Crítica| Desayuno con diamantes

domingo, 7 de junio de 2015




Titulo: Breakfast at Tiffany's| Desayuno con diamantes
Dirección: Blake Edwards
Guión:George Axelrod
Reparto:Audrew Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney, John McGiver, Buddy Ebsen y José Luis de Vilallonga.


Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjack, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer mayor.






"Dame mi bolsa, por favor, querido. Una muchacha no puede leer este tipo de cosas sin su labial"
Como muchos sabrán (dado que lo repito constamente) no soy de ver películas viejas, soy bastante quejica en cuanto a la imagen, pero me recomendaron tanto esta película, y además se refieren a ella muchas veces en Pretty Little Liars, que termine viéndola.
Desayuno con diamantes o Breakfast at Tiffany's, sigue la historia de Holly Golightly, una extravagante y estrafalaria mujer neoyorquina, que se cruza en el camino de Paul Varjak. Un escritor que no ha escrito nada en años, y que vive de una señora mayor que le da dinero a cambio de devolverle el favor (ya me entienden)

Paul se siente fascinado ante lo extraña que es su nueva vecina, quien parece conocer a gente importante, tiene un gato sin nombre y sabe cosas de lo más peculiares (como cual es el hombre menor de 50 entre los 9 más ricos del país).
Enseguida que se ven, crece entre ellos una amistad de lo más peculiar, y es que ambos son seres solitarios, que buscan siempre algo más.
Tengo que admitir que lo que más me maravillo de la película, es que no me aburrí en ningún instante, ¿conocen esa sensación que tienes cuando necesitas adelantar una parte de la película porque estas cayéndote del asiento? bueno, con desayuno con diamantes eso no me ocurrió en lo absoluto y estoy feliz por eso, ya que sino hubiera decidido no volver a ver una película de esa época ni loca.
 La imagen, a pesar de no ser lo mejor que haya visto, puedo decir que no me decepciono. Aunque suene extraño, no me queje en lo absoluto de ella mientras miraba la película, y creanme, eso es sorprendente. Ese es otro punto, la película te atrapa, tanto que no tienes ni tiempo para quejarte de nada
"Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro"
 Audrey Hepburn se acaba de coronar como una de las mejores actrices que vi, y es difícil decirlo solo viéndola actuar una vez. Pero el personaje se le pego en la piel, y cada actuación fue tan real y pura, que podías ponerte a pensar si la actriz no era así en la vida real.
Holly es un personaje complejo, pero no la clase normal de complejo, ella es el tipo de personaje que ya no se ve en el cine. Tiene tantos matices y mascaras, que puedes tardarte años probablemente en conocerla del todo. A su vez, tiene ese aire de inocencia y travesura, que me hacia pensar en una adolescente, pero la sensualidad y la elegancia de una mujer mayor. Es muy difícil ver eso en un personaje, y es sin duda uno al que le tengo mucho aprecio desde ahora.
George Peppard por otro lado, es un personaje que presenta sus similitudes con Holly, pero que a la vez es muy diferente en otros aspectos. 
Lo que sentí principalmente con el, fue que quedo relegado ante la maravillosa actuación de Audrey, y su personaje perdía la luz que quizás debería de haber tenido, ya que a diferencia de Holly, el no era  tan... interesante.
Pero tenemos otros personajes, aunque como mencionaba, quedaban eclipsados y participaban brevemente en algunos momentos de la trama. Mencionaría en un comienzo a El gato, un personaje de lo más gracioso. Este es la versión animal de Holly, el único ser por el que ella muestra un mínimo de preocupación.
O el vecino de Holly, el Sr. Yunioshi que me sacaba tremendas carcajadas por lo extraño que era.
Por fuera de los personajes, y centrándonos en la trama, como todas las películas (que son pocas) que he visto del cine de décadas pasadas, muestran temas de controversia para el mundo, o la época en la que ellos estaban.
Entre todo, «Desayuno con diamantes» no es una película memorable por nada, agrupando talento, una protagonista fascinante, un guión que juega con las emociones del espectador y un final romántico, podríamos decir que es mi película favorita de la década de los 60 y que recomiendo sin duda ver.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra de que te gustara tanto, a mí la verdad es que sí que me decepcionó. No consiguió engancharme como esperaba, la historia tampoco me mantenía en vilo... y que quieres que te diga, la protagonista no me pareció ni rara ni excéntrica, sino simplemente tonta. No sé, no me cayó nada bien.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014