Titulo:Anatema
Siguiente:Atalaya
Editorial:Autopublicado
Autor: Lisa D'Angelo
Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer.
Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:
« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»
Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:
A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello.
Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.
Ni siquiera puedo empezar a definir que siento al leer este libro, y no lo estoy diciendo de una buena manera."Cuidado con lo que deseas. Se puede hacer realidad"
Tenia muchas expectativas con este libro, desde su portada a su sinopsis me llamaba la atención, así que cuando la autora decidió darlo una semana de forma gratuita, acepte sin duda esa oferta.
La historia sigue a Mica, una chica fanática de los vampiros y los brujos, quien esta obsesionada con un chico llamado Lucas y otro llamado Nathan. (Lucas es su ex, Nathan es un chico misterioso que descubre).
Mica, rápidamente se da cuenta de que a veces lo que desea, podría hacerse realidad de la forma más oscura y terrorifica posible.
La pluma de la autora me pareció muy inexperta, faltaron muchas cosas, no me sentía dentro de los escenarios y a pesar de que el libro se leía al instante, sentí que hubieron demasiados fallos.
Un ejemplo de algo que no logre comprender, fue cuando la autora cambiaba letras de un libro o de un personaje muy conocido para que diera como resultado otro, "Henry Ploter", "Ocaso", "Ramon Salvador" "Stefano". Yo estaba literalmente preguntandome si la autora nos creía tontos o algo así, o si fue a propósito.
¿Por qué hacerlo? No tenia ningún sentido e hizo que la lectura se entorpeciera bastante.
En cuanto a los personajes tenemos a Mica nuestra protagonista, quien nos narra la historia, su personaje me pareció insufrible, plano y algo masoquista. Creo que no fui a la única, y admito que no conecte nada con ella.
Luego tenemos a Lucas, quien es un chico humano, no tenemos mucho sobre el, más que fue el primer novio de la protagonista, quien parece que tiene ciertos problemas hormonales debido a que dice que esta enamorado aun de ella, pero salta hacia otra chica (nadie le entiende).
Y finalmente Nathan, el es un chico misterioso quien Mica esta segura de que es un vampiro, no diré más, no quiero darle spoilers. Pero seriamente alguien tiene un problema de personalidad, porque este chico fue insufrible. Te caía bien por momentos y luego lo odiabas, y lo peor ¡es que no tenia el menor sentido sus decisiones!
La lectura se me hizo rápida, los capítulos no eran largos y quizás esa fue la razón por la que pude llegar al final de la historia."La cordura está sobrevalorada"
El cual a pesar de que me dejo sorprendida, no llego a gustarme del todo y dejo todo muy abierto para su siguiente parte "Atalaya".
Como es mi primer libro de esta historia, no la descarte absolutamente y tengo planeado leer un libro muy recomendad de ella "Sin historial". Pero en lo que respecta a este libro, me decepciono mucho.
En si, Anatema fue un libro por el cual tenia muchas expectativas, pero que quedaron enterradas bajo tierra. Con una narración que a pesar de ser rápida, carece de intensidad y sentido. Con situaciones que a veces pasaban lo absurdo y una protagonista insufrible, Anatema es un libro que no recomiendo.
Hola!! Hace un tiempo había escuchado sobre este libro pero no lo había conseguido. Hoy después de leer tu reseña muchas ganas no me dan de leerlo, entre que nos dicen que los personajes son planos e insufribles y que la historia no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar. Un beso!
ResponderEliminarCreo que lo de Henry, Ocaso es en cierto modo para no darles publicidad, nosotros sabemos a que se refiere..
ResponderEliminarYo lo disfrute, tiene errores pero me hizo pasar un buen rato
un beso
¡Hoola! Pues la portada es muy bonita y la sinopsis promete, pero me echa muy para atrás lo que dices de la pluma inexperta de la autora y la poca conexión con la prota.
ResponderEliminarDe momento no me lo apunto.
Besotes
me seduce la portada... anotaré el libro en mi lista de libros por leer :) gracias
ResponderEliminar