La Ladrona de Libros [Pelicula]

lunes, 20 de octubre de 2014




Titulo:La ladrona de libros
Titulo Original:The Book Thief
Dirección:Brian Percival
Guión:Michael Petroni
Basada en:La ladrona de libros-Markus Zusak
Protagonistas:Sophie Nélisse, Emily Watson, Nico Lersch, Geoffrey Rush y Ben Schnetzer
Paises:Alemania/Estados Unidos
Año:2013
Duración:131 minutos
Idioma:Inglés
Género:Drama/Tragedia/
Ambiente:Segunda Guerra Mundial/Alemania Nazi
Protagonistas:Liesel Mamminger /La Muerte



"El valor de las palabras"

Cuenta la historia de Liesel, una adolescente que es enviada a vivir con una familia de acogida, la conformada por el bondadoso Hans Hubermann y su puntillosa esposa Rosa. Sin reponerse aún de la trágica muerte de su hermano pequeño, acontecida apenas unos dias atras, y asustada ante unos nuevos padres que acaba de conocer, Liesel se esfuerza por adaptarse; tanto en su nuevo hogar como en la escuela, donde sus compañeros se burlan de ella.
En su camino a adaptarse se hara amiga de Ruby, su vecino, y de Max un joven judio que pide refugio a sus padres adoptivos.
Liesel, aprendera, el valor de las palabras y como ellas pueden salvarnos la vida.

"Supongo que podria presentarme como es debido, pero la verdad no es necesario, ya me conocerás, no antes de tiempo por supuesto, tengo por norma evitar a los vivos"
Tarde un largo tiempo en decidirme por ver la pelicula, lo admito, lei el libro  a finales de enero de este año y he tardado nueve meses despues en ver la pelicula. No hablare mucho sobre los personajes y sobre la historia en si, porque eso ya lo habeis visto en mi reseña, de lo que hablare sera de la pelicula.

Y acabo de terminar de verlas y no tengo palabras para describir lo hermosamente bien hecha que esta. Es decir, cada actor interpreto a la perfección los personajes y fueron tal cual los imagine.
La inocencia de Ruby, la amabilidad de Hans, la ferocidad de Rosa, y la bondad de Max. No tengo palabras para decir como simplemente me fascino cada pedazo de la pelicula.

Y tenia miedo, tengo que admitirlo, en el trailer no se mostraba a la muerte como la narradora y ya estaba pensando que iban a sacarla, y cuando aparecio, grite emocionada, lo admito.
Aunque claro, soy de ese porcentaje que durante todo el libro se imagino a la muerte como una mujer y no un hombre (no me pregunten el porque). Pero igual, pude destacar ese deje...ironico que tenia en el libro. Como se expresaba con tanta facilidad sobre los temas que asustan a los vivos, la muerte.
Y es que es mi personaje favorito dentro de la novela, tengo que admitir.
"A pesar de todos los esfuerzos...nadie vive para siempre. Mi consejo es que cuando llegue el momento, no tengas miedo"
Hubieron algun que otro cambio (que no me pondre a nombrar) pero que no creo que le hayan restado valor a la pelicula y a la adaptación en general.
Vale, lo admito, ame las escenas en la sque Max aparecia, fue simplemente demasiado hermoso como fue llevad asu amistad con Liesel de una forma real y su reencuentro...
 De toda la pelicula podriamos decir que comenzo con un ritmo lento, igual a la novela, pero esa clase de ritmos que te hace querer seguir viendola y viendola y viendola hasta ver donde te lleve. Luego, senti que la escena de la sbombas fue demasiado rapida, y al serlo no senti tanta emoción como habia sentido en el libro.
Aunque se remedio con ese final de la muerte hablando y el reenceuntro de Max con Liesel, esas escenas me emocionaron muchisimo.

En si, La Ladrona de Libros fue una gran adaptación, un poco rapida en su final, pero con una gran emoción en los momentos finales.
Una pelicula que recomiendo al tener una historia tan hermosa y al enseñarnos el valor de las palabras. 

4.4/5
Casi maravillosa

2 comentarios:

  1. Aww, la película me hizo llorar. Pero llorar de verdad, en plan inundación. Había cosillas que cambiaron, pero en general me pareció muy buena adaptación y lo más importante, transmite sentimiento. Los actores lo hicieron genial <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014