La Bella y la Bestia

sábado, 5 de julio de 2014



Titulo:La Bella y la bestia
Titulo original:La Belle et la Bete
Dirección:Christophe Gans
Paises:Francia  y Alemania
Año:2014
Género:Fantastico/Romance
Duración:114 min
Reparto:Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier, Eduardo Noriega.
Guión:Christophe Gans y Sandra VO-Ahn
Producción:Richard Grandpierre
Estreno:14 de marzo 2014
Advertencia:No recomendada para menores de 7 años.
Música:Pierre Adenot









Nueva adaptación del clásico cuento sobre el hombre atrapado en el cuerpo de un mounstro ser que sólo recuperará su forma original si una mujer se enamora de él.

"Me llamo Bella, ofrezco mi vida a cambio de la de mi padre"
Hace mucho tiempo no les traigo una critica, asi que decidi que que mejor hablarles sobre una pelicula que vi hace poco y de la que tengo mucho que hablar.

Como muchos sabreis, la Bella y la Bestia era una pelicula que estaba esperando desde que se revelo que se iba a realizar, estaba bastante emocionada luego de ver el tailer y personalmente siempre fue uno de mis cuentos favoritos. 

Comencemos, la historia se relata en 1810, tiene un narrador que nos cuenta como despues del naufragio de su barco un comerciante debe irse a vivir al campo para no sucumbir a la verguenza de haber perdido toda su fortuna. Alli vivira con sus seis hijos, entre ellos nuestra protagonista Bella quien rapidamente vemos como es diferente al resto.

Los problemas del comerciante crecen cuando la bestia le condena a la muerte luego de encontrarle robando una de sus rosas. Este le dice que le dara tiempo para decirle adios a su familia y que regresara a el, o matara a todos los que quiere.

Finalmente, Bella viedno que es su culpa, decide sacrificarse en lugar de su padre.

Pero creo que todos sabemos como continua la historia, tengo que decir que Christophe Gans se arriesgo muchisimo al crear esta pelicula, debido a que es dificil de adaptar a mi entender.Es una historia muy compleja en cierta forma y lograr mantener al vidente entretenido al verla y que no se vuelva aburrida, es muy dificil.

Veamos, primero destacare lo mejor que tuvo la pelicula uqe sin dud afue el tabajo excelente y esplendido de vestuario y imagen dios, totalmente ame los escenarios tan esplrendidos que se lograron crear, la ropa que usaban me dejo enamorada y realmente me senti como en una pelicula al estilo de cuento.
 En cuanto a los persoanjes, individualmente hablando., Me gusto bastante como se logro crear el diseño de la Bestia, a la vez que me encanto la interpretación que se le dio. Me enamore totalmente de ese personaje.

Léa en su personaje de Bella sin duda quedo perfecta, tenia ese toque de inocencia y a la vez de picardia que siempre me gusto del personaje de Bella. 
Como sabreis mi corta experiencia con estos libros es los cuentos modificados, estoy segura de que deberia leer el original en algun momento, cuando claro logre conseguirlo porque es dificil. Y como toda persona con infancia vi la pelicula de Disney y puedo decir que el director se quedo en el medio de ambas. No se fue para el lado de Disney pero no se tiro de lleno en la piscina de la adaptación del libro. Lo que lo dejo flotando en el viento.
"Lleváis los ropajes de un príncipe pero sois una bestia cruel y solitaria.
Pero a pesar del gran grafico de escenas y del vestuario y de Bestia senti que la pelicula no logro encantarme.

Me falto esa sensación de cuando era pequeña y veia la historia de disney o leia el cuento, la relación entre Bella y Bestia, siempre senti que ambos se sentian identificados entre si y que por esa razon es que ambos se enamoraron, y por esa razon Bella habia logrado ver más alla de la Bestia, hacia la persona interior.

Y realmente me falto en esta pelicula esa sensación, aunque hay escenas realmente buenas, no senti que estaba viendo una gran adaptación.

A la vez que vi el primer gran fallo de la pelicula, la casi nula aparición de Bestia veiamos a cada momento a Bella recorriendo el castillo y unicamente veiamos a Bestia por momentos. Lo que me hizo decepcionar bastante, ya que esperaba ver mucho más de este personaje.

  El segundo gran fallo, fue la casi inexistente aparición del anatagonista principal, como toda historia la cual lo tiene. Senti que fue introducido forzosamente en la cinta para poder darle un final.

Y hablando del final tengo que admitir que me ha gustado bastante y que ha resultado agradarme.
Tuve mis momentos de tensión pensando que modificarian totalmente el final y que terminaria en alogf que no queria que sucediera, pero me sorprendo y me gusto mucho.


En si, la Bella y la Bestia es una nueva adaptación que se destaca por sus esplendidos escenarios y unos vestuarios magestuosos. Pero que falla en muchos puntos como la relación entre protagonistas y varios momentos de la trama.
En si es una pelicula que recomiendo, aunque no me haya encantado e incluso me halla decepcionado.  


 3.5/5

1 comentario:

Santa Template by Mery's Notebook © 2014