No soy un Serial Killer

sábado, 8 de noviembre de 2014



Titulo:No soy un serial Killer
Titulo oficial: I am not a Serial Killer
Autor:Dan Wells
Editorial:Bookek (planeta)
ISBN:978-84-08-00418-9
Género:Thriller/Paranormal/Terror
Serie:Jhon Wayne Cleaver #1
Siguiente: Mr.Monster
Ambiente:Clayton
Advertencia: No recomendado para menores de edad.
Protagonistas:Jhon Cleaver
Paginas:352
Estreno:2012.
Pais:Estados Unidos
Web:Oficial de Jhon Cleaver




 ¿Qué harías si pensaras que puedes llegar a ser un asesino en serie?
John Wayne Cleaver no es un Serial Killer. A pesar de ayudar a su madre a embalsamar cadáveres en la funeraria donde vive, de ser un sociópata incapaz de sentir empatía por ningún ser vivo, de estar obsesionado y deadmirar a los asesinos más conocidos de la historia, tiene buen corazón.
A sus quince años, John lucha diariamente contra sus insitintos violentos, que mantiene bajo control por una serie de reglas estrictas que alejan a los demás y a él mismo del peligro.
Unas reglas que lleva hasta el extremo, y que limitan la relación con su familia, sus amigos y la chica que le gusta.
Pero todo cambiará cuando un criminal ataque a los habitantes de Clayton, su pueblo, cuando el peligro venga de fuera y él solo tenga que enfrentarse a ESO...


 ¿Puedes luchar contra tus instintos, cuando el mal esta tan cerca?
Como la famosa frase dice todos tenemos un niño interior, aunque en el caso de John no es un niño, sino un mounstro...Mr.Monstruo.
John Wayne Cleaver es un chico de 15 años...el cual es un sociopata que esta obsesionado con los asesinos en serie, los muertos...y querer matar personas.
Solo que John no quiere hacerlo, el es bueno, o eso cree su madre y su terapeuta. Lo que sucede, es que ninguno de ellos quiere admitir que dentro de John podría estar algo que ninguno quiere liberar... Y para poder aparentar ser normal, nuestro protagonista creo durante toda su vida unas reglas para no liberar al señor monstruo.

"Creo que el destino quiere que me convierta en un asesino en serie"
Desde el momento en el que se nos presenta a John (el cual narra en primera persona la historia), nos es muy difícil no sentir empatia hacia este chico.
Pero además, fue fascinante leer desde la perspectiva de alguien sin empata hacia el resto.
Porque eso es lo que le sucede a un sociopata, y ver desde su punto de vista como es su vida es...fascinante.

John es un personaje muy complejo, y muy bien creado, a lo largo de las paginas vamos viendo más y más de su realidad, el como intenta frenar lo que es, su forma de ver el mundo y las relaciones con los otros.
Aun así, se ve como John parece preocuparse (quizás no siendo cociente) por las personas a su alrededor.

Y todo parece ir bien en su vida, nadie sabe lo que es, nadie teme de el...hasta que asesinatos comienzan a suceder en el tranquilo pueblo de Clayton.

Y John se da cuenta de que quizás solo el pueda atrapar al asesino, sin duda esa es la parte fundamental de la trama, pero aun así es la que me decepciono.
Se centro muchisimo en John, y a pesar de que me gusto que no se fuera por las ramas, sentí que falto ese "algo" dentro de una trama psicológica que me atrajera al asesino.
Y es que la identidad de este, y sus motivos fueron una completa decepción, porque ¿El chico se paso horas hablando de asesinos en serie y nos muestras algo paranormal en la ecuación?
No me gusto para nada ese hecho.

Aun así, hemos visto pocos personajes secundarios, tampoco profundizados (hay que admitir), aunque algún que otro tiene una conexión.
Como el terapeuta de John, el doctor Neblin, quien es uno de los pocos cercanos a John y quien sabe su verdadera naturaleza. Luego tenemos a Lauren, la hermana de este (que poco sabemos de esa chica). La madre y tia de John, ambas trabajadoras de la funeraria de la familia. Max su mejor amigo y finalmente a el interés amoroso, Brooke, la chica guapa del instituto.

A pesar de que me lo termine de leer en un día y de que me fascino el personaje de John, tengo que admitir que sentí que le faltaba algo al libro, y eso fue lo que hizo que no lo disfrutara completamente.

Aunque no hay que negar la originalidad del autor, dado que es la primera vez que leo un libro de esta clase (un sociopata contando su historia) y me gusto muchisimo.
Mi única queja (además del "algo" faltante) seria la introducción de lo sobrenatural en la historia. Eso sin duda resto muchos puntos.

Lo que más se nota y alabo, es como se informo el autor de la historia en cuanto a todo este tema. Y logro crear un personaje que nos asustara, pero que a la vez nos cayera bien. Y es muy difícil de conseguir. 

Y es que lo admito, en algunas escenas John me daba realmente miedo.

En si, No soy un serial Killer, es un libro con un personaje muy complejo y excelentemente realizado. Con una trama que podría haber sido grandiosa, y que lo es en algunos aspectos, pero que al agregarle giros innecesarios y un cambio de género inesperado, desacredito por completo la idealización que tenia.

 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014