Opinión| The OA

jueves, 22 de diciembre de 2016


Título: The OA
Reparto: Brit Marling, Emory Cohen, Patrick Gibson, Phylis Smith, Will Brill, Ian Alexander, Brandon Perea, Jason Isaacs, Sharon Van Etten, Alice Krige, Scott Wilson.
Temporadas: 1| ?
Creadores: Zal Batmanglij, Brit Marling.
Prairie Johnson, una chica ciega, regresa a la comunidad donde creció con su vista recuperada. Algunos creen que es un milagro, otros que es un peligroso misterio, pero Prairie no habla con el FBI o sus padres acerca de lo que sucedió durante esos siete años en los que estuvo desaparecida.






"Pero el peor error que cometí fue creer que si tendía una red hermosa, solo atraparía cosas hermosas."
Cuando dije que era poco probable que encontrara una serie que me encantara a estas alturas del año, no era un reto. Si lo hubiera sido, me declaro perdedora, porque mientras me encontraba sumida en mi
aburrimiento vacacional, se me dio por ver The OA, una de las más recientes series creadas por Netflix, que había causado un poco de movimiento (no del estilo de Stranger Things), finalmente me decidí a verla tras la opinión de Diego (Lectores del Uruguay).
Lo que comenzó siendo una Belén en plena tarde esperando ver una serie aburrida, se convirtió en una chica obsesionada con una serie que voló su mente.
No literalmente.
Creo.
¿De qué va The OA? Es probablemente lo que se estén preguntando. La serie nos sitúa tras la aparición de Prairie , una chica que llevaba mucho tiempo desaparecida. La primera vez que Prairie  ve a sus padres, no parece reconocerlos ¿por qué? Debido a que antes de su desaparición Prairie  era ciega.
Pero como bien dice el tráiler, ella no siempre fue así, y su secuestro no fue simplemente un secuestro.
Ella recuerda todo lo sucedido, y en una casa abandonada, a la luz de las velas, ella le cuenta su historia a cinco individuos que tienen más relación con ella de lo que creen.
¿Hasta qué punto lo que dice es verdad? ¿Es todo producto de una mente traumatizada? The OA juega mucho con ese hecho, nunca se confirma o se niega la realidad de la historia de Prairie  (o OA, como prefiere llamarse. Y si, en la serie se explica por qué).
Los mismos productores confesaron que la idea del final es darle la oportunidad al espectador de decidir si creer en la historia o si aferrarse al escepticismo característico de nuestra era.
Y eso fue una de las cosas que más me gustó de la serie, no se nos vende una historia de ciencia ficción, o una historia realista, se nos vende ambas, de una forma curiosa y atrapante.
"-Las familias apestan.-No todas. No las que construyes con piezas raras. Esas funcionan. No se ven como deberían, pero lo hacen."

El personaje de Prairie nos fascina desde un comienzo, su rareza, fragilidad y vulnerabilidad, pero su fuerza interior nos la muestra como una heroína que puede no parecer del todo cuerda, pero si irradia una sabiduría y paz que su actriz logró encarnar a la perfección.
Junto a Prairie  tenemos a otros personajes como Homer, Rachel, Scott, Buck, Abel, Mr. Bandy, Steve, Mr. Vu, Jesse, French, Angie, entre otros. Todos son personajes con su propia historia, porque OA no va solo de una chica rara que sabe qué sucede después de la muerte (un tema central en la serie), sino que va sobre un grupo de almas perdidas que encontraron una familia en el otro. Como la misma Prairie dice “no las que se construyen con piezas raras. Esas funcionan” con respecto a las familias, cuando Steve menciona que estas apestan.
Otro de los temas que me encantan (y mencioné con anterioridad) es como se trata ese tema de la vida después de la muerte, la necesidad obsesiva de un hombre de descubrir ese gran misterio del universo y como, sin darse cuenta, reunió a cinco desconocidos que necesitaban estar juntos para crecer, mejorar y convertirse en quienes eran en realidad.
The OA tiene muchísimo potencial, y a pesar de una serie de traspiés, algunas escenas que no tenían necesidad, y acontecimientos que suceden con rapidez, debo decir que en un marco general, es una serie que me ha encantado y estoy muriéndome por esa segunda temporada.
A ver si nos revelan más sobre este misterioso final que nos dejó la primera parte y que promete muchísimo más.

En resumen, «The OA» es una serie que juega con el espectador, desdibujándole esa línea que existe entre la verdad y la mentira. Haciendo un viaje hacia el descubrimiento, y un vistazo a lo que sucede luego de la muerte.
Una serie que tiene mucho para dar, y que la recomiendo sin dudarlo, con giros sorprendentes, trama atrapante y personajes entrañables, no pueden perderse esta nueva serie de Netflix, que sin duda dará de qué hablar.
 

7 comentarios:

  1. Es geniaaaaal me encanto demasiado. Muero por la segunda temporada y porque expliquen algo de ese final Jajajaa. Ahora queda a esperar a enero para que salga una serie de eventos desafortunados *_*

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Aayyy qué genial que hayas hecho hna reseña de esta serie! La verdad es que tengo muchas ganas de verla y creo que voy a empezarla apenas termine la serie que estoy viendo ahora (de la cual solo me faltan 3 episodios). Gracias por la recomendación!!!!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No la conozco pero me ha dado curiosidad. Un besito

    ResponderEliminar
  4. no me gustó... tenia altas expectativas, pero me aburrió. Creo que se pudo haber explotado muchísimo mejor el tema, que llama mucho la atención.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014