’Anne with an E’, ella es la propia heroína de su historia...

jueves, 2 de agosto de 2018


Título: Anne with an E
Temporada: 1 & 2
Año: 2017
Reparto: Amybeth McNulty, Geraldine James, R.H. Thomson, Lucas Zuann, Dalila Bela, Corinne Koslo, Aymeric Jett Montaz
Director: Niki Caro
Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con dos hermanos. Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.
 "Juro solemnemente ser fiel a mi amiga íntima, Diana Barry, mientras dure el sol y la luna."
En pleno 2018 donde las series trasmiten mucho pero poca esperanza, es que llega Anne With an E, una serie tan positiva, divertida e iluminadora que es difícil no deshacerse en esta entrada de elogios por el maravilloso trabajo dirigido por Niki Caro.
La serie está basada en el clásico de 1908 Anne of Green Gables, escrito por Lucy Maud Montgomery. Est aserie, que actualmente cuenta con dos temporadas, y con una tercera que esperemos que confirmen pronto, sigue a Anne Shirley, una niña huérfana que ha vivido en hogares temporales como sirvienta y cuyo único sueño es ser una hija.
Cuando es adoptada por los hermanos Marilla Cuthbert  y Matthew Cuthbert, ella resplandece, por fin alguien la quiere. Pero cuando llega al peculiar y alejado pueblo de Avonlea (en la isla del Príncipe Eduardo) Anne se da cuenta de que fue enviada por error, ya que los hermanos esperaban a un varón.
Aterrada ante la idea de perder un futuro hogar y regresar al orfanato donde ha pasado los peores años de su vida, ella hará lo que sea para demostrar que es digna de pertenecer a ese lugar.
Pero eso no es demasiado difícil, con su carisma, su personalidad brillante y su manera de irradiar positividad a todos lo que la rodean, Anne se ganará el cariño de todos los del pueblo antes de que pueda parpadear. O bueno, de casi todos, porque algo que la serie muestra con perfecta claridad es muchísimas problemáticas de la época, como la discriminación, el racismo, el machismo, la homofobia y lo difícil que es ser huérfana.
Capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, Anne deberá demostrar lo fuerte que es y lo valiente, para afrontar los miles de desafíos que se le presentan.
Sus personajes son un punto muy destacable de la serie, a pesar de ya habernos desecho en halagos con Anne (si es cierto que a veces es demasiado), tenemos sin duda que hablar de otros de sus personajes.
Marilla y Matthew son dos personajes que amé, la primera de ellas es una mujer fría que empieza a derretirse con la llegada de Anne. Y el segundo es un hombre de tierno corazón que nunca supo que quería una hija hasta que la vio.
Por otro lado, tenemos a los compañeros de clase de Anne, comenzando con Gilbert Blythe (NUESTRO SHIP), es un personaje que amé demasiado, Lucas Zumann y Amybeth McNulty tienen muchísima química.
"Me encanta mirar el horizonte e imaginar las posibilidades."

Gilbert es un chico que quiere conocer el mundo, pero que se encuentra con el peso de haber perdido a su madre y tener a su padre muy enfermo, sin saber cuándo será el día que no lo vea de nuevo. Es un chico inteligente y bondadoso, que logra ver a Anne por lo que realmente es, y no por lo que los demás solo logran apreciar a simple vista.
La relación de ambos es una de las cosas más bonitas de la serie.
Por otro lado tenemos  Diana Barry, quien se configura como la mejor amiga de Anne, a diferencia de esta, ella es más sensata y seria, pero logra abrirse y descubrir más de si misma gracias a ella.
Y aquí tenemos el tercer punto positivo en la serie, las relaciones interpersonales entre los personajes femeninos (no-antagonistas) de la serie, la amistad de Anne con el resto de las chicas es demasiado preciosa, el apoyo que esta y las demás efectúan sobre las otras, y la forma en la que están cuando lo necesitan.

En resumen, la primera temporada de «Anne with an E» supone una grata sorpresa para el espectador, que, esperando encontrarse una serie remotamente agradable de ver, acaba encontrándose con un deleite visual que juega con colores y un guión atrapante, pero que finalmente, acaba convenciendo por sus personajes. 


2 comentarios:

  1. Me enamoré desde que la vi, no se puede dejar pasar, es una joyita. Seguro que se renueva por una tercera temporada, pero también seguro que tenemos que esperar por lo menos un año para verla, así que seguro que vuelvo a ver los capítulos de nuevo, porque es una de esas historias que se deja ver varias veces por lo bonito de las relaciones y de la época que nos muestran.
    Además, como tiene un ritmo más lento que los libros nos cuentan más de los personajes de Avonlea y eso me está gustando especialmente. Sé que hay muchos fans de la serie a los que no les ha gustado nada por los nuevos contenidos o por los valores que trata,pero a mí me parece que lo están haciendo muy bien, actualizando la historia para que enganche a todo el mundo y es una delicia verla, no hay otra manera de expresarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Teengo muchísimas ganas de verla, Netflix me la vive recomendando. Gracias por tu reseña, creo que fue en empujón que me faltaba para verla.
    Besotes desde Peekabook

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014