'Light as a feather', aterradora y escalofriante, cinco chicas y un juego prohibido

domingo, 20 de enero de 2019


Titulo: Light as a Feather | Ligera como una pluma
Reparto: Liana Liberato, Haley Ramm, Ajiona Alexus, Brianne Tju, Peyton List.
Año: 2018
Temporadas: 1|2?


Cinco adolescentes que lidian con las consecuencias sobrenaturales derivadas de un inocente juego de Liviana como una pluma, tiesa como una tabla. Cuando las chicas comienzan a morir de la forma exacta que se predijo, las supervivientes deben descubrir por que están siendo atacadas y si la fuerza maléfica que las persigue es una de ellas.


"Están todos muertos... pronto estarás muerto tu también"

‘Ligera como una pluma’ no era una serie que particularmente me llamara la atención, veamos, si, cuando vi el tráiler, me picó la curiosidad. Pero el hecho de que fueran tan adolescentes los que la interpretaban me dio un poco de grima (ustedes saben que el síndrome Pequeñas mentirosas aún lo padezco).
Pero, como no tenía nada que ver, decidí darle una oportunidad a su primera temporada y debo de admitir que me sorprendió.
La serie, estrenada en el 2018, cuenta con las participaciones de Liana Liberato (Flipped),  Haley Ramm (Chasing Life), Ajiona Alexus (13 Reasons Why),  Peyton List (Jessie), Brianne Tju (Scream), Jordan Rodrigues (Fosters) y Dylan Sprayberry (Teen Wolf).
Creada por R. Lee Fleeming y basada en un thriller juvenil, la misma sigue a cinco chicas ( McKenna, Violet, Candace, Alex y Olivia) que deciden en la noche de Halloween jugar “Ligera como una pluma, rígida como una tabla”, un juego donde un líder debe relatar las muertes de cada uno de los participantes, para que luego estos leviten.

Lo que ninguna de las cuatro chicas sabe, es que hay una razón por la que la chica nueva, Violet, quiere que jueguen este juego. Y cuando Olivia muere de la misma forma en la que Violet dijo, es que se comienzan a dar cuenta de que hay algo muy oscuro y antiguo en ese juego, que ha comenzado a eliminarlas una a una.

Sumado a esta trama de misterio sobrenatural y muerte, muy al estilo de películas como Verdad o reto, estrenada también el año anterior, es que se nos entrecruza esta trama juvenil que involucra romances secretos, drogas, perdidas, primeros amores, reconciliaciones y amistad.
McKenna Brady es nuestra chica protagonista, ella aún sigue perdida tras la muerte de su gemela años atrás, con una madre alcohólica incapaz de continuar, ella siente que hay una parte que está perdida y que necesita encontrar.
Cuando todo comienza a suceder, se da cuenta de algo perturbador: ella es la única a la que no le han dicho cómo va a morir ¿qué significa eso?
A través de 10 episodios  de 22-25 minutos (bastante cortos), es que ahondamos en esta historia que nos lleva en una serie de misterios e interrogantes inquietantes, ¿Qué inquietantes secretos se esconden detrás del juego? ¿Por qué McKenna no sabe cómo va a morir? ¿Hay alguna forma de ganar?
Todo esto nos lleva a un final que responde algunas preguntas, pero no todas, y nos deja con más interrogantes para la segunda parte que estamos deseando que ya sea subida.
Ahora bien, no todo es interesante en esta serie, y es que tiene sus errores, uno que esperaríamos que no se repitieran tanto, primer punto, algunos de los personajes eran irritantemente fastidiosos, es que enserio no entendía las decisiones que tomaban.
Se continuan haciendo series con personajes adolescentes con decisiones sumamente estúpidas, y es que joder, no son realmente así TODOS los adolescentes, puede que un porcentaje lo sea, pero ser tonto es por naturaleza, no viene con la edad. Hulu, veamos si puedes traernos una serie donde toda la trama no sea de adolescentes haciendo estupideces.
2) la trama en ciertos puntos perdía los hilos que la conducían, siento que para todo el misterio que hubo, fue bastante decepcionante la espera, y más aún que no se respondieran algunas preguntas, o que los personajes pasaran página tan rápido sobre muchos asuntos.
Y 3) el romance y las infidelidades, siento que cada relación que hubo en esta serie fue basada en infidelidades, los triángulos amorosos se pueden manejar de mil formas mejor,.

En resumen, «Light as a Feather» es una serie juvenile recomendada para los  fanáticos de las series de misterio sobrenatural al estilo de Ravenswood. A pesar de que la parte juvenil sea un poco empalagosa, si la parte sobrenatural nos ha mantenido atrapados. ¿Es una serie que recomendamos? Completamente.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No había escuchado mucho sobre esta serie, me hizo acordar un poco a la Ouija mezclada con Destino Final. También estoy un poco cansadas de los adolescente hormonales que tienen tantos problemas que ya resulta exagerado e irreal. Así que no sé si le voy a dar una oportunidad, los caps son cortos así que... I don't know.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la serie, la verdad. No ando mirando casi nada, así que creo que solo cambiaría eso por series que valen mucho la pena, y me parece que después de tu reseña esta no es una de ellas.
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014