Titulo:Dark Matter| Materia Oscura
Temporadas: 1 | 2
Reparto:Marc Bendavid, Melissa O'Neil, Anthony Lemke, Alex Mallari JR, Jodelle Ferland, Roger Cruz, Zoie Palmer.
Creadores: Joseph Mallozzi, Paul Maullie
Una tripulación de seis persoans despierta en una nave espacial abandonada en un estancamiento en los confines del espacio. Sus recuerdos han sido borrados, desconocen quienes son y como llegar a bordo. La única pista sobre su identidad es su bodega cargada con armamento y un destino: una colonia minera remota que está a punto de convertirse en una zona de guerra. Con la menor idea de que se enfrentan a una decisión mortal ¿Pueden estos olvidados darle la espalda a su pasado, o este se pondrá al día con ellos?
"Todos hemos despertado como tú, sin recuerdos. No sabemos quienes somos, ni que hacemos aquí"
Dark Matter es una de esas series por la cual no encuentras una explicación de la razón detrás del por qué te engancha tanto. Pero simplemente lo hace, así que te acostumbras a que vas a amarla y sorprenderte con ella.
Todo comienza cuando seis individuos despiertan luego de haberse encontrado en estasis por un tiempo que desconocen. Pero cuando salen de él, no recuerdan quienes son, ni que hacen allí. Están encerrados en una nave espacial en medio del espacio, y parece ser que se dirigían a una misión que desconocen.
Pero las cosas se van de control al darse cuenta de que lo que pensaban era una misión de rescate, era más del estilo "vamos a volar su planeta".
Todo el rollo del espacio nunca fue una principal fuente de mi atracción, si me encantan algunos de ellos, pero nunca vi una serie o película que directamente se desarrollara en el espacio (Si, tengo que ver Star Wars, superenlo).
Pero esta serie podría ser la razón de que comience a hacerlo.
Con un guión que se destaca por sus giros sorprendentes, personajes tan diferentes entre si que fascinan, un androide (porque todos aman los androides) y una búsqueda de la identidad, me sentí como en Maze Runner, pero con gente adulta, y en el espacio.
El hecho principal detrás del porque la serie me atrapó, es el continuo misterio que rodea a los tripulantes, porque tienen más secretos que las cinco pretty little liars juntos, y eso es algo difícil.
Enseguida que descubres algo, te das cuenta de que cinco misterios más parten desde él. Y eso te tiene continuamente atrapado, además, amos las armas y los enfrentamientos. Así que tenia la combinación perfecta para atraparme.
"—¿Recuerdas por qué esa persona borró nuestros recuerdos?—Porque somos peligrosos"
Los personajes luego de despertar de ese sueño muy largo, y al desconocer sus nombres, decidieron llamarse de acuerdo a números, según el orden en el que despertaron. (Se revelan los nombres reales, pero es parte de la emoción)
Comenzando con Uno, él es un chico bueno, el clásico de cara bonita y corazón de oro. El caballero de brillante armadura. Para él, existe una linea que nunca se debe cruzar, tiene más honradez que inteligencia, eso queda claro, y suele ser bastante manipulable.
Por otro lado, tenemos a una de las más destacadas, Dos, ella decide tomar el mando de la nave. Es una mujer fuerte, decidida, letal. Un personaje que te termina fascinando, porque no le teme a nada, no es una damisela en apuros, es alguien fuerte, quizás más fuerte que el resto y su sola existencia es un enorme misterio.
El siguiente es Tres, estos individuos del comienzo forman una especie de triángulo amoroso no problemático, ya que ninguno quiere admitir los sentimientos por el otro (a excepción de Uno). Tres es el personaje que amas en un episodio, pero odias en otro. Es arrogante, egocéntrico, con tendencias a generar el caos y una gran desconfianza por uno.
Cuatro es un guerrero de origen asiático, letal, silencioso, apenas habla, es un experto con las espadas. Su brújula moral hace tiempo que esta dañada, y olvidense de esa cosa del honor, él desconoce lo que es. Pero eso no significa que de vez en cuando tenga una pizca del mismo.
Luego tenemos a mi personaje favorito, Cinco, una adolescente de cabello de color, una genio en cuanto a la tecnología. Ella no era un miembro original de la tripulación, y la razón por la que esta alli es deconocida. Es risueña, encantadora y siempre intentando hacerles ver a todos el lado bueno que tienen.
Por último esta Seis, el actor que lo interpreta también apareció en otra serie de ciencia ficción, Continuum. Es un personaje que va a terminar sorprendiéndote, porque parece una cosa, pero creanme, es todo lo contrario.
El final de temporada me dejo con la boca abierta, no me esperaba para nada la revelación. Me pase desconfiando de todos durante el episodio, y al final termino siendo quien menos lo esperaba. Y eso se gano muchos puntos, tengo muchas ganas de ver la nueva temporada, y poder conocer más a estos misteriosos tripulantes.
En sí, «Dark Matter» es una serie espacial donde no puedes confiar en nadie, ni siquiera en el Androide que comienza a tener emociones humanas, o la adolescente que se coló en la tripulación. Todos tienen secretos. Todos desconocen quienes son. Todos cuentan mentiras. Cuando la verdad salga ¿Podrán estos tripulantes dejar atrás su pasado, o este vendrá a dispararles por la espalda?
¡Hoola! se ve bastante interesante, le daré una oportunidad en un tiempo libre que tenga
ResponderEliminar¡Saluditos!
Hola!!!
ResponderEliminarNo es de la temática que suele gustarme, por lo que lo dejaré pasar.
Me alegro que te guste!
Un beso
NO VIENE AL CASO,
ResponderEliminarpero acabo de terminar la primera temporada de Teen Wolf,
y te hago completamente responsable de mi sufrimiento (en momentos como este me arrepiento de haber leído la reseña).
Iré a morir en otro lado.
Bai.