Crítica| Insidious: Chapter One

domingo, 9 de agosto de 2015





Titulo: Insidious-Chapter One| La noche del demonio
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Ty Simpkins, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson, Andrew Astor, Jeannette Sousa y Chelsea Tavares.
Continuaciones: Chapter One| Chapter Two| Chapter Three
Dirección: James Wan 
Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufre un accidente  y cae en coma, empiezan a producirse extraños fenómenos y la familia comienza a ser acosada por cosas que no parecen ser de este mundo.
Rápidamente la familia se da cuenta de que el cuerpo del niño atrae a las entidades del mal, mientras que él se encuentra atrapado en un oscuro reino conocido como "La lejanía"




"No volverás a dormir. Te quedarás despierto toda tu vida, conmigo"
Desde que vi su trailer y unas cuantas frases por ahí, sentí una intriga bastante fuerte hacia Insidious, más aun cuando me entere que salio su capítulo tres. No fue hasta que vi que Rose Byrne una actriz que me encanta, participaba en la película, pensé siquiera en darle una oportunidad.
Y como hoy hacia calor y no tenia nada que hacer, decidí por fin darle una oportunidad, y tengo bastantes cosas curiosas que decir.
 
La película sigue al matrimonio Lambert, quienes se mudan a una antigua casa (clásico de las películas de terror), junto a sus tres hijos. Cuando uno de ellos, Dalton, se lesiona y a la mañana siguiente despierta en coma, es cuando extraños sucesos comienzan a acontecer, lo que lleva al matrimonio a irse a una nueva casa. 
Solo que, lo que sea que estuviera en la anterior casa, los siguió a la nueva y quiere una única cosa: A Dalton.
 Con lo que más juega la película, es sin duda los sustos, y es que puedo jurar que mi corazón se detuvo en más de una escena. Porque te podía saltar cualquier cosa de la nada y fue ese factor sorpresa lo que hizo que subiera algunos puntos.
Porque visualmente, no estamos ante la mejor película de terror, empezando con un "villano-demonio" que parece un dibujito animado. Y... ¿Qué son esas cosas de las piernas? Porque siendo sincera, en lo único en que pensé era que se parecían a los calentadores.
Si dejamos eso de lado, y el hecho de que los demás "fantasmas" o "espíritus" parecían salidos de la pelicula Beetlejuice, Insidious no es una mala película, tiene una interesante trama y actores que hacen que sea un film pasable.
"A este lugar le pasa algo. No lo imagino. Lo noto. Es como una enfermedad"
Los personajes no destacan en nada, son bastante normales, las únicas que llevan la película adelante parecen ser Rose Byrne en su papel de Renai, la esposa de Josh y quien aparece más durante el film. Ella es la primera testigo de todo lo que acontece, y creo que se le podría haber sacado mucho más jugo al talento de la actriz y al personaje en si.
Lin Shaye es otra actriz que destacó bastante en escena, tenia ese halo de misterio que siempre rodea a aquellos que en las películas de terror pueden contactar con los muertos, es como Lorraine Warren, solo que con más edad y sin habilidades especiales.
 
En cuanto al personaje interpretado por Patrick Wilson, he de admitir que lo único relevante de él fue el final, porque no me gustaron para nada sus primeras escenas, era un personaje bastante aburrido, hasta un poco más de la mitad del film, donde al parecer le dieron un motivo por el cual existir, lo que hizo que su participación se hiciera algo significativa.
 
  Como mencioné en mi cuenta de Twitter, lo que más destaco de la película fue sin duda el final, la última escena fue muy sorprendente y para nada esperada, aunque una parte de mi sospechaba que algo podría suceder, me hicieron sentir segura.
Hay una muerte para nada esperada, literalmente estaba rezando porque llegaran a tiempo para impedirla, pero no fue así. 
 
Y sin duda gracias a ese final, voy a continuar viendo la siguiente película, haber si logra sorprendenderme con algo nuevo.
 
En si, Insidious: Chapter One, es la primera parte de una serie de películas, en donde se hablan de viajes astrales, espiritus, un chico que entra en coma, un bebe que no tiene la menor relevancia en el film y otro chico que sale menos que Lydia en la cuarta temporada de Teen Wolf. Usando varios tópicos del género de terror, es una película de la que esperaba muchisimo más, pero que me ha parecido pasable.

1 comentario:

  1. Me encantan las películas de terror, pero casi ninguna me llega a asustar de verdad, espero darle una oportunidad, se ve buena.
    Besos:*

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014