado y la capacidad de dotarlo de tantas complejas contradicciones, lo convirtió en un personaje fascinante. Si nos remontamos a la historia del personaje mismo, vemos a una superviviente, y se contrapone por completo al personaje de Lana Condor, María es la emoción viva y ardiente, y Saya es la frialdad absoluta, la responsabilidad y el control. La relación entre ambos personajes es una de las mejores cosas que el show nos ha aportado.
Hablando del final de temporada, nos han dejado un final bastante abierto y con varias interrogantes, y estoy muriéndome porque saquen su continuación para ver qué sucede ahora.


En resumen, «Deadly Class» nos sitúa en la Academia Dominio del Rey, donde sus estudiantes son entrenados en las artes letales. Con un protagonista nihilista que acaba dando dolor de cabeza, un gran abuso de sustancias y unas referencias hilarantes, la serie consigue mantenerte entretenido al mezclar un drama adolescente con una trama más oscura y sangrienta.



2 comentarios:

  1. Hooola!

    Gracias por tu opinión sobre esta serie. Hace un tiempo supe de ella pero me olvidé por completo... Tu post me recordó las ganas que tenía de verla y ver a María en acción😍

    Saludosss!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve intersesante, por lo que contás, y me gusta la estética. A tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014