Titulo:Diseñando a Jane| Jane by Design
Creador:April Blair
Reparto: Erica Dasher|David Clayton Rogers| Mariah Buzolin| Rowly Dennis| India de Beaufort| Meagan Tandy| Matthew Atkinson| Andie MacDowell| Bryan Dechart
Jane Quimby, una adolescente que es confundida con una adulta en una entrevista para conseguir su trabajo de ensueño en el mundo de la moda con una diseñadora de fama mundial, se ve envuelta en una doble vida, mientras intenta mantener su secreto a salvo y vive con los dramas del día a día de la secundaria.
Su día a día se convierte en hacer malabares entre sus dos vidas, con la ayuda de su mejor amigo.
"Me encanta esto. Este trabajo es lo primero que pienso cuando me levanto por la mañana, y lo último que pienso todas las noches. ¿Tienes alguna idea de lo que es eso?"
Jane by Design sigue a Jane Quimby, una chica amante de la moda y el diseño, que un día por error termina siendo confundida con otra persona, y recibiendo una entrevista con la mismisima Gray Chandler Murray, una reconocida diseñadora de modas y una inspiración para Jane.
Con su hermano sin trabajo, el gran sueldo que tendría y su amor por la moda, Jane decide enmbarcarse en la mentira y fingir ser una mujer ya graduada y con una carrera, así es como comienza a hacer malabares entre sus dos vidas, junto con su mejor amigo Billy Nutter, quien esta siempre a su lado para ayudarla.
Tenia bastante curiosidad por esta serie debido a que descubrí que era una "adaptación juvenil" de la conocida historia "El diablo se viste de prada" así que comencé a verla y tengo que admitir que me gusto bastante.
Con solo 18 episodios al aire luego de su cancelación, lo que más me gusto de ella puedo decir que fue el tema de la moda. (Que también fue lo que más me gusto de Betty la fea, o El diablo se viste de prada).
No mentiré diciendo que no habían momentos o "dramas" innecesarios, porque como dije, mentiría. Hay momentos en que la serie se vuelve predecible o tiene esos momentos "mejor adelanto esta parte" que le bajo varios puntos a la serie en general.
Pero para el resto, Jane by Design tiene una gran imagen, y una trama argumental bastante entretenida, con diálogos frescos y situaciones de lo más divertidas.
"Vamos, Janey. Somos adolescentes. Tenemos que hacer esto"
Jane es nuestra protagonista, al igual que muchas otras tuve ciertos problemas con ella, debido a que estaba de acuerdo con algunas cosas que hacia, pero otras me parecieron de lo más frustrantes. Sentía que estaba intentando madurar más rápido de lo que debería (y si, vale, que de eso va al serie) pero estaba perdiendose toda la secundaria por eso, sin mencionar que la mentira tarde o temprano se iba a descubrir (algo demasiado predecible).
Luego tenemos a Billy el mejor amigo de esta, Billy es un personaje que puedo decir que me gusto bastante, pero que tenia sus momentos de: "vaya, eres un idiota". (SPOILER: saliendo con la archienemiga de tu amiga, con clase amigo) Pero más allá de eso, me gusto que el apoyar a Jane en todo este lió que esta haciendo, creo que demuestra bastante su lealtad hacia ella.
Tenemos más personajes como son Ben, el hermano de Jane y uno de mis personajes favoritos. Gray Chandler que es la versión joven de Miranda Priestly, India la enemiga en el mundo laboral de Jane, quien tiene su versión joven con Lulu, la enemiga de Jane en la secundaria (un hecho bastante gracioso, cuando ambas se encuentran).
La serie tiene una trama atrapante, pero que no veía durando demasiado tiempo, creo que Jane by Design hubiera tenido un gran futuro más como una película que como una serie. Debido a que más allá de los dramas de Jane y el mundo de la moda, a diferencia de Betty la fea, no veía una trama más profunda que esa (sin mencionar que esa era una comedia).
En si, Jane by Design es una serie entretenida y refrescante, pero que no llega a coronarse entre mis veinte series favoritas. Con situaciones predecibles, alguna que otra situación fuera de lugar, una protagonista quizás irritante en algunos momentos ,pero que tiene a una Gray Chandler quien mantiene la esencia viva de El diablo viste de prada.
A mí me hubiera gustado que continuaran la serie porque simplemente era lo que veía antes de ir a la escuela, y entretiene aún cuando, como tu comentas, varias cosas fueron predecibles, aún así tenía su toque de comedia y con eso me ganó.
ResponderEliminarBuena reseña.
¡Saludos!
Hola guapa!
ResponderEliminarNo la he visto. Besotes
En realidad no la he visto :/
ResponderEliminarbesos