Crítica| Monsterville: Cabinet of Souls

jueves, 29 de octubre de 2015


Titulo: Monsterville-Cabinet of Souls| Monsterville-La cabina de las almas
Director: Peter DeLuise
Reparto: Dove Cameron, Katherine McNamara, Ryan McCartan, Briana Buckmaster, Braeden Lemaster, Laine MacNeil, Tiffany Espensen.


Unos amigos adolescentes deben resistir el hechizo de un showman del mal junto a su aprendiz Lilith, quienes crean una casa de los horrores en su pequeña ciudad el día de Halloween.



"No alimentes a los zombies. Ten cuidado con los espíritus demoníacos. No veas a las brujas a los ojos"
Lo primero que me quedó claro después de ver esta película, es que amo con locura a R.L. Stines, tengo sin duda decidido verme todas las películas relacionadas con el mismo antes de que la medianoche del 31 de octubre pase.
Pero volvamos con la película, la trama se me hizo bastante interesante, sigue a Kellen y Beth, dos vecinos que están secretamente enamorados del otro, y que tienen a su vez a dos amigos. Juntos son un grupo que se reúnen en Halloween para pasarlo a lo grande, cuando unas misteriosas figuras anuncian que en la feria de ese año, estará una casa del horror. Pero mientras más pasa el tiempo, Beth no puede quitarse de la cabeza que esa casa del horror esconde algo realmente maligno, algo que amenaza a sus amigos y al pueblo, y es la única que puede detenerlos.
Como mencionaba, la trama se me hizo bastante interesante, pero la película falló en dos aspectos fundamentales: efectos visuales (muy pocos eran pasables) y parte del reparto. Dove Cameron es una actriz que suele gustarme su trabajo, pero en esta película no me creí para nada su actuación. Me costó muchísimo poder apegarme a la mayoría de los personajes, ya que sentí que faltaba esa chispa que esperaba realmente ver.

Comenté en Twitter que la principal razón por la que vi la película, era que me gustaría saber como era Kat McNamara actuando por fuera de Happyland (para ya preveer lo que será Shadowhunteres) y debo de decir que su personaje se convirtió en mi favorito. Nos da una mezcla de ese lado etereo, seductor y fantasioso que esperaba ver, y me gusto mucho.
"Convierte a adolescentes en monstruos, y se llevará a mis amigos si no lo detenemos ahora"
La película esta claramente dirigida para un público más joven, uno que se asusta con facilidad y que no tiene demasiado en cuenta cuan falsas parecen algunas escenas. Creo que la película podría haber apostado para más edad, y creo que podría sin duda haber dado para mucho más, pero se quedo demasiado corta y ni siquiera puedo decir que colmara alguna de mis expectativas.
Si buscas una película para ver con tus hermanos pequeños o hijos, esta es la indicada, no hay sangre, solo es una mezcla de gótico exagerado que busca asustar, pero no atemorizar. 

Otro punto de la historia, el romance, la química entre los actores no se me hizo creíble, había más química con los villanos que con los buenos-
Muchas de las escenas me parecieron poco creíbles, la creación de los monstruos tampoco me convencieron y se utilizaron muchos tópicos que realmente no me gustaron.
Aun así, no puedo decir que la película fuera mala, me entretuvo, me gusto la actuación de Kat y puedo decir que la recomendaría si tienes 10.

En sí, «Monsterville: Cabinet of Souls»  es una película destinada a un público más juvenil, que recurre a muchos tópicos, mantiene una idea original, pero sin duda podría haber sido mejor.
Con un reparto que solo destaca por alguno de ellos, y unos pobres efectos especiales, no es una de mis mejores películas del mes.

3 comentarios:

  1. Ohhh no la he visto ni sabia de esa peli, pero no sé no me llama nada la atencion u.u
    buen comentario, gracias por la publicacion :D

    ResponderEliminar
  2. No me gustan mucho las películas de este género pero sería muy adecuada para verla en halloween. No obstante, el hecho de que esté dirigida a un público juvenil, hace que la quite de la lista de "Pendientes" jeje. Gracias por el análisis!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noche quiero que saque está película mosterville closet of death ver completo película sale mismo persona sale Nicole beth dove cameron Lily y Hunter y el jefe muchas que tenga buena noche estoy pendiente la película nueva

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014