Crítica| The Purge

domingo, 5 de abril de 2015



Titulo: The Purge| La purga: la noche de las bestias
Director:James DeMonaco
Reparto: Ethan Hawke| Lena Headey| Max Burkholder| Adelaide Kane| Edwin Hodge| Tony Oller| Rhys Wakefield|
Siguiente: Anachry

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado "Nueva Fundación de los padres de América", ha decidido implantar una medida catárquica: la purga anual, según la cual una noche al  año se puede cometer cualquier clase de crimen sin tener que responder ante la justicia. Así, cuando esta norma se aplique y la vida de las familias corra peligro, se podrá comprobar hasta que punto están en condiciones de protegerse.



"El objetivo de nuestra purga de este año se esconde en su casa. Tienen una hora para encontrarlo y entregárnoslo o les mataremos a todos"
En el año 2020, en un futuro distópico, Estados Unidos ha reducido la tasa de violencia y desempleo en todo el país. Como medida implementada, una vez al año (21 de marzo) se realiza una "purga anual" en la cual todo asesinato y/o crimen esta permitido y no sera el responsable llevado a la justicia.
Solo hay 2 reglas en la purga: no armas superiores al nivel 4 y no asesinar a funcionarios nivel 10 (y superior). Luego de eso, cuando la alarma suena, toda persona podrá encerrarse en su casa, o salir de cacería.
En esta Purga anual, nos encontramos con la familia Sandin, quienes viven el día normalmente hasta las 7 pm, donde comienza la hora de la purga. Los Sandin  son una familia de clase alta, por lo cual pueden permitirse el mejor de los sistemas de seguridad y han pasado todas las purgas a salvo en su casa... hasta esta noche.
Cuando el menor de los Sandin deja entrar a un vagabundo que había sido atacado, la familia se convierte en el blanco de unos asesinos que están cobrando venganza, les dan dos opciones: entregarles al hombre...o morir.

A pesar de las malas criticas que vi sobre esta película, no mentiré diciendo que tenia unas expectativas y que a pesar de que no puedo clasificarla como "mala" podría sin duda haber sido mejor.

Vi varios fallos durante la trama, sea sucesos con variaciones de tiempo, es decir, toda la primera parte que es antes de la purga, transcurre demasiado lentamente, mientras que la verdadera acción paso en un soplo de viento.

Otro hecho, es que apenas tuvimos verdadero enfrentamiento entre los asesinos y los Sandin, esperaba más trabajo de la madre y a pesar de que la hija se gano sus puntos (únicamente por el factor sorpresa) tengo que admitir que me decepciono un poco. quizás tendría que dejar de ver Sr. y Sra Smith.
"Esta noche permite que la gente libere todo el odio y la violencia que guardan dentro"
La historia principal tiene cuatro principales protagonistas (Los Sandin), donde tenemos a James el padre y el único que hace algo de acción en la película, Mary la madre, quien esperaba que tuviera mayor papel en todo, y si, me refiero a que hubiera amado una madre que saliera a matar a todos. Zoey la hermana mayor y que a pesar de haber sido interpretada por la fabulosa Adelaide Kane (razón por la que vi la película) tengo que admitir que más allá del final, no tiene gran relevancia para la historia.
Y al final, Charlie el hijo menor y un tanto... raro de la familia. Quien tiene una cosa por la purga que según pude entender, es unas ganas irreversibles de ponerse en plan "terrorista" con todos.

Nuestro antagonista principal, tengo que decir que a pesar de tener su encanto y quizás me daba un poco mucho miedo podría haber sido mejor de no haber tenido ese final tan rápido. Es decir, parecía bastante listo, derribo a unos cuantos ¿para ser vencido así como así? Nada creíble.


Como mencione, todos los acontecimientos se dan dentro de una casa, y a oscuras sobre todo.
A pesar de que la idea de la Purga es algo muy interesante y efectivo (según se puede ver) lo que la película nos muestra es las dos caras que puede tener una persona. Como alguien dijo una vez, el ser humano tiene tanto maldad como bondad en su naturaleza, y esa noche "la otra cara" la que nadie ve, es la que sale a la luz.

Es una lucha constante por sobrevivir, y lo que los Sandin descubren, es que a veces para sobrevivir tienes que dejar salir ese lado malvado que todos tenemos o como le dicen en la película "la bestia interior".

A pesar de todo, la película me decepciono, sea por su corta duración, por su falta de acción (o la rapidez con que sucedían los acontecimientos) y su poca riqueza en cuanto a dialogo.

En si, The Purge era una película a la cual le di más expectativas de la que debía. Que a pesar de tener una idea muy original, prefirió caer en los clásicos estereotipos y seguir la monotonía de millones de películas. Esperemos que su segunda parte sea mejor que la primera.


1 comentario:

  1. La vi hace bastante y me gustó mucho, aunque a veces es algo lenta.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014