Crítica| Orgullo, Perjuicio y Zombies

sábado, 20 de febrero de 2016

Título: Pride and Perjudice and Zombies| Orgullo, perjuicio y zombies.
Director: Burr Steers
Basado en: La novela de Seth Grahame-Smith
Reparto: Lily James, Matt Smith, Douglas Booth, Lena Headey, Sam Riley, Bella Heathcote, Jack Huston, Charles Dance, Suki Waterhouse y Emma Greenwell.
Una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por no-murtos y Elizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de armas. Dejando a un lado los perjuicios personales y sociales, Elizabeth y Mr.Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombie y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro.



"Nunca renunciaría a mi espada por un anillo"
Parece ser que estos últimos años han sido el auge de las películas adaptadas con agregado sobrenatural, era el 2012, cuando nos traían "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" y un año después, se volvía a hacer un retelling con Hansel y Gretel agregandole el elemento de cazadores de brujas. No hay que olvidarse de "Mi novio es un zombie", una adaptación muy liberal de Romeo y Julieta.
Como ambas películas me había encantado no pude dejar pasar la oportunidad de ver este nuevo agregado, la clásica historia (la cual todos conocemos, incluso si no queremos hacerlo) de Orgullo y Perjuicio, escrita por Jane Austen en 1813, y la cual tuvo millones de adaptaciones. 
Pero esta película tiene un agregado (además de estar basada en una adaptación literaria, escrita por Seth Grahame-Smith), los zombies parecen haber despertado en la Inglaterra del siglo XIX, y no como Warm Bodie).
El marco de la historia sigue a la familia Bennet, especialmente a su hija Elizabeth, quienes además de ser muy bella (cosa que no se destaca en la película, y en más de una ocasión se dice que es fea), es una experta guerrera.
Ella y sus hermanas han sido entrenadas para enfrentarse a los no-muertos, que han despertado de sus tumbas y buscan lo que todo no-muerto busca, comer cerebros.
Cuando Elizabeth conoce a Darcy en una fiesta, ambas personalidades chocan cuando este hace un comentario grosero acerca de ella. Pero para poder sobrevivir en este nuevo mundo, ambos se convertirán en aliados guerreros,  mientras que (al igual que en la novela de Austen) ambos se enamoran perdidamente del otro.
"No sé que admiro más de usted, Elizabeth Bennet. Su habilidad como guerrera o su determinación como mujer"
Una de las cosas que más me gustó de la película, fue que se mantuvo fiel a la historia original. Habían fragmentos que me recordaron a la película que vi (la adaptación del 2005), y como, a pesar de los zombies, se mantuvo en el marco de sucesos de la historia original.
La película me hizo reír muchísimo, especialmente Matt Smith (Doctor Who), es un actor que me encanta, y su papel como el Sr. Collins.
En general, todos los actores me gustaron, aunque en un comienzo tenía mis dudas con Sam Riley haciendo de Mr.Darcy debido a mi enamoramiento con el actor de la adaptación del 2005. Pero mientras lo veía en su papel y la química con Lily James (Cenicienta me terminó encantando.
La historia es movida por Lily James, es una excelente actriz, y el papel le quedó a la perfección. Una cosa que siempre me ha gustado de la historia original, es la psique de los protagonistas, como Elizabeth es la otra cara de la moneda de Darcy, incluso cuando no se da cuenta de ello. Y como ambos actores demostraron en la película esa soberbia y arrogancia que tienen ambos protagonistas.

Eso, sumado a los grandiosos efectos especiales que ha tenido la película, hace que terminara de verla con una sonrisa estúpida en el rostro  y pidiendo más. A pesar de que el final es muy feliz, después de toda la tragedia que vimos, no es algo incorrecto ni fuera de lugar.

En resumen, "Orgullo+ Perjuicio+Zombies", es una película que acabó sorprendiéndome por lo mucho que la disfruté. Con efectos grandiosos, actores que han sabido realizar su papel, y una trama más que interesante, estoy seriamente esperando a que decidan traer ese libro a Uruguay, porque le tengo muchas ganas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Dios, esta historia sigue pareciéndome increíble, en serio, Orgullo y prejuicio y zombies? Y mira que la he visto por todos lados y con unas críticas muy buenas, pero es que simplemente... me parece demasiado ridículo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y prejuicio es una historia que me gusta tanto, que no sé si veré esta adaptación... Eso sí, el trailer es genial, eso no lo voy a negar jaja.

    Muy buena crítica :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. creo que soy de las pocas que no leyo la historia original :v siento que es no mucho mi estilo, PERO, esta versión me da DEMASIADAS ganas de verla y leerla, eso que ni los zombies me gustan tanto jajaja pero se ve bastante interesante :D

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que la idea en un principio me resulta desconcertante, sin embargo mi amor por Orgullo y Prejuicio y por la actuación de Lily James es muy grande así que espero ver la película pronto, además de eso también me gustan los zombies, así que... Sí creo que me gustara la película.

    PD: Te nominé a un premio en mi blog: lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me partía de risa con el libro y tengo muchas ganas de ver la película, ¡gracias por la recomendación!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Saludos
    Habiendo leído ambos libros del autor y disfrutándolos por su originalidad, me decepcionó mucho la película de Abraham Lincoln, que destrozaba la historia de la novela para convertirla en una película de acción mediocre, dejando las mejores partes de lado. Es por ese motivo que temía lo que fuesen a hacer con Orgullo y prejuicio y zombis. No obstante, viendo la buena impresión que parece haberte causado, reavivas mi interés por ver la película.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014