Crítica| Big Hero 6

domingo, 31 de mayo de 2015



Titulo:Big Hero 6| 6 Grandes Héroes
Dirección:Don Hall| Chris Williams
Guion: Daniel Gerson| Jordan Roberts| Robert L. Baird
Protagonistas:Ryan Potter, Scott Adsit, Daniel Henney, T.J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans, Jr. Génesis Rodriguez, Alan Tudky, James Cromwell y Alejandro Cuello.

Hiro Hamada es un joven experto en robótica que se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.




"No nos propusimos ser superhéroes, pero a veces la vida no sale como lo planeamos"
He de admitir que sentía cierto grado de reticencia a ver esta película, veía el poster varias veces, pero nunca daba el paso final para verla y termine haciéndolo gracias a mi hermana.
Mi primer pensamiento al terminarla fue: ¿Por qué no la vi antes? y es que puedo decirles, que Big Hero 6 es una gran película, pero no quiero adelantarme, así que comencemos por el principio.
 
La película sigue a Hiro Hamada, un adolescente de 14 años, que es una mente brillante de la robótica. Pero que prefiere malgastar sus talentos en conseguir dinero mediante las robo peleas (peleas de robot). Pero por un giro del destino, este se mete en un proyecto para poder entrar en la Universidad, pero ya saben lo que dicen del destino, y tras una tragedia, Hiro se ve sumido en una profunda depresión, del que le ayudara a salir Baymax, un robot diseñado por su hermano. Mientras que la relación entre Baymax y Hiro crece, un enemigo surge de las tinieblas en busca de venganza, y la salvación de Fransokyo queda en manos de Hiro, y su grupo de amigos estrafalarios. 
 La película juega bastante con las emociones del espectador, sorprendiéndote por momentos, dejandote con la boca abierta. Haciéndote reír, e incluso llorar, encariñándote con los personajes y amando cada escena tierna que hay entre Baymax y Hiro.
Y es que ¡quiero un Baymax para mi! no puedo negar que me enamoro este robot super tierno y gracioso, y literalmente sus emociones van a entrar en quiebre cuando transcurra la película.
La imagen es espectacular, mezclado con la música y los efectos, Big Hero 6 no es para nada una decepción en cuanto al aspecto estético que presenta.
"-No, no quiero que me dejes solo
-Hiro, siempre voy a estar contigo"
Hiro es nuestro protagonista, un adolescente de 14 años. Él es un chico que me gusto mucho, su personaje en general fue realista (hasta donde pudo) es decir, no siempre vez a un chico de catorce siendo mega mente, pero sus emociones, la forma en que actuaba ante ciertas situaciones le dio ese realismo que te hacia sentir lo que el sentía. 
 
Baymax, mi personaje favorito, es un robot de cuidados sanitarios creado por Tadashi, el hermano de Hiro. Ame a este personaje, tiene esa inocencia en el, y esa ternura que simplemente hace que te enamores de el y quieras tener uno para abrazarlo. ¡Quien vio la película me entenderá!
Tenemos a los amigos de Hiro, quienes se unen a su travesía, Gogo una chica adicta a la adrenalina y conocida por ser la "mala" del grupo, Honey Lemon, una chica muy divertida, un tanto torpe y algo hipster, Wasabi quien tenia aspecto de jugador de fútbol brasileño y Fred alguien que te sorprende, siendo el más gracioso de todos y con ciertas tendencias hippies.
 
Cada personaje tiene una personalidad bien definida, que hace que te enamores de cada uno por su particularidad, me gusto que no hicieran personajes planos de relleno, y que cada uno fuera tan diferente entre si.
 
Yendo hacía la historia en si, Big Hero 6 es una historia que golpeara tus emociones con un bate de béisbol, si, hablo enserio. Aparentemente se decidieron porque era hora de golpear nuestra vena sensible, ya que hay escenas tan bien hechas y tristes, que simplemente estas en modo: Por favor, el nooo.
 
Aunque si tengo que admitir que los sucesos fueron para mi algo demasiado apresurados, y habían escenas que las hubiera puesto en otro orden, quizás fue solo a mi que me paso esto, pero hubieron momentos que hubiera preferido que hubieran sido diferentes. A la vez la revelación sobre el villano, fue algo predecible para mi, no se si veo demasiado mentes criminales, pero últimamente casi todos los villanos se me hacen predecibles.
 
En si, Big Hero 6 es una película que te hará reír, llorar, desear tener un Baymax y ponerte mal al darte cuenta de que no existen en la realidad. Con una trama interesante, una imagen espectacular, personajes para  nada planos  y un héroe bastante joven, Big Hero 6 podría decirse que es una de mis películas de animación preferidas. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí tampoco me llamaba nada al principio la atención pero luego me gustó mucho. La historia es preciosa, a mí también me hizo llorar, aunque me pasó como a ti: creo que algunas cosas pasaban demasiado rápido, o era demasiado típica película de super-héroes...

    Me gustó, pero tampoco es de mis preferidas, no sé.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hace tiempo que la he querido ver pero aun no he encontrado el chance, se ve buena
    Por cierto te dejo el link de cazador de esta semana: http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/05/hades-de-alexandra-adornetto.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. A mis hijas y a mi nos encanto esta pelicula :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me llamaba la atención, y también salí enamorada de Bymax y con ganas de uno para llevar. Es curioso lo que mencionas de los personajes porque son los que más críticas han recibido pero coincido que cada uno tiene una personalidad que los hace únicos. En HBO ya la tienen dentro de su programación, por si quieren volver a verla con sus peques, o por el simple gusto. la verdad es que vale mucho la pena, y ni hablar de la animación, no en vano el Óscar que recibió. Bien por Disney.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014