Crítica| The sisterhood of Night

sábado, 18 de julio de 2015



Titulo: The sisterhood of Night|| La hermandad de la noche
Reparto:Georgia Henley| Kara Hayward| Willa Cuthrell| Olivia DeJonga
Producción: Caryn Waechter (directora), Marilyn Fu (guión) y Steven millhauser (historia original)
Cuando Emily Parris expone una sociedad secreta de adolescentes que se han deslizado fuera de los medios sociales y se han ido a otro mundo que han descubierto en el bosque  por la noche. Cuando se las acusa de cometer actividades sexuales desviadas, Emily envía al pequeño pueblo estadounidense en una atmósfera de histeria y el centro de atención de los medios nacionales. El misterio se profundiza cuando ninguna de las chicas acusadas habla, defendiendo un voto de silencio.



Esta película no es apta para menores de 13 años, debido a su contenido
"...hubo rumores acerca de la hermandad. Nadie sabía lo que era, lo que hacía que las chicas que no estaban en ella, quisieran estarlo aun más. Pero había que ser elegido por Mary"
Desde que vi su trailer a comienzos de año, sentí curiosidad por La hermandad de la noche, ya que este nos daba algunos indicios, pero no nos decía exactamente de que iba a ir la película. Por lo cual fue una sorpresa por fin poder verla y descubrir por mi misma que se escondía en ella.
 
La película sigue a un grupo de chicas, liderados por Mary, quienes forman una hermandad, todos conocen su nombre, pero solo unos pocos (que son elegidos por su líder) saben realmente que sucede esas noches en el bosque.
Emily Parris una bloguera que nadie lee, desea entrar en la hermandad, pero Mary la echa a un lado, eligiendo a otra por sobre ella. Emily entonces decide descubrir que sucede en el bosque sin darse cuenta de que estaría llevando a todo el pueblo a un viaje del que no habrá retorno.
Cuando la prensa se mete en el asunto, los miembros de la hermandad deciden guardar voto de silencio, hasta que una de ellas es silenciada para siempre.
 A pesar de la interesante trama, la película tiene una serie de fallos, comenzando con el hecho de que habían demasiados momentos en blanco, algunas actuaciones fueron muy difíciles de creer y por momentos te aburrías de lo vacía que se encontraba la situación.
Pero no puedo negar que esos fallos fueron recompensados con escenas muy buenas (aunque pocas) y situaciones que me sorprendieron.
 
Cuando creías que la película sucedería de tal y tal forma, terminaba sucediendo todo lo contrario, y me atrapa una película que logre sorprenderme.
"Ella dijo que tomaba fotografías para observar un mundo que solo quería observarle"
Hay 2 grandes personajes en la trama, que representan los dos polos de la historia, Mary la protagonista principal, una chica popular, que le gusta la fotografía y un alma "salvaje". Ella confía en quién es, y por eso hace lo que le gusta hacer.
Junto a sus dos mejores amigas: Catherine y Lavinia, la primera es una chica asiática que disfruta de el diseño de modas, a su vez, tiene una mala relación con su padre y su madre
tiene cancer.
Luego esta Lavinia, ella es la más sensible de las tres, le gusta la música, es compositora, y es la más inocente.
Finalmente en el otro puesto esta Emily, una bloguera sin lectores, que odia a Mary debido a que siente que le roba lo que ella se merece. Es una persona mezquina y envidiosa, que no me agrado en ningún momento de la película, ni siquiera en el final.
 
Hay otra serie de personajes secundarios, que no se destacan entre la mayoría, ya que la película no logra profundizar demasiado en ellos. Y creo que eso fue una falla importante, porque muchas escenas pudieron haber sido más sentidas si hubiéramos tenido una mejor conexión con ellos.
 
El final es una mezcla entre lo impredecible y lo predecible, ya que a pesar de que sabía que así acabaría, no sabía que llevaría a ese final, y esa fue una de las mejores cosas de esta película.
 
Porque en si, lo que «La hermandad de la noche» nos muestra, es como a veces una sola chispa, algo que los adultos no puedan comprender hace que todo se vaya de control. El como muchas veces pensamos lo peor de algunas cosas cuando en realidad no lo son.
 
Ese es el mensaje más importante que me dejó en lo personal la hermandad de la noche.
 
En sí, «The sisterhood of night» es una película con una buena trama, pero que falla en algunos aspectos. Faltandole profundidad y teniendo varios momentos en blanco, podría decir que esperaba más, pero que no fue una total decepción.
 
 

1 comentario:

  1. vi el trailer por tu culpa hace un tiempo, cuando lo publicaste en facebook u.u ver a Georgie Henley tan grande me hace sentir tan vieja D:

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014