Crítica| Iron Man

domingo, 20 de septiembre de 2015


Titulo: Iron Man| El hombre de hierro
Dirección: Jon Favreau
Siguiente: 1| 2|3
Reparto: Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bridges y Sarah Smith.
Tony Star. Genio, millonario, playboy y filántropo. Hijo del legendario inventor y contratista de armas Howard Star. Cuando Tony es retenido en afganistan, se ve obligado a construir una herramienta capaz de conseguirle su libertad. A su regreso, y con un dispositivo capaz de detener la metralla de llegar a su corazón, Tony se da cuenta de que quizás su negocio de armas no es lo que realmente quiere, y crea una arma con el único objetivo de luchar contra el mal.




"Estuviste a mi lado todos estos años mientras cosechaba los frutos de la destrucción ¿Ahora que quiero proteger a las personas que puse en peligro, vas a marcharte? No estoy loco, Pepper. Es que por fin sé lo que tengo que hacer"
La principal razón por la que volví a ver esta película (además de mi amor por Tony Stark) es que decidí comenzar una maratón de películas marvel, y por orden cronológico, esta seria una de las primeras lanzadas dentro del universo cinematográfico. 
Iron Man es uno de los personajes más queridos dentro de este universo, quizás sea debido a su humor, su sarcasmo, su aparente falta de "humildad" o el hecho de que es interpretado por Robert Downey Jr, quien—admitamos— fue la mejor elección que podrían haber hecho para este papel.
 Esta primera película muestra los inicios de Iron Man en el mundo de los superheroes.
Tony Stark es un millonario, mujeriego, genio y bromista que es dueño de una empresa de armamento. Él cree firmemente que están ayudando con esta nueva tecnología, pero no es hasta que es recluido en Afganistan por un grupo de insurgentes, que se da cuenta de que quizás lo que hacen no es del todo lo correcto.
 
Decidido a poder hacer algo para marcar la diferencia, y luego de que una metralla casi lo mate, Stark decide crear un traje con el cual esta decidido a erradicar al mal
Como verán la trama no es nada difícil de entender, la actuación de Robert es fabulosa, le agrega ese toque al personaje que lo hace maravilloso. Y es lo que hace que Iron Man se destaque de los otros héroes (Capitan America por ejemplo, su antítesis al completo).
"«Soy el hombre de hierro» ¿Se cree que él único superhéroe del mundo? Sr. Stark, se ha vuelto parte de un universo más grande. Solo que aún no lo sabe"
Stark es acompañado durante toda la película por una serie de personajes, principalmente tenemos a Pepper, su asistente con la cual posee una enorme tensión sexual, no podemos negar la química entre los dos actores, y eso hizo que se volviera creíble la situación planteada.
Pepper es un personaje que merece más protagonismo del que tiene, y que al final se lo dan en las escenas finales.
 También tenemos a James Rhodes, un amigo de Stark. Es un personaje el cual únicamente parece existir para manejar a Stark o reprenderlo, te gusta la química de ambos, y te hace preguntarte ¿Cómo son amigos?
 Finalmente entre los tres personajes secundarios a nombrar tenemos a Obadiah Stone, el segundo empresario al mando de la compañía. Tengo que decir que me gusta bastante el trabajo de Jeff Bridges, porque aparece en muy pocas escenas durante la película y al ser el antagonista, tienes ese miedo de quedar de segundo plano ante los demás personajes que aparecen. Pero puedo decir que Jeff logro hacer su destaque a pesar del poco tiempo en pantalla.
 
A pesar de que la película me gusto bastante, puedo decir que me falto «ese algo» que hiciera que me encantara. 
La acción estuvo muy buena, no me aburrí en ningún momento, pero aun así, sentí que algo le faltaba a la película, algo que terminara de cerrarme todo y de dejarme encantada.
Aunque debo decir que el final me hizo reír bastante, al parecer Stark nunca va saber como pegarse a las tarjetas.
 
 En sí, «Iron Man» es la primera parte de una serie de películas de uno de los héroes más famosos del mundo marvel (y más querido). Una película que reune las tres cosas que más amo: acción, romance y superhéroes.
No te aburres en ningún momento y te quedas deseando ver más de Star y Iron Man. Sin duda es una película que recomiendo si eres fans de este maravilloso mundo Marvel.  

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te dejamos nuestra entrada para el Cazador de Libros de esta semana http://lanaciondelibros.blogspot.mx/2015/09/un-final-para-rachel.html

    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. Sin duda de mis películas favoritas, aunque creo que Robert Downey Jr. tiene muchas fases y en todas me encanta, creo que es un excelente actor y sobre todo con un carisma magnífico. Estoy esperando la película de guerra civil, creo que será genial.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014