Crítica| Resident Evil

jueves, 26 de enero de 2017



Título: Resident Evil
Continuación: Apocalipsis
Director: Paul W.S Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Ryan McCluskey, Oscar Pearce, Indra Ové, Anna Bolt, Joseph Day, Robert Tannion, Heike Makatsch.
Una unidad especial militar lucha contra un potente superordenador fuera de control y cientos de científicos que han mutado en criaturas carnívoras después de un accidente de laboratorio.




"Todos ustedes van a morir aquí abajo"
Siempre he creído que era la única persona en la tierra que no había visto Resident Evil, máximo había jugado el videojuego (el cual compré por azar) y luego de haber muerto más de quince veces consecutivas (diez de ellas debido a los malditos mosquitos), me resigné y seguí adelante con Tomb Raider.
Fue hace unos días que, mientras me encontraba aburrida en Netflix, decidí darle una oportunidad a las películas, las cuales no tenían la mejor puntuación en imbd, pero ya saben lo que dicen, las buenas películas casi nunca tienen buenas críticas. Así que comencé a ver la primera, y terminé enganchándome hasta vermelas todas.
En esta primera entrega titulada “El huésped maldito”, se nos presenta la historia de Alice, una  agente de seguridad de la Corporación Umbrella que se despierta sin recuerdos en la ducha de su casa, solo para descubrir que en las entrañas de la misma se encuentra “El Panel” un lugar secreto de Umbrella donde realiza investigaciones del tipo viral.
Junto a un grupo de personas, ella llega a su interior solo para descubrir que todos están muertos… pero no se quedaron de esa forma. Un virus letal llamado Virus-T ha sido liberado, y convierte a sus víctimas en zombis (al estilo de guerra mundial Z más que de TWD), ahora es trabajo de Alice y el resto salir con vida de ese lugar, antes de que sea demasiado tarde.
Ver esta película fue como ver la primera película de Star Wars, los efectos dejaban mucho que desear y la trama era bastante introductoria. Pero para qué voy a mentirle, amé las escenas de muerte, y las de Alice peleando (¿mencioné mi fascinación por esta mujer?), y eso es probablemente lo único que me quedó de la película.
Los personajes no son profundizados, aunque tienen personalidades propias son bastante cliché, los clásicos en un grupo: la chica dura, el tío bueno con principios, la heroína badass, el traidor, etc. 
"No quiero ser una de esas cosas. Caminando por ahí sin alma."
La película se basa en la célebre saga de videojuegos (que como mencioné, jugué y morí de forma vergonzosa en repetidas ocasiones, dejándome claro que en un apocalipsis zombi no duraría ni tres segundos), pero antes de que piensen: Oh es una adaptación de un videojuego, genial…
Dije basado.
Basado muy, muy ligeramente.
Lo único que dejaron del juego es a Umbrella, literal, el personaje de Alice es completamente inventado para esta película, no existe en los videojuegos, aunque si interacciona con personajes de los videojuegos (especialmente en las siguientes películas).
¿Qué nos brinda Resident Evil? Una buena noche de acción, zombis y sangre, ¿Qué no nos da ni aunque le demos todo nuestro dinero? Una cinta con algún que otro hilo argumental interesante, o en muchas ocasiones, sentido y coherencia, no se destaca por su profundidad, aunque es comprensible dado que es el origen, pero me hubiera gustado saber algo de los personajes antes de que me maten a la mayoría ¿cómo esperan realmente que me moleste sus muertes si solo me sé los nombres?

En resumen, lo mejor de la primera entrega de Resident Evil es sin duda la acción, luego deja mucho que desear, como sus efectos o los zombis, pero es algo que espero que mejore en futuras entregas.
¿La recomiendo? Si si eres fanática/o de los zombis, al estilo Guerra Mundial Z o Zombieland, no si buscas una historia de zombis donde se destaca más a los personajes como TWD.
En general, es una película que me animó a ver el resto de la saga cinematográfica, y me dio ganas de volver a jugar el juego, solo para morirme por los mosquitos… de nuevo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que soy pésima criticando películas y por eso creo que solo lo he hecho una vez en mi blog, porque directamente no sirvo para ser critica (al menos de pelis, en libros mejoro poco a poco).
    A mi las películas me encantan, me siento a verlas y no se me ocurren esas preguntas que tú haces. No pienso qué vida llevaban antes ni el sentido del argumento, ni demasiado en los efectos pues la película ya tiene algunos años y bueno poco a poco las demás entregas mejoran. Para mi simplemente es: Oh, se acaba el mundo y hay una plaga de zombis -> van a morir muchos. Y ya está, solo me preocupo de que no mueran demasiados de los que siguen saliendo en las demás películas. Lo único que si me doy bastante cuenta y porque es obvio es que en este tipo de pelis el protagonista (en este caso Alice como bien sabes) sale poco lesionada después de tantas peleas.
    Pero bueno, igualmente para pasar el rato están muy bien.

    Respecto al videojuego, yo me enteré bastante después de que las películas estaban basadas en él y años después cuando pude jugarlo era todo extraño además de que perdía muchísimo. Conmigo el apocalipsis duraría aún menos entre otras cosas porque no tengo tanta paciencia, sino que se lo digan a Crash que aún me está esperando lleno de polvo a que juegue con él y no me caiga por los malditos acantilados... Pero eso es otro tema.

    En fin, espero que la película que está por salir mejore más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que he visto más a la anteriores que a esta que es la primera. Los zombies me tienen bastante cansada pero en cuanto a películas esta saga es la que me gusta más. Con la salida de la ultima me dan ganas de ver todas, vamos a ver si aguanto xD. Me gustó tu critica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ;)

    Te aviso que también hago parte del casi inexistente grupo de personas que no ha visto esta película xD y no es que tenga mucha intención de cambiar eso.

    El tema de los zombies no me llama mucho, a decir verdad, y aunque me gusta la acción no me convence del todo.

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón cuando dices que la película muy profunda no es. Creo que este estilo de película es así. A mi aún así me gustan, te sirven para entretenerte un rato. A veces no te apetece mucho pensar y no es momento para ver una película que tenga una gran profundidad.
    A mi también me fascina Alice. Disfruto con películas con un personaje femenino de carácter fuerte. Lo típico en las películas de acción es que sea el tio duro el que esté al frente ¡y me encantan las de acción que protagonizan chicas duras!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014