Crítica| Pesadilla en Elm Street: El Origen

domingo, 4 de octubre de 2015


Titulo: Pesadilla en Elm Street: El Origen| A Nightmare on Elm Street
Reparto: Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Clancy Brown, Connie Britton
y Kellan Lutz
Director: Samuel Bayer
Nancy, Kris, Quentin, Jesse y Dean viven todos ellos en Elm Street. Por la noche, todos tienen el mismo sueño: un hombre con un jersey a rayas y un viejo sombrero, con su rostro desfigurado. Uno a uno, les aterroriza en las penumbras del sueño donde el que manda es él y la única forma de escapar es despertarse. Pero cuando uno de ellos muere violentamente, los supervivientes deberán descubrir cómo han pasado a formar parte de esa fábula macabra en las que les persigue ese hombre oscuro. Con el objetivo de no dormirse, intentan descubrir que les esconden sus padres, y desenterrar un pasado que ha traído a su peor pesadilla de los muertos.


"Sólo sé que no podemos dormir, si morimos en el sueño, morimos en la realidad"
Para comenzar con octubre me vi esta película que por casualidad encontré su trailer en youtube y me llamó la atención. El misterioso, psicópata y un tanto carismático Freddy Krueger había sido muy mencionado durante toda mi vida, pero nunca me había decidido a ver realmente su película.
Así que cuando encontré esta, con su llamativo eslogan: No volverás a dormir, sabía que tenía que verla.
La película sigue a cinco amigos (Nancy, Kris, Quentin, Jesse y Dean) que comienzan a tener sueños sobre una misteriosa figura que los persigue y busca matarlos mientras duermen. Cuando uno de ellos es asesinado, el resto se da cuenta de que este ser que parece ser de su pasado, puede asesinarlos en la realidad (no solo en el sueño) y decididos a sobrevivir, buscan no dormir para descubrir la verdad detrás de esta escalofriante figura de nombre Freddy Krueger.
La película se caracterizó por sus grandes efectos, como se represento al personaje de Freddy, la ambientación y las escenas sangrientas, fueron bastante reales, pero aun sigo sintiendo que le falto bastante a la película para que me gustase.
Quizás sea debido a que la historia detrás del por qué Freddy se convirtió en Freddy no me convenció demasiado, me esperaba más a un asesino psicópata que lo hacía sin razón aparente, a un simple loco que mataba en venganza por algo que no tiene demasiado sentido (SPOILER: Digo, va detrás de estos chicos porque dijeron la verdad sobre lo que hacía, hubiera sido más creíble si los mataba porque mintieron o algo así) .
"Te he mantenido despierta para que cuando por fin te durmieras, no pudieras despertar nunca más.."
 En el comienzo de la película, se confunde bastante quién es el verdadero protagonista, y vas saltando de uno en uno hasta que muere y te das cuenta de que ese no era el protagonista.
De los cinco amigos, tenemos primero a Dean, el primero en dar indicio de Freddy. Dean es probablemente el personaje del cual conocemos menos, ya que su aparición dura menos de cinco minutos. Pero su muerte es lo que desencadena toda la historia (superenlo, no es spoiler si aparece en un trailer)
Luego esta Kris, la chica rubia y popular por la cual Dean tenía un "romance" pero que es la ex novia de Jesse. Kris, al igual que Jesse son de quien nos enteramos menos, pero, sabemos que Kris tiene escenas bastante escalofriantes y es la chica que queda sola en su casa porque su padre se va de viaje (Esto no es un fanfic de One Direction amigos).
Jesse es el "chico malo" de la historia, interpretado por Thomas Dekker. Digamos que para lo único que sirve es para darle acción a la película.
Quentin y Nancy son los otros dos, Nancy siendo la protagonista. Quentin es un chico bastante raro que toma medicación y es el primero en enfrentarse a su padre por la verdad. Y Nancy es (mi personaje favorito) una chica que estudia y trabaja, la cual tiene una intima relación con la creación de Freddy. Ella es una dibujante, y la primera en darse cuenta de Freddy.

La película jugo con varios conceptos que me gustaron, como por ejemplo: los micro sueños, la escena en la tienda me gusto muchísimo. También el final, fue bastante sorpresivo.

En sí, "Pesadilla en Elm Street el origen" es una película que me gusto en general, no es una mala película, simplemente intenta humanizar a un personaje que en realidad esta bastante loco. Con unos actores que interpretaron bien su papel, unas escenas que fueron lo mejor de la película y un final que te deja con ganas de más.

2 comentarios:

  1. ME MUEROOO JAJAJA no podria verla soy muy cagona xd

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muy buena entrada.
    Felicidades por tu blog, te invitamos a visitar nuestro blog♥ Saludos, Fati y Sofi... https://lumateens.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014