Tú eres el siguiente

martes, 17 de junio de 2014




Titulo:Tú eres el siguiente
Titulo Original:You're Next
Año:2011
Guión:Simon Barrett
Música:Mads Heldtberg
Reparto:Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn,, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Mysers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett y LC Holt.
Duración:95 minutos
Estreno:6 de setiembre 2013
Director:Adam Wingard
Género:Terror/Suspenso/Thriller







La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.


Tu eres el siguiente
Comence a ver esta pelicula gracias a las buenas reseñas que habia visto sobre ella, y finalmente me anime, y comence a verla; a plena mañana claro.

La historia nos cuenta sobre los Davison, una familia que para celebrar sus 35 aniverarios, deciden reunir a toda la familai en una casa de campo totalmente alejada de la civilización.
Y tengo que decir, el campo de juego preferido para los asesinos , la familia es un tanto peculiar, y como siempre hay problemas familiares en el medio.
Esto lleva a que en plena cena familiar, luego de unas peleas y discusiones, uno de ellos termine siendo asesinados. Pero me estoy adelantando, desde minutos despues del comienzo, conocemos a Erin (interpretada por Sharni Vinson) nuestra protagonista y novia de uno de los Davison. 

 Cuando asesinatos comienzan a ocurrir y uno a uno cada miembro de la familai es asesinado, el resto sabe que no se encuentran frente a una broma juvenil sino frente a unos asesinos en serie enmascarados que dejan la frase: Tu eres el siguiente.

Lo que ellos, claramente, no esperaban es que Erin no se quedaria en silencio ni quieta y que daria pelea.

Tengo que admitir que sin duda, la pelicula es salvada por esta actriz y su personaje. Me encanto el personaje de Erin, como lucha por mantener al resto a salvo, como mantiene la calma en medio del fuego y como no tiene la menor duda en matar a los asesinos.
Ademas, cuando revela parte de su pasado, como es que ella se crio en un lugar de supervivencia, hace que la trama tome giros más interesantes.

"¿Por que iba a hacer nadie una cosa asi?"
Aunque tengo que admitir que la primera parte se hace algo aburrida, y recien toma más acción cuando empiezan los asesinatos, me ha gustado como se han retratado al resto de los personajes , cada uno caracterizandose por cosas diferentes. Aunque tengo que decir que ciertos actores no me convencieron y los vi muy inexpresivos. 

Tiene grandes giros de trama principalmente llegando al final, tengo que admitir que te
llevas más de una sorpresa. Tambien cuando descubrimos el motivo detras de esta masacre como estas mentes desequilibradas escogieron a los Davinson como sus objetivos, es realmente extraño y escalofriante. Esto lleva a que el guión en si sea muy original , que hace que simplemente "tu eres el siguiente" no sea la clasica pelicula de terror con asesinos sin ningun motivo detras de nuestros personajes. Sino que les da un motivo, a pesar de tener unos topicos, se logro crear una pelicula escalofriante.

Hay escenas fuertes , no estoy acostumbrada a las peliculas de terror, asi qe es bastante fuerte ver com clavan un cuchillo en los ojos de alguien, ¡ey que recien comienzo!

Posee por asi decirlo un final abierto , me rei bastante en la ultima parte (SPOILER: Erin mataba a otodos y un policia con una bala la desarmaWHAAT???).

Tu eres el siguiente, es una pelicula que vuelve a renovar ideas en este genero de terror que ha sido tan utilizado y estando en tantos topicos. Con unos personajes bien definidos y una protagonista de armas tomar, Adam Wingard y Simon Barrett nos trae una historia llena de humor negro, sangre y muerte. Donde la familia Davinson se vera arrinconada por extrañas mentes desequilibradas y Erin demostrara de que esta hecha realmente.
 Y tu...
¿Has cerrado la puerta con llave? 
 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014