Titulo:Lo que todo gato quiere
Autor: Ingrid V.Herrera
Editorial:Frutilla
Páginas:287
Género:Romance/Sobrenatural/Humor/Drama
Ambiente:Actualidad-Inglaterra
Idioma:Español
Leelo en:Wattpad
Descargalo: Link otorgado por la autora
Protagonistas: Sebastian & Ginger
Continuación:Autoconclusivo
¿Chicos guapos que se convierten en vampiros?
¡Vamos, eso ya pasó de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre.
¡Puaj!
¿Chicos fuertes que se convierten en lobos?
Táchalo.
¿Sexys demonios? ¿Encantadores ánegles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? No.
Mejor sal a pasear y quizás te encuentres con un gato que te cambie la vida.
Tenia hace tiempo este libro entre mis pendientes, y cuando me encontraba aburrida y comenzaba a vagar por blogs, lo vi como una recomendación de Lia Belikov y decidí leerlo, para ver que tal.
Lo que esperaba encontrarme, luego de leer la sinopsis, era una historia original, sin cliches y una graciosa historia de amor.Y puede que varios puntos se hayan cumplido..pero otros no tanto.
La historia nos cuenta sobre Ginger, ella es una chica que vive en Inglaterra y caracteriza a la clásica chica nerd, que se cree fea pero que es hermosa, aquí ya tenemos el primer cliché. Ginger es hostigada por todo el mundo en su escuela, vaya sorpresa, hasta que un día cuando se encuentra en su camino hacia su casa, comienza a llover y en medio de su camino se encuentra a un gato negro con ojos azules...Sebastian.
Decide llevárselo a su casa, pero oh sorpresa cuando a la mañana siguiente ella descubre que su gato...no es exactamente un gato...sino que es un chico. Un chico llamado Sebastian.
Tengo que decir que me sorprendió un poco esa parte, por un momento creí que iba a suceder otra cosa, pero realmente sucedió lo que en un principio creí y bueno, fue extraño.
Allí comienza esta historia, y lo primero que tengo que mencionar es que me sorprende lo rápido que acepto Ginger el lado sobrenatural de Sebastian. Y hablando de el, tengo que decir que adore demasiado el personaje, a diferencia de los últimos chicos que he estado leyendo, Sebastian es tierno, encantador y para nada egocéntrico. Es más, adore muchos momentos que el tenia con Ginger.
Pero con nuestra protagonista me paso todo lo contrario: Tomaba demasiadas decisiones estúpidas, y en un momento me enoje muchisimo con ella, yo estaba como:
Y es que estoy acostumbrada a que siempre me caiga bien la protagonista, pero tener problemas con el protagonista masculinos. Y en esta ocasión fue al contrario.
Lo que si me gusto, es que la relación romantica Sebastian/Ginger no hubiera tanto drama del clásico: Empiezan, se separan, se engaña alguno, se perdonan, vuelven. Lo que es más bien un cliché-
Y hablando de cliché, la historia tuvo varios, pero lo que si note es que era más una historia para desarrollarse en America, que en Inglaterra. Debido a que muchas situaciones eran las clasicas del mundo americano:
- Porrista malvada, que odia a la protagonista, le hace la vida imposible y tiene un novio como capitán del equipo de fútbol americano.
- Chico Gay
- Chico del club de ajedrez
- Protagonista que se cree fea pero que es hermosa, además de tener una baja autoestima
Me gusto muchisimo los momentos finales ,tanto el epilogo como el ultimo episodio, creo que tuvieron mucho drama, romance y a pesar de que tuvo un que otro cliché me fascino, y me emocionaron varias escenas.
Otra cosa que tengo que destacar es el humor que hay en la novela, el cual me hizo reír por momentos. Y me entretuvo bastante haciendo que sea más simple la novela.
En cuanto a la prosa de la escritora es muy simple y fácil de leer, es una escritora muy descriptiva, y me gusto que a pesar de que describe no sutura con ello, es decir, no te describe hasta el color de las medias de la cartera. Describe bien, pero de una forma simple y que te hace engancharte con la lectura.
Lo que tengo que puntear, es varias palabras que quizás no sean internacionales, y que me costo entender, y alguna que otra falta de ortografía, pero creo que es algo que puede solucionarse en una mirada.
En si, <Lo que todo gato quiere> es una novela divertida, graciosa y romántica. Con un protagonista que adore y una protagonista que he tenido mis roces, Ingrid logra cautivarme con una historia donde no solo los vampiros pueden ser protagonistas, y donde un gato, puede cambiar tu vida...para siempre.
3.5/5
¡Hola! Me parece reinventado lo del gato, nunca se me había ocurrido, pero suena fascinante. En cuanto a la protagonista, buehh... Si lo leo algún día, alguna desesperación sufriré.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! La verdad es que la sinopsis me ha hecho sonreír, el título es muy llamativo y además le has dado muy buena puntuación, así que sin duda me lo apunto, porque no lo conocía. ¡Un abrazo! ♥
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que me ha llamado la atención el libro por tu resña jajajaja Nunca lo había visto
¡Un beso y me quedo por aquí!
jajaj lo leeré!! un beso guapa
ResponderEliminar