Titulo:Buscando a Alaska/Looking for Alaska
Autor:Jhon Green
Páginas:248
Precio: $390
Editorial: Castillo
“Voy en busca de un gran quizá”. Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Frangois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".
Hace un tiempo atrás quería leer Buscando a Alaska y como la gran mayoría, en un comienzo pensé que se trataba de un chico llendo a Alaska."Primer amigo. Primera chica. Última palabra"
Pero no es así, la historia nos cuenta de Miles un chico normal, pero diferente. Si, es confuso. Miles tiene una característica o hobby, sabe las últimas palabras de las personas que murieron, y eso le lleva a buscar su "Gran Quizá".
Lo que le lleva a Culver Creek un internado donde conocerá a Chip, Tukumi y Alaska, y su vida y el cambiaran...para siempre.
"Yo era aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito"
Alaska debo hablar primero de este personaje, porque es uno de los más complejos y bipolares que leí en al vida. Leer sobre Alaska era una reguera de sentimientos contradictorios, ¿Qué pensaba? ¿Qué sentía? Era indescifrable. Y no puedo escribirles con palabras quien era Alaska, porque no hay palabras para describirla.
Más allá del extraño nombre, de sus cambios de humor y de no saber cuando estaba siendo sincera y cuando no lo era.
Alaska es un personaje que te llama la atención, un personaje que podría pasar por una chica normal, pero que no sabias si lo eras o no.
Y que al final del todo, lo único que te puedes preguntar es: ¿Quién era realmente?
Los personajes secundarios están bien formados, los distingues a cada uno, pero principalmente al Coronel, un personaje divertido y encantador.
Desde el comienzo del libro sabia que algo iba a suceder, sabia que iba a suceder pero no como. Y no puedo decir que haya sido una sorpresa el como, pero si lo que sucedió después.
Me gusto darle el sentido a varias cosas del libro, como por ejemplo el ¿Por que al portada tiene una margarita? ¿Por que "Buscando a Alaska" y no "El gran Quizá"?
Son cosas que como lectora me fascinaron y más aun debido a que Jhon tiene esa cosa de colocarnos metáforas o citas que reconocemos y que te hace sentir parte de la narración.
"Si tan solo pudiéramos ver la interminable cadena de consecuencias que resultan de nuestras acciones más pequeñas"
Me gusto como se dividió el libro en el Antes y el después,también la cuenta regresiva en vez de los nombres de los capítulos. Fue una idea muy original y creaba un ambiente de expectación para saber que sucedía.
La historia te engancha desde el comienzo y hace que te gusten los personajes y simpatices con ellos (algunos más que otros). Comencé a leer el libro y tenia que obligarme a parar porque lo hubiera terminado en un día y no quería hacerlo debido a que me gustaba disfrutar de la historia hasta que llegara el "momento temido". Me gusto lo que leí, me fascinaron sus historias y quizás me sorprendí de todo el alcohol y los cigarros que aparecieron en el libro. (Podrían haber abierto una fabrica)
El final tiene un sabor agridulce, y me dejo con muchas dudas, pero creo que en cierta forma esta bien que haya terminado así. Fue real, no tenemos todas las respuestas, y cada uno creeremos nuestra versión de lo sucedido.
Looking for Alaska es un libro que me ha sorprendido y me ha gustado bastante, con personajes que me han fascinado, y una historia que no olvidare facilmente.
Tengo muchas ganas a leer ese libro
ResponderEliminarun beso
A mi también me gustó. Creo que lo que más marcó la historia fue lo del antes y lo del después... Al fin y al cabo yo quería respuestas y aunque no se me resolvieron todas las dudas, creo que bastó para imaginarme algo de lo que pudo haber sucedido en realidad y también creo que estuvo bien que terminara asi...
ResponderEliminar¡Besos!
De lo mejor que eh leído,me deja con ganas de probar los bufritos y los personajes están tan bien echos, desde Miles alias el Gordo,por supuesto Alaska que despertó una mezcla de amor y odio durante todo el libro,Chip alias el coronel,Takumi,Lara hasta el Aguila y su mirada de la perdición! Disfrute mucho la noche del granero y como seguramente muchos moriremos con unas cuantas preguntas sin respuesta en cuanto al libro.Saludos!!!
ResponderEliminarCada vez me dan más ganas de leer este libro, honestamente no me llamaba nada, pero ahora que leí un libro del escritor y leo algunas reseñas de este libro, me estoy animando a comprarlo. Buena reseña, por cierto, sigo tu blog el cual está HERMOSO. <3 <3 <3
ResponderEliminar