No hay nada más emocionante que te regalen un libro, el saber que la otra persona pensó en ti y en lo que te gusta, es MARAVILLOSO, pero con los regalos maravillosos llegan DUDAS maravillosas, y es que siempre me vienen y me dicen: Oye, Belén ¿Qué le regalo a alguien del que le gusta la fantasía? Y yo le digo: Bueno, pues, regalale Nacidos de la Bruma, que em, ES LA MEJOR SAGA DE LA VIDA.
Pero esa es otra historia, es por eso, que he decidido traer mi estrella de luz (esto me hizo acordar de que aún no arme el árbol, tomo nota mental para hacerlo luego) y recomendarles una serie de libros que regalar dependiendo la casa de Hogwarts que sea la persona.
Y me dirán: ¿Pero cómo yo se qué casa es? Y es que bueno, ya hemos hablado de esto, cada persona es una casa, eso no se discute, inclusive si nunca leyó Harry Potter, y se los dice alguien con una madre Hufflepuff que solo se vio las pelis.
Así que si, pequeños campistas, hoy vamos a hablar de recomendaciones navideñas, así que tomen su libreta y una lapicero, porque esto se va a poner mágico.
A la hora de escoger los libros para Gryffindor decidí centrarme sobre todo en su lado más aventurero, y es que si piensas en Gryffindor eso es lo primero que te viene a la mente, quienes pertenecen a esta casa les gusta el dramon, ya saben, traiciones y giros argumentales, luchar contra los malos, arruinarla varias veces y consagrarse como héroes.
Es por eso que estas son mis cuatro recomendaciones por si tienen algún amigo/a, familiar de esta casa que seguro amarán.
La casa del reloj en la pared es el libro que inspiró la película actualmente estrenada, este libro sigue a Lewis, quien, luego de perder a sus padres, debe mudarse con su excéntrico tío a su mansión. Lo que este no espera es descubrir el secreto que su tío y su extraña vecina esconden: ambos tienen magia. Al tiempo que Lewis descubre esta verdad, deberá entender qué se esconde detrás del incesante Tic tac que se escucha en la mansión.
El imperio final de Sanderson es probablemente el libro revelación del 2018, atrapante y adictiva nos presenta un mundo de brumas y mentiras, donde un Lord legislador mantiene a la población esclavizada, separados en grupos (uno oprimiendo al otro) todo da un giro cuando dos nacidos de la bruma se unen a un grupo de héroes nada probables para derrocarlo. Pero eso es solo el comienzo.
El valle del dragón es la nueva apuesta en el mundo de héroes, basada directamente en los mundos como Harry Potter, nos presenta un mundo donde toda su población dormía hasta que estalló el Gran Temblor, luego de eso, que apenas duró unos minutos, nadie desapareció. Excepto la madre de Effie, decidida a descubrir dónde se encuentra, se embarca en un viaje mágico que la cambiará para siempre.
Finalmente, El enigma Blackthorne es una novedad de Océano, Christopher Rowe es un aprendiz de boticario, hasta ahí todo es normal, excepto por la secta que intenta eliminar a todos los hombres sabios de Londres, lo que lleva a Chris a tener que huir con importantes escritos en su mano y una enigmática advertencia: no le digas a nadie lo que te he dado.
Si hay algo que les gusta a los Ravenclaw, es el misterio, a ellos les das un buen misterio y no necesitan nada más en la vida. Y es que estamos seguros de que Sherlock debió de ser un Ravenclaw, porque no tiene más sentido que ese. Amantes de los giros argumentales y de los enredos, los Ravenclaw son pensadores por naturaleza, la narrativa histórica, los misterios intrigantes y las vueltas de tuerca son cosas fundamentales que para ellos debe tener una buena novela.
Viajando a España al mundo de los espías, es que comienzo recomendándoles Falco de Pérez- Reverte, un autor bastante conocido dentro del género histórico. En Falco seguimos al personaje con el mismo nombre que debe infiltrarse en filas enemigas para rescatar a un héroe de guerra. Solo que la cosa no es tan simple, y en una época donde engañar y mentir eran considerados talentos... bueno, digamos que Falco la tiene difícil.
Una novedad de Me gusta leer, Los crímenes de Mitford, al mejor estilo Agatha Christie, el libro sigue Louisa Cannon, quien, soñando con escapar de la pobreza acaba trabajando en la casa Mitford, donde se convierte en la institutriz de las chicas. Todo transcurre normal, hasta que una enfermera es asesinada en un tren a plena luz del día y resulta que Louisa y Nancy (una de las hermanas) se ven envueltas en el crímen.
