Crítica| Goosebumps

domingo, 25 de octubre de 2015


Titulo: Goosebumps| Pesadillas| Escalofríos
Director: Rob Letterman
Reparto: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan , Ryan Lee, Jillian Bell.
Basado: Goosebumps de R.L. Stine
Molesto por la mudanza a un pueblo pequeño desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper encuentra el lado positivo al conocer a su nueva vecina Hanna. Pero todo lado positivo tiene sombras, y las de Zach aparecen al enterarse de que el misterioso padre de Hanna es R.L. Stine, el autor de la existosa saga de libros Goosebumps. Al tiempo que Zach conoce a sus extraños vecinos, descubre que Stine guarda un peligroso secreto y cuando por un error él termina liberando a criaturas de cuentos, se embarca en una alocada noche para detener a estas criaturas y regresarlas a sus historias.



"¡Tu acabas de liberar a todos los monstruos que he creado!"
Escalofriante y divertida, "Goosebumps" sigue al joven Zach, un chico que se muda a una nueva casa tras la muerte de su padre. Lo que le lleva junto a su madre a Delaware, Zach piensa que todo en Delaware es tan aburrido como la simple pronunciación de la palabra, pero eso es hasta que conoce a su hermosa y misteriosa vecina, Hanna. Solo que Hanna esconde un secreto, su padre es el autor de una serie de libros llamada "Pesadillas", cuando por un error de Zach esté y su amigo terminan liberando a las criaturas de los libros del autor, es trabajo de él, Hanna, su amigo y el padre de Hanna en una cacería tan divertida como escalofriante.
No esperaba que la película me gustará tanto como me gusto, pero debo decir que me ha encantado, los actores fueron excelentes, principalmente a Jack Black en su papel de R.L Stine. Siempre he admirado el trabajo de este actor, y se noto que estaba realmente conectado con la película, se veía su goce al interpretar este papel.


Los efectos visuales al igual que la imagen están muy bien conseguidos, me fascino la forma en la que los monstruos salían y se metían en el libro, tomando la forma de la tinta, creo que fue bastante genial. Y la cantidad de monstruos presentados, también me gusto muchísimo. Aunque sigo preguntándome porque el hombre lobo usaba shorts y championes, me puse a pensar en la película de Teen Wolf (no la serie) no se por qué.

Estoy obligada a destacar como se consiguió que el guión tuviera esa linea que no consiguiera aburrirte en ningún momento, se mezcló el romance (sin asfixiarte), el terror y la comedia por montones. La película en si tuvo una combinación perfecta entre guión, reparto e imagen, y es bastante difícil de conseguir hoy en día.
"La única forma de detenerlos es enviarlos de nuevo al libro"
La película esta dirigida a un público más juvenil, no tanto adulto, aunque era de esperarse ya que los libros están dirigidos para ese público también. Pero creo que es una película que fácilmente podría disfrutarse en familia.

Nuestro protagonista, Zach es un personaje que interpreta al clásico héroe que no entiende nada al comienzo, pero luego entra en plan: "Los salvaré a todos", vi antes a este actor (Dylan Minnette) en "Alexander y un día horrible, terrible, horroroso", y recuerdo que me gusto bastante, pero fue sorprendente el cambio que hay de una película a otra, veo bastante talento en él, y espero ver algo nuevo pronto.
Pero Dylan y Jack no son los únicos que hicieron que Goosebumps me encantará tanto, también esta Ryan Lee en su papel de Champion (si, se llama así), el amigo asustadizo del protagonista que se quedo con las lineas más graciosas de la película.
Y a nuestra chica, Odeya Rush el interés amoroso que interpreta a Hanna, la hija de Stain. Un personaje bastante curioso, y quien posee el segundo trasfondo más interesante de la trama.

Con esta película se consiguió mezclar las tres cosas que más me gustan, dándole una dosis justa de todo lo que el espectador espera ver y entreteniendolo durante horas sin las horribles ganas de querer adelantar la película. Los que me conocen, saben que tengo la tendencia a aburrirme con algunas escenas y me pongo a hacer otra cosa o adelanto pero esto no me sucedió con "Pesadillas" y es algo a tener en cuenta.
El final nos lo dejan abierto, para una secuela que según tengo entendido ya esta preparándose y la cual tengo muchas ganas de ver.

En sí, Goosebumps es una película de comedia, terror, aventura y romance, con un excelente y formidable cast, un guión muy bien logrado, una trama de por si muy original y una historia que mantiene al espectador pegado a la pantalla, esperando a ver qué es lo siguiente. Sin duda espero con ansias su continuación.

2 comentarios:

  1. mmm no conocia esta peli. Crei que ibas hacer la reseña de la serie de escalosfrios cuando lei el titulo jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nada más leer lo de terror lo iba a descartar, ya que no suelo leer mucho sobre ello, soy muy miedosa jajaj, pero después de ver que también tiene sus momentos pues creo que me la apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014