'Rings 3', el día en el que Samara descubrió el internet...

domingo, 27 de agosto de 2017


Título: Rings 3 | El Aro 3
Director: Francisco Javier Gutiérrez
Reparto: Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Aimee Teegarden, Vincent D'Ofonfrio, Bonnie Morgan
Antecesores: 1 | 2
Julia se preocupa cuando su novio Holt, explora la leyenda urbana oscura de un misterioso vídeo que te mata siete días después de verlo. Ella se sacrifica a si misma para poder salvarlo, hasta que hace un terrorífico descubrimiento: hay un vídeo dentro del vídeo que nadie más ha visto antes. 



  
"Algo está pasando. Algo maligno."

Tenía muchísimas ganas de ver “El aro 3”, dado que fui el único ser que se había visto las películas recién el año anterior. Entonces, cuando me enteré que iban a sacar una continuación situada 13 años después, supe que tenía que verla.
El aro 3, o conocida por su título en inglés como The ring 3, nos sitúa (como mencioné) 13 años después de los acontecimientos de la segunda película y con nuevos personajes. Luego de una intro que busc
a explicarnos cómo es que llega ese video a las manos del profesor Gabriel, somos sumergidos en un nuevo tipo de visualización: las personas han comenzado a ver el video y pasárselos unas a otras, pero ¿cuáles son sus verdaderas razones?
Nos embarcamos con nuestros protagonistas, una pareja de tortolitos que se tienen que separar ya que uno de ellos (Holt) tiene que ir a la universidad. Luego de semanas de no tener noticias de él, su novia, Julia, decide ir a averiguar si algo le ha sucedido (especialmente luego de recibir una video-llamada bastante creepy de una chica que está buscando a su novio).
Rápidamente Julia se da cuenta de que hay algo mal con Holt, ¿Qué es ese video que se supone que no debe ver? ¿Qué sucede si lo hace? Tengo que hacer un punto aquí, mencionando que si me dijeran que ver un video causaría mi muerte, mínimo me costaría unos segundos creerlo, ¡se le llama escepticismo Julia! (Aquí los personajes te creen todo en 0.0 segundos).
"Tienes 7 días. Debe significar algo."

Luego de que se sacrificara por amor, y decidiera ver el vídeo para salvar a su novio, la pareja de tortolitos se da cuenta de que hay algo extraño sucediendo, ¿por qué Julia está siendo acechada tan rápidamente por Samara? ¿Qué significa la extraña marca que deja en su mano? ¿Y esas visiones de una iglesia?
The ring 3 busca ser un viaje a los verdaderos orígenes de Samara, no busca ser repetitivo con la primera historia, que más que nada nos da un pantallazo de lo que fue el pasado de Samara y como estaba… ya saben… loquita.
En esta ocasión se le da una nueva perspectiva a la pequeña psycho, ¿puede que Samara buscara un salvador? ¿Hay algo de bondad en esa chica del pozo que ama salir en televisión? (O de… tienen que admitirlo, ese fue un buen chiste).
Centrado en el misterio de la película dentro de la película, viajaremos hacia los orígenes de Samara, donde descubriremos verdades nunca antes reveladas, junto a una protagonista que toma terribles decisiones, que no ve lo obvio cuando es obvio y no se da cuenta que, desde “Respira”, nadie confía en los ciegos solitarios en casas en medio de la nada.
¿Es una mala película? No realmente, tiene sus sustos que te dejan al borde del asiento, y es interesante para pasar el rato. Pero continúa siendo un reciclaje de viejos estereotipos del cine de suspenso, así como un final un tanto predecible.
Sumado a unos efectos visuales que por momentos parecían más falsos que la historia de Manuel, pero que, al fin y al cabo, eran solo un seguro, ya que el verdadero potencial, se encontraba en la capacidad de asustar al espectador. Y bien, puede que conmigo lo lograra, pero es que yo me asusto por todo, ¡me asustó el perro ladrando! (Mabel, me retiro, ya no tengo dignidad ni orgullo).

En resumen, morirán en siete días.
Mentira, es un experimento social.
Nos volvemos a sumergir en el mundo de Samara, sus orígenes y la travesía de una pareja por descubrir la forma de liberarse de ella antes de que… bueno… ya saben… mate a la protagonista. ¿No es así siempre? ¿Para qué tengo que explicarlo de nuevo? ¡Rueden créditos!

Advertencia: Este blog no se encuentra asociado con Samara ni con su pozo, si reciben una llamada escalofriante, diciéndoles que les quedan siete días, de seguro les está avisando que el mes se está acabando y no han hecho nada.
¡Vagos!


 
A todo esto, ¿Si Samara ve su propia película, se llamará a ella misma para decirse que va a morir?
Oh my... ¿acabo de descubrir la forma de matar a Samara?
The ring 4.
*música dramática*

4 comentarios:

  1. JAJAJAJA, me encantó tu reseña. A mi me encantaron las dos primeras peliculas, esta tercera me aburrió :( y no la acabé de ver, JAJAJA. Pero me gustaría retomarla. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba acostumbrada al ritmo lento y la falta de sustos por las primeras películas, supongo que me acostumbré al ritmo y me fue fácil acabar esta última. Aunque coincido en que es aburrida en algunos aspectos.

      Eliminar
  2. Hola !!
    No tenia idea de que había una tres, me viene bárbaro para un fin de semana a pura maratón de Samara xD. Besos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014