La hija del relojero es otra novedad de PRH, con otra autora consagrada dentro del género de narrativa histórica. Transcurre el verano de 1862, un grupo de artistas liderado por Edward Radcliffe se unen en una vieja casa de campo para desatar sus pasiones y dejarse llevar por su inspiración. Pero al acabar el verano, una mujer aparece muerta por un disparo, otra desaparece, una joya se extravía y el propio Edward se desmorona. Cincuenta años después, una joven encuentra una cartera que contiene dos cosas: una fotografía de una mujer hermosa y un cuaderno de bocetos de un artista. ¿Qué sucedió aquel verano?
La verdad sobre el caso de Harry Quebert es la segunda novela del año, ya me he cansado casi de recomendarla por lo buena que es. Nos situamos con Marcus, escritor de éxito, actualmente en blanco, decide visitar a Harry, su profesor de la universidad, para brindarle inspiración. La trama se complica, el cadáver de una chica aparece, todo apunta a Harry. ¿Podrá descubrir Marcus que sucedió años atrás?
A los Hufflepuff le flipan muchas cosas, pero sobre todo, les flipa lo que es una buena aventura y un buen romance. Vamos, los viajeros empedernidos, los románticos insaciables, la bondad y la magia rondan a los Hufflepuff cada vez que leen un libro. Y fue en eso en lo que nos basamos para elegir sus historias.
Olga de papel es una novedad de Océano, una historia tierna, encantadora y divertida, que atrapa al lector y lo hace soñar, un mundo donde todo es posible y que nos recuerda la importancia de contar historias.
La sociedad literaria del pastel de cáscara de patata de Guernsey es otra novela imperdible, el amor por los libros y la literatura se unen a una historia de amor y una trama post guerra que atrapa al lector a través de cartas con humor y una narrativa que deleita.
A todos los chicos de los que me enamoré, libro de cabecera para los románticos del siglo 21, una chica escribe cartas cada vez que se enamora profundamente de un chico, ha escrito cinco, y por alguna razón han sido enviadas. Los problemas recién comienza, al tiempo que descubre que el amor real es mil veces mejor que el de cartas.
La Tierra de las historias nos lleva a dos hermanos que son enviados al mundo de los cuentos de hadas gracias a un libro viejo de su abuela. Allí descubren que la Reina Malvada está causando caos y que es su deber detenerla.
Para Slytherin la cosa está variada, y es que un buen Slytherin sabe disfrutar de una buena lectura, siempre que involucre un poco de drama, un poco de caos, y un poco de maldad.
La princesa de papel es la primera parte de la saga Royals, dinero, exceso y secretos, Elle Harper no ha tenido una vida fácil, hasta que Callum Royal, un multimillonario aparece y la invita a su casa, donde se encuentran sus cinco hijos-. Al tiempo que Ella intenta entender las razones de Callum por su ayuda, tendrá que aprender a vivir en este nuevo mundo donde la mentira viene gratis y los secretos solo tienen otros secretos.
Warcross es la nueva novela de Marie Lu (que ya cuenta con segunda parte), nos lleva a un mundo futurista donde existe un juego que hace que jugadores de todo el mundo se unan para competir. Nuestra protagonista es una hacker, una ladrona y delincuente que solo sabe de pobreza, hasta la noche en la que por error hackea el Campeonato de Warcross, lo que menos espera es ser contactada por su creador, y es que este tiene un trabajo para ella: unirse al juego, descubrir a quien está intentando sabotearlo.
Jaque al psicoanalista es el retorno de Katzenbach en una historia conocida y que lo había condecorado en el pasado como el rey del Thriller. Nos encontramos años después de los sucesos de El Psicoanalista, Starks ha conseguido rehacer su vida. Eso es hasta que el señor R regresa, pero no para matarlo, para algo aún más perturbador: necesita de su ayuda. Ahora es tiempo de que Starks se sumerga en una trama de mentiras y engaños, de traiciones y puñaladas por la espalda, mientras intenta descubrir quién es quien ha atrapado a R en su propio juego enfermizo.
Finalmente La maldición de Hill House es el libro en el que se basó la serie, considerada como la reina del terror, Shirley Jackson nos sumerge en una historia llena de misterios, secretos y cosas paranormales. Mientras nos adentramos en los pasadizos de Hill House, quien se alzan, solitaria en una colina, pero quien camina en su interior, lo hace acompañado.
Y estas son las recomendaciones navideñas según tu casa de Hogwarts.
Cuéntenme, ¿qué otras recomiendan?
¡Hola!
ResponderEliminarQuisiera ser Gryffindor, pero mi corazón es Hufflepuff...
¡Y necesito "La sociedad literaria blablabla"!
Ahora voy a tener que buscarlo.
Marcha otro a mi lista de pendientes!!!