Crítica| Naomi and Ely's No Kiss List

lunes, 23 de noviembre de 2015


Titulo: Noami and Ely's no kiss list | Noami & Ely : la lista de no besar
Reparto: Victoria Justice, Matthew Daddario, Pierson Fode, Ryan Ward, Monique Coleman.
Adaptación: Naomi and Ely's No Kiss List de Rachel Cohn y David Levithan.
Noami y Ely se han amado el uno al otro durante toda su vida, a pesar de que a Ely no le gustan las chicas.Es así como crearon la "lista de no besar", que ha impedido que se peleen por un mismo chico en el pasado y así conservar su amistad. Hasta que Ely comete el error de enamorarse del novio de su mejor amiga.



"Algunas amistades son tan importantes, que haces lo que sea para que duren. Por eso Ely y yo creamos la lista de no besar"
Hay dos principales razones por las que comencé a ver esta película: 1) el titulo y 2)Matthew Daddario, como saben, él será quien interprete a Alec en Shadowhunters, y quería ver que tal era su calidad de actuación, y debo de decir que me encantó este chico.
Noami and Ely's no Kiss list es una película que sigue a dos mejores amigos (Noami y Ely) quienes son tan unidos que se encuentran enamorados, son prácticamente hermanos. A Ely no le gustan las chicas, así que para que él y Noami no se pelearan jamas como hicieron sus padres, decidieron crear la "Lista de no besar", una lista donde colocan nombres de chicos sexys, a los cuales no besarían incluso si tuvieran la oportunidad y así no arruinarían su amistad.
El problema es cuando Ely  termina besándose con el novio de Noami, y acaba dándose cuenta de que él tiene sentimientos por el chico. ¿Cuál es el problema de que a tu amigo le guste un chico? Que ese chico resulte ser tu novio.
La película tiene una calidad muy buena, el dialogo no esta mal y los personajes son bastante buenos (principalmente los actores) lo que falló en esta historia es que la trama se me hizo... incomprensible en algunos aspectos.
Comenzando porque Ely no demuestra culpabilidad al haber besado al novio de su amiga, en lo absoluto. Y Noami se muestra bastante indiferente a ese hecho, osea, no le molestaba que hubiera besado a su novio, le molestaba que él se enamorará de él. Y la pelea entre ambos se me hizo un poco absurda, he de admitir.
"Es una gran mentira decir que solo hay una persona especial con la que pasarás el resto de tu vida. Si tienes suerte y si te esfuerzas de verdad, siempre habrá más que una persona"
Ely y Noami son nuestros protagonistas, en un comienzo se los retrata como la amistad perfecta, aunque debo de decir que me pareció demasiado... apegado. Es decir, la amistad esa genial, pero Noami siempre parecía querer tener a su amigo con ella, y no me gusto del todo. Pero eso es lo bueno de la película, porque la misma muestra la evolución de Noami, desde la chica que vive en la burbuja de la amistad, que enmascara todo para que parezca estar bien, a la chica madura, realista que es al final de la misma.
Ely por otro lado no me gusto tanto, lo sentí bastante hipócrita en la mitad de la película, y solo logré perdonarlo al final. No logré entender la mayoría de sus acciones, y no fue un personaje que me cerrase del todo.
Matthew Daddario interpretó a Gabriel, el chico guapo que trabaja como portero en el hotel donde viven los protagonistas. Me hubiera gustado que profundizaran a su personaje, me gusto bastante lo que vi de él, y el personaje en general me encantó, no recurrieron al típico "chico malo", sino que fueron hacía el chico comprensivo y dulce, y me encantó.
También tenemos otros personajes como son Bruce 2 el novio de Noami, un personaje que me gusto bastante, es bastante torpe y algo nerd y me encantó.
Luego, los clásicos personajes de un hotel: la señora del perro, el vecino molesto, el niño demasiado inteligente.
Algo que quiero destacar de la película es como se tocan algunos temas bastantes interesantes, como por ejemplo la depresión de la madre de Noami, como ella no quiere levantarse de la cama, y la chica debe conseguir un trabajo para poder solucionar la situación. 
También me gusto que no fuera retratada en la secundaria, hay demasiadas historias en la secundaria, y esta en cambio fue en la universidad, aunque se relega bastante a un lado (Ya de hecho, ¿Ely va a la universidad o algo? porque solo se ve a Noami en ella)

El final es predecible, lo ves venir desde el comienzo de la película, y no da un giro sorprendente, pero es algo que se espera en esta clase de películas, un final feliz y contento para todos (no funciona el karma por aquí)

En sí, «Noami and Ely's No Kiss List» es una película que fue agradable de ver, pero nada más. Con una historia que podría haber sido mejor desarrollada y profundizada, personajes que a pesar de estar muy bien hechos no destacaron y muchos cabos sueltos, la recomiendo para aquellos fanáticos del romance y del drama. Y de Matthew Daddario por supuesto.

4 comentarios:

  1. Hola! La vi recién, y es cierto que no profundizan mucho la cuestión... no hay un cierre bien realizado, pero lo que entendí es que ella estaba enamorada de Ely, realmente enamorada. Y con respecto a que si va a la universidad, sí lo hace, pero hay sólo dos partes que se la ve en clase que es cuando está con el teléfono.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado la pelicila, incluso me ha abierto los ojos. Lo que pasa que tienes que haber vivido una amistad asi de absorvente para poder entenderla

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado la pelicila, incluso me ha abierto los ojos. Lo que pasa que tienes que haber vivido una amistad asi de absorvente para poder entenderla

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado mucho la película, concuerdo con Gema Leal. La pelea aunque de frente parezca absurda no es poco realista es algo que suele suceder, si logré empatizar con Ely y Naomi, no son perfectos y se equivocan, eso me gusto.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